Inversores siguen interés por Jazztel Reviewed by javier on . La operadora podría ser objeto de OPA por Orange El mercado ha cerrado la sesión con un leve repunte del 0,11% hasta 10.053,80 puntos, aunque demostro debilidad La operadora podría ser objeto de OPA por Orange El mercado ha cerrado la sesión con un leve repunte del 0,11% hasta 10.053,80 puntos, aunque demostro debilidad Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Inversores siguen interés por Jazztel

Inversores siguen interés por Jazztel

Inversores siguen interés por Jazztel
Publicidad

La operadora podría ser objeto de OPA por Orange

El mercado ha cerrado la sesión con un leve repunte del 0,11% hasta 10.053,80 puntos, aunque demostro debilidad durante el día, lo que provoco que cediese posiciones por debajo de los 10.000 puntos. La apertura de Wall Street, animo la sesión y el mercado se recuperó de las pérdidas, logrando tocar los 10.100 puntos. El volumen de negociación ascendió a 1.835 millones de euros en todo el parqué.

En el Mercado de Divisas, el Euro se mantiene estable con respecto al Dólar y cotiza en 1,3763 unidades, mientras el Bitcoin sigue dando que hablar, después de su prohibición en China y Rusia, unido a los problemas de seguridad generados en las últimas fechas, ahora Israel se plantea regular el uso de la divisa electrónica, advirtiendo a los ciudadanos del peligro que implica su uso. El Banco Central de Israel estudia los efectos a nivel macro de la divisa, así el posible blanqueo de dinero, la financiación terrorista, su regulación, fiscalidad y protección del consumidor. El Bitcoin cotiza en 200 euros (+4,9%) y parece encontrar un primer suelo, después de acumular una importante racha bajista.

Por otra parte, en el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cotiza sin cambios por encima de 110 dólares y el oro cede un 0,4% hasta 1.318 dólares.

En el Mercado de Deuda, el Bono español a 10 años llegó a caer por debajo del 3,50%, o lo que es lo mismo, se movió en niveles que no veía desde hace casi 8 años. Por la tarde, la Prima de Riesgo avanzaba un 3,7% hasta 189,70 puntos básicos, lo que provocaba que el Bono se situase en el 3,560%. El Euríbor, por su parte, vuelve a repetir cambio en 0,547% en tasa diaria.

La agencia de calificación crediticia ha mantenido la nota de triple ‘A’ de Suiza por su “estabilidad económica y financiera”, pero avisa de que la medida política de frenar la inmigración puede tener efectos negativos, pues afectará al crecimiento del país y a su riqueza. Moody’s afirma, que Suiza se ha beneficiado durante los últimos años de la entrada de trabajadores cualificados, que ha permitido contrarrestar el envejecimiento de su población y la escasa mano de obra cualificada.

El Tesoro portugués también aprovecha el buen momento que viven los mercados y logra colocar deuda a 1 año a un interés del 0,75%, su nivel más bajo desde 2009. En concreto, el Tesoro luso ha captado 1.010 millones de euros al 0,75% frente el 0,86% reflejado en la última subasta celebrada en Enero.

Dentro del IBEX35, los inversores siguen muy de cerca el mercado de las telecos y son muy sensibles a las noticias que se producen, así como a los rumores y comentarios que se vierten en los medios. Así, ayer Martes, Bloomberg filtró un posible interés de Orange sobre Jazztel, que provoco a última hora de la tarde un importante avance de la operadora. La firma alemana, Berenberg Bank ha revisado al alza su recomendación hasta Comprar y eleva su precio objetivo hasta los 12 euros por título. De esta forma, Berenberg se suma al grupo de entidades que valora a Jazztel por encima del doble dígito, junto a NMAS+1 que fija un precio de 13 euros por acción y BBVA que estima que el precio objetivo de Jazztel es 11 euros por título. Jazztel, consigue superar durante algunos instantes la cota de los 10 euros por título, aunque al cierre pierde fuelle y gana un 2,4% hasta 9,883 euros, con un total de 3.825.665 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 9,833 y 10,100 euros.

