Informe 12: Tafisa, jugando con fuego. Reviewed by javier on . La pasada semana comente el cambio de tendencia de Tafisa, si bien aclare que el primer objetivo estaba en 1,47 euros y hacia falta ver el volumen que se negoci La pasada semana comente el cambio de tendencia de Tafisa, si bien aclare que el primer objetivo estaba en 1,47 euros y hacia falta ver el volumen que se negoci Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Informe 12: Tafisa, jugando con fuego.

Informe 12: Tafisa, jugando con fuego.

Publicidad

La pasada semana comente el cambio de tendencia de Tafisa, si bien aclare que el primer objetivo estaba en 1,47 euros y hacia falta ver el volumen que se negociaba y la aportación que podrían realizar agencias como UBS Warburg, que no hay que olvidar que realmente fue el principal artifice de la subida, apoyandose el valor en los 1,36 euros donde marco un doble suelo.

Pasada una semana de este comentario, y con los comentarios que a lo largo de la semana he realizado, se destaca como una de las principales necesidades era subir con un incremento de volumen que fuera notable, cosa que no se ha producido, así pues primer punto negativo.

Por otro lado no se ha producido de momento ningún movimiento por parte de Warburg, ellos fueron la que la hicieron rebotar en 1,36 euros, pero no han movido ficha ni para comprar ni para vender.

Otro aspecto a tener presente es los resultados que presentara Tafisa, quiza Warburg haya realizado esas compras con pensamientos a la futura presentación de resultados del primer trimestre.

Dicho todo esto, vamos al asunto, el aspecto es bastante malo, la subida experimentada es un mero rebote tras las continuas caídas que venia experimentando el valor durante todo el mes de marzo y a la llegada a 1,47 euros se quedo sin fuerza, pues como ya he comentado el volumen no apoyo, así que se gira nuevamente y vuelve a la base de los 1,40 euros. El valor termino el viernes cerrando en mínimos de la sesión, y esto no es sino otro punto negativo a tener en cuenta.

A cortisimo plazo, el valor tiene que luchar por mantenerse por encima de los 1,38 euros, un cierre por debajo de este nivel volveria a meterlo en el canal bajista en el que se encontraba, pero es más, la vuelta a ese canal daría con toda seguridad una vuelta de tuerca adicional, bastante stop que se habrían subido aprovechando el rebote saltarían pudiendo incluso perder los 1,36 euros y dirigiendose a la parte baja del canal, situado en los 1,31 euros.

Por tanto es vital que en las próximas sesiones el valor no pierda el nivel de los 1,40 euros, pues podría ser sintoma de mayores caídas, aunque eso si, no olviden esa presentación de resultados que sería el punto de inflexión que permitiría si los resultados son mejor de lo esperado un nuevo e importante repunte.

Conclusión: Tendencia bajista, la perdida de 1,38 euros puede dirigir al valor a buscar apoyo en 1,31 euros. Puede producirse una fuerte acumulación de títulos en estos niveles a la espera de importantes resultados. Si el valor es capaz de mantener los 1,40 euros deberia mantenerse lateral entre ese nivel y los 1,47 euros hasta que se aproxime la fecha de presentación de resultados. Si los resultados no cumplen las expectativas estar posicionado en niveles superiores a 1,40 euros puede ser peligroso.

Aquí una gráfica reducida: Gráfica de Tafisa Reducida.
Aqui una gráfica ampliada: Gráfica de Tafisa Ampliada.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top