Informe 11: Teléfonica y retribución al accionista. Reviewed by javier on . Teléfonica es uno de los valores más actrativos en relación con su política de retribución al accionista. Entre las medidas establecidas tenemos que destacar el Teléfonica es uno de los valores más actrativos en relación con su política de retribución al accionista. Entre las medidas establecidas tenemos que destacar el Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Informe 11: Teléfonica y retribución al accionista.

Informe 11: Teléfonica y retribución al accionista.

Publicidad

Teléfonica es uno de los valores más actrativos en relación con su política de retribución al accionista. Entre las medidas establecidas tenemos que destacar el incremento del dividendo correspondiente al ejercicio 2.004, que aumenta desde los 0,40 euros por acción hasta los 0,50 euros, que será repartido en 2 plazos, el primero el 13 de mayo y el segundo el 11 de noviembre. El primero de ellos sería de 0,23 euros brutos, mientras que el segundo quedaria fijado en 0,27 euros.

Por otro lado, Teléfonica continua con su política de recompra de acciones propias, por un importe de 4.000 millones de euros hasta el año 2.006, que fue anunciado en octubre de 2.003, hasta la fecha la compañía ya ha ejecutado más del 50% de dicho compromiso.

Finalmente, la política de retribución se cierra con el reparto gratuito de acciones propias en la proporción de 1 por 25, medida que fue anunciada en el mes de noviembre del pasado año 2.004, y que esta pendiente de aprobarse en la Junta de accionistas a celebrar el próximo mes de Mayo.

Telefónica viene describiendo un canal bajista desde que toco sus máximos en 14,60 euros a mediados de febrero de este año, la corrección sufrida le ha llevado recientemente hasta los 13,10 euros, nivel desde el cual acumula 4 sesiones consecutivas con ligeras alzas, que han situado el valor en el entorno de los 13,50 euros, donde parece estar agotandose esa subida, no obstante, la ruptura de estos niveles, permitiria salirse fuera del canal bajista que viene describiendo y poder extender sus subidas en 2 fases, una primera con objetivo sobre 13,85 euros, y una segunda con objetivo en 14,20 euros.

En la gráfica que adjunto, puede observarse, como el valor, llego a tocar la parte alta del canal bajista sobre los 13,54 euros, un cierre por encima de los 13,60 euros podría ser fuente para tomar impulso hasta los 13,85 euros pero también la gráfica parece mostrar que tras estas cuatro subidas consecutivas la subida se esta cerrando, con lo que se podría volver a los niveles de 13,10 euros.

Los 13,10 euros deben actuar como una solida base desde la que recuperar posiciones, recordar que el valor inicio el año tocando los 14 euros, con lo que en los precios actuales mantiene una rentabilidad negativa, que le da un cierto atractivo para su compra a corto plazo, finalmente destacar que Telefónica es la operadora europea que cotiza con mayor PER (número de veces que el precio por accion contiene a los beneficios esperados por la empresa), no obstante, esto también es fruto de la política de retribución al accionista.

De momento pues habría que mantenerse a la espera, esperando la vuelta al origen de los 13,10 euros o que rompa con garantias el nivel de 13,50 euros donde ahora mismo da sintomas de agotamiento.

Pincha aquí para ver: Gráfica de Telefónica Reducida.

Pincha aquí para ver: Gráfica de Telefónica Ampliada.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top