Informe 15: Tafisa disfruta buenos resultados. Reviewed by javier on . Los esperados resultados de Tafisa, sin duda estan confirmando la mejora de la empresa. De esta forma los inversores, premiaron a la compañía ayer viernes con u Los esperados resultados de Tafisa, sin duda estan confirmando la mejora de la empresa. De esta forma los inversores, premiaron a la compañía ayer viernes con u Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Informe 15: Tafisa disfruta buenos resultados.

Informe 15: Tafisa disfruta buenos resultados.

Publicidad

Los esperados resultados de Tafisa, sin duda estan confirmando la mejora de la empresa. De esta forma los inversores, premiaron a la compañía ayer viernes con una importante subida del 9,60% si bien el valor llego a subir más de un 15%

El valor que venia goteando a la baja desde hacia bastantes sesiones no encontraba ningun motivo para cerrar esa sangria bajista y ha provocado a lo largo de este tiempo diversas señales de vuelta al alza que han resultado ser falsas, o mejor dicho, que se han quedado sin fuerza.

El excepcional volumen realizado ayer invita al optimismo, pero no todo lo que brilla es oro. Si nos fijamos en la gráfica, la tendencia alcista a largo plazo se mantiene, y a corto plazo acaba de iniciar una tendencia también al alza, que podemos apreciar en el punto de convergencia del canal bajista a corto y el alcista a largo sobre los 1,23 euros. Si bien, como digo el valor a corto se ha girado a alcista con un soporte en la base del cierre del jueves sobre 1,25 euros, aun sigue moviendose dentro del canal bajista que ahora dejaria de ser corto plazo para pasar a medio plazo, espero que todo eso se entienda, es decir, lo que era el canal bajista a corto, se mantiene como canal bajista a medio plazo con nuevos objetivos.

Continuo, es importante destacar el nivel de 1,38 euros, donde el valor se ha apoyado en varias ocasiones, de ahi que lo marque como una línea de soporte/resistencia, además el valor al final cerro por debajo de ese nivel y ahora falta salirse del canal bajista a medio, ¿como puede hacer esto? pues bien, viendo la tendencia bajista marcada en rojo, esta debe converger con una tendencia “imaginaria” que no he trazado y que se iniciaria en los 1,23 euros que es el punto donde convergen la alicsta y bajista, esto nos permitiria formar un trinangulo que se cierra sobre 1,33 euros. Así pues, una referencia futura en el momento de escribir este artículo esta en los 1,33 euros, pero como siempre, habra que seguir la evolución del valor para ver si se confirma o hace otra cosa. Así pues se presentan varias alternativas en las próximas sesiones:

a) Que el valor siguiendo el canal marcado en rojo retroceda, y se corten ambas lineas sobre 1,33 euros (dar algunos centimos de error), y a partir de ahi ver por donde respira, si sale disparada al alza o continua con su tendencia bajista iniciada en 1,66 euros.

b) Que el valor, aprovechando el volumen y los buenos resultados decida atacar los 1,40 euros, en donde como se puede apreciar tenemos un canal marcado entre 1,38 euros y 1,47 euros, que pasarian a ser soporte y resistencia, a partir de aquí el valor podria entrar en un periodo de lateralidad entre esos niveles, a la espera de nuevos acontecimientos.

Mi opinión: Tafisa es de esos valores que de la noche a la mañana te sorprende. La gráfica lo deja claro con varias subidas bastante verticales, algunas de ellas han servido para saltar de niveles y otras sin embargo han conllevado luego un goteo a la baja durante numerosas sesiones (ver directamente el gráfico pues se aprecia claramente). Esta fuerte subida puede venir acompañada pues de una cosa o la otra, pero hay que añadir dos elementos al escenario, el primero el hueco alcista dejado en la apertura (1,28 – 1,29), si bien el valor cerro en 1,25 euros, hay que recordar que el valor llego a cotizar en 1,28 euros en la sesión del jueves, de ahi que entre cierre y apertura hay 4 centimos, pero realmente el hueco entre las figuras es de 1 centimos, pues se mira entre las cotizaciones de 2 sesiones consecutivas, y en segundo lugar el triple techo marcado en 1,47 euros con las claras connotaciones negativas que esto implica.

Conclusión: Objetivo cumplido sobre 1,47 euros. En próximas sesiones y en sentido optimista busqueda de lateralidad entre 1,38 euros y 1,47 euros. En sentido pesimista vuelta siguiendo el canal bajista hasta niveles de 1,33 euros donde faltaria ver si rompe al alza o continua a la baja.

Aquí os dejo: Gráfica Tafisa 28/04/05

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top