Sigue sin haber acuerdo entre el Canal de Panamá y el consorcio liderado por Sacyr y es que no parece fácil acercar posturas sobre los 1.600 millones de dólares en sobrecostes que está generando el proyecto y que mantienen paralizadas las obras por dos semanas. La Autoridad del Canal de Panamá indica que las posiciones entre las partes siguen distantes y todo pese a que el administrador del canal, estableció como plazo el pasado Míercoles, para alcanzar un acuerdo y retomar las obras una semana. Sacyr acaba el día en 3,943 euros (+1,5%), con un total de 6.185.534 títulos negociados.

En el Mercado Continuo, Fersa mantiene el buen tono de los últimos días y marca nuevo máximo anual. La cotización de Fersa sube un 6,3% hasta 0,760 euros con un total de 2.226.235 títulos negociados en el mercado. Fersa suma cuatro avances consecutivos que han permitido un estirón superior al 15% desde los 0,615 euros con que cerraba el pasado Jueves. El volumen durante estas sesiones de subida ha sido superior a 1.900.000 títulos.

Tubos Reunidos cotiza al alza y además dispara su volumen de negociación en el último tramo de la sesión, lo que ha hecho que la cotizada negocie un total de 1.444.192 títulos (el Viernes solo negoció 95.044 títulos). Este fuerte volumen ha permitido impulsar a la cotizada hasta el nivel de los 2 euros, pese a que se había mantenido plana durante toda la mañana. El valor cierra con una subida del 7,0% hasta 1,980 euros y aunque al llegar a los 2 euros, el objetivo podría haberse cumplido, el volumen invita a que el movimiento alcista podría continuar en próximas sesiones.

Finalmente, entre los valores de más pequeña capitalización, Nicolás Correa se anota una subida del 5,8% hasta 1,840 euros, con un total de 79.329 títulos negociados. El valor, pasa a estar siempre en un segundo plano y esto es debido al escaso papel que mueve. Nicolás Correa destaca, no obstante, por acumular una subida superior al 40% en 2014, lo que ha ‘disparado’ su capitalización bursátil hasta los 23 millones de euros. La media diaria de títulos se sitúa este año en 178.000, sin embargo en término anual esta cifra cae hasta 78.000 títulos. En estos momentos habría que esperar a la superación del último máximo (1,875 euros), que actúa como resistencia para tomar posiciones en el valor, con objetivo en la zona de 2,20 y 2,50 euros. Por encima de 2,50 euros, la acción podría volar libre, pero éste es un escenario muy prematuro.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (2)

  • José

    Olá Javier,

    Que opinas de las seguientes questiones por favor:

    – Si Vadafone or Orange compram Jazztel, esta deixará de cotizar en el mercado o continuará a cotizar?
    – És possible que Sniace, La Seda y SPS voltem a cotizar? que acontece a los acionistas destas companias si não voltam a cotizar?

    Gracias

    José

    Reply
    • javier

      Hola José,

      sobre las cuestiones que planteas te contesto de forma rápida, espero resolver tus dudas.

      – Si Vodafone u Orange compran Jazztel, tenemos que saber primero las condiciones de la oferta, pues no sabemos como se plantea la operación. Podría ser una OPA sobre el 100% del capital en efectivo y que deje de cotizar, pasando por un intercambio de acciones, o simplemente una oferta para entrar en el capital de Jazztel con una participación que no obligue a lanzar una OPA por la totalidad (esta opción casi estaría descartada). Hasta podría lanzarse una OPA sobre el 100% y que el precio no fuese apetecible y la mayor parte del mercado no acudiera a la oferta.

      – Sobre las opciones de que Sniace, La Seda y SPS vuelvan a cotizar,son casos muy concretos, quiero decir con esto, que cada caso es diferente y habrá que seguir las informaciones que se publiquen para saber en que supuesto se encuentran. Con carácter general, sin entrar en detalles, yo te diría que el 80-90% de los Concursos de Acreedores terminan con una liquidación (La Seda) se encuentra en esta fase del proceso. Durante el proceso de liquidación, se procede a la venta de activos con el fin de disolver la sociedad pero también a veces, puede darse el caso de que se liquide una parte de los activos o ramas de actividad, con el fin de conseguir que se mantenga el resto del negocio. El proceso en todo caso, finaliza con la venta de los activos que se puedan (el patrimonio de la empresa), se paga a los acreedores y por último, si aún sobra efectivo se devuelve a los accionistas en proporción a su participación en el capital de la sociedad y al tipo de acciones que posean. Muy complicado.

      Reply

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top