Jazztel cierra colocacion bonos “Relampago” Reviewed by javier on . La operadora Jazztel cerro la colocación de bonos convertibles en acciones a las pocas horas de anunciarse su emisión. De esta forma la compañía obtiene los fon La operadora Jazztel cerro la colocación de bonos convertibles en acciones a las pocas horas de anunciarse su emisión. De esta forma la compañía obtiene los fon Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Jazztel cierra colocacion bonos “Relampago”

Jazztel cierra colocacion bonos “Relampago”

Publicidad

La operadora Jazztel cerro la colocación de bonos convertibles en acciones a las pocas horas de anunciarse su emisión. De esta forma la compañía obtiene los fondos necesarios para poder financiar su plan de negocio y además consigue financiación adicional, tras situarse la emisión en un importe de 275 millones de euros, aunque esta cantidad puede subir 35 millones de euros más de una opción de suscripción adicional, lo que habitualmente conocemos en la colocacion de acciones como “Green Shoe”

La emisión de bonos esta destinada a inversores institucionales fuera de España y ha sido cubierta con creces a las pocas horas de anunciarse su emisión.

Con el objetivo de garantizar la colocación, el presidente de Jazztel Fernandez Pujals ha llegado a un acuerdo con el banco colocador Dresdner Bank por el que le concede un prestamo de valores al banco de inversión para asegurar la disponibilidad de acciones ante una eventual falta de liquidez, puesto que la compañía no tiene acciones en autocartera, se utilizaran las propias acciones del presidente como garantia, el objetivo pues es claro, facilitar la liquidez del valor, o dicho de otra forma, que se puedan vender acciones a credito, tal y como sucedio anteriormente cuando el valor supero los 0,63 euros por acción.

La visión de la noticia tiene sin embargo 2 caras, una buena y otra mala. Evidentemente la mala es a corto plazo y se ha visto hoy, con la caída del valor hasta niveles de 1,33 euros desde donde ha rebotado, el efecto dilución ha sido el culpable, pero esto a su vez es la garantia de éxito de dicha colocación, puesto que si se colocan es porque el valor esta por encima de los 1,89 euros… así que es una manera de estar descontando que se va a producir algo bueno e importante.

Otro aspecto negativo que puede tener es la gran cantidad de papel que se movio hoy entre los inversores, ya que se intercambiarón un total de 193.995.432 títulos, y entre las agencias casi la mayoria quedaba con saldo comprador, esto deja claro muchas cosas. MVR MA fue la agencia más compradora del día con 6.445.609 títulos, CMD MA quedo con 3.199.940 títulos, ABS MA compraba 2.142.750 títulos, RT4 MA sumo 1.574.847 títulos, y algo más abajo quedaba GCO BA con 959.188 títulos. Por el lado vendedor se quedaban CVX MA con 2.047.620 títulos, WRG MA con 2.133.000 títulos, IBS BA con 2.469.237 títulos, INT VL cerro con ventas de 6.030.841 títulos y el más vendedor fue BCY MA con 10.569.300 títulos.

Las acciones de Jazztel caian al cierren tan solo un 4,08% hasta los 1,41 euros y muestran una gran fortaleza, marcando semana tras semana mínimos crecientes, así que en eso tenemos que quedarnos, ahora también es importante destacar la alta volatilidad que mantiene el valor con los continuos sube y baja que conlleva, aunque el objetivo es claro, camino de los 2 euros.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top