Informe 16: Antena3, ¿posible subida libre? Reviewed by javier on . Si bien el valor se encuentra en máximos anuales e históricos, parece que suma y sigue. Tras tomarse un descanso la pasada semana y caer con fuerza por la posib Si bien el valor se encuentra en máximos anuales e históricos, parece que suma y sigue. Tras tomarse un descanso la pasada semana y caer con fuerza por la posib Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Informe 16: Antena3, ¿posible subida libre?

Informe 16: Antena3, ¿posible subida libre?

Publicidad

Si bien el valor se encuentra en máximos anuales e históricos, parece que suma y sigue. Tras tomarse un descanso la pasada semana y caer con fuerza por la posibilidad de que se permitan 3 nuevas licencias de televisión analógica, el valor rebota con fuerza y se mantiene tecnicamente alcista en todos los contextos.

El split ha sentado muy bien en los mercados, si bien en un comienzo no fue así por la situación antes comentada y que hizo al valor caer con mucha fuerza, pero el valor se freno y respeto la tendencia alcista a largo plazo. De esta forma el valor ha iniciado una nueva tendencia alcista ahora en el corto plazo y además con gran fuerza, superando al cierre de hoy el valor de referencia del split (16,36 euros).

Como podemos ver en la gráfica ambas tendencias alcistas cortan en los 17,03 euros (dar unos centimos de error), y de ahi que el valor de momento lo haya respetado y al final tras una fuerte subida terminara en 16,45 euros.

Es importante tener presente ese posible corte entre las 2 tendencias alcistas, pues puede permitir una subida libre o escape hacia nuevas cotas, se da la circunstancia que actualmente Telecinco esta cotizando en niveles cercanos a 19 euros, si bien la próxima entrega de dividendo dejaria su valor sobre los 18 euros, esto me hace que pensar que el mercado pueda estar intentando igualar los precios de cotización de las compañias (igualar los precios, no las capitalizaciones bursátiles), ya que ambas se encuentran muy próximas tras el split.

Por tanto, a corto plazo se ha formado una fuerte resistencia en los 17,03 euros. La rotura de ese nivel, permite subida libre y fortalecer aun más la tendencia alcista. El valor inicio el rebote en los 15,15 euros, con lo que podría haber iniciado una corrección al llegar a 17 euros.

La gráfica que esta en escala Logarítmica, nos muestra una cota superior en bollinger de 16,50 euros no superada al cierre. Así pues tenemos:

a) Posible escape libre si supera al cierre los 17 euros.

b) Posible corrección tras llegar a los 17 euros. El cierre por debajo de la cota superior del bollinger hace pensar en esto último, aunque habrá que ver la evolución del valor en las próximas sesiones.

En todo caso, el valor se mantiene alcista, y una leve corrección no le sentaría mal, pensando sobre todo, en que el mercado a corto plazo pueda igualar las cotizaciones de Antena3 y Telecinco, esto último es una suposición, y por supuesto no se sabe si harian subir Antena3 o bajar a Telecinco. ¿Alguien da su opinión?

Aqui les dejo un gráfico: Antena 3 fecha 06/05/05.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top