Informe 10: Tafisa, cambio de tendencia. Reviewed by javier on . El accionariado de Tafisa esta controlado principalmente por Sonae,una empresa portuguesa, que tarde o temprano terminará lanzando una OPA sobre el valor, para El accionariado de Tafisa esta controlado principalmente por Sonae,una empresa portuguesa, que tarde o temprano terminará lanzando una OPA sobre el valor, para Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Informe 10: Tafisa, cambio de tendencia.

Informe 10: Tafisa, cambio de tendencia.

Publicidad

El accionariado de Tafisa esta controlado principalmente por Sonae,
una empresa portuguesa, que tarde o temprano terminará lanzando una OPA sobre el valor, para excluirla de bolsa, otra aspecto destacable es que una vez terminado el primer trimestre la empresa debera presentar resultados del mismo, y esto puede permitir a la empresa recuperar posiciones, si los resultados son mejor de lo esperado.

Actualmente el aspecto es positivo, sobre todo una vez que ha caído hasta niveles de 1,36 euros, donde ha ido en busca de apoyo pues en los niveles cercanos 1,50 euros estaba muy agotada. Tener presente que la cotización de la compañía viene describiendo una corrección desde ue alcanzo su techo en los niveles de 1,66 euros a finales de ebrero, moviendose en todo momento dentro de un canal alcista, que
tiene sus origenes en los 0,82 euros de julio de 2004.

¿Que quiere decir todo esto? Pues que a largo plazo la tendencia lcista se mantiene de momento, mientras que a corto se han iniciado na serie de correcciones, como consecuencia de las fuertes evalorizaciones que venia acumulando el valor, así pues a corto plazo l valor se presenta bajista, pero este doble suelo realizado en 1,36
euros puede ser fruto de un repunte, o de la toma de posiciones ante una posible presentación de resultados que sea mejor de lo prevista, aunque esta presentación aun desconozco que día se realizaria.

Otro dato a tener en cuenta, es que la compañia presentaba un soporte en 1,40 euros (mínimo marcado a finales de 2004), este soporte de momento lo ha respetado, pues el valor ha encontrado buena ayuda en 1,36 euros (como ya hemos dicho por 2 veces) y nunca ha finalizado ninguna sesión por debajo de 1,40 euros, si exceptuamos la sesión del 31 de marzo donde finalizo en 1,38 euros.

En ausencia de noticias, este giro al alza podria llevarle hasta 1,46-1,47 euros, que coincide con el pico alcanzado el 17 de marzo, lo que seria un rebote por las caídas acumuladas durante el mes de marzo, donde se ha dejado todo lo que habia ganado en enero y febrero. Ahora bien, si este rebote viene acompañado por fuerte volumen, podemos decir que ha finalizado la corrección, volviendo el valor en busca de sus máximos.

Entre las agencias, UBS Warburg ha entrado en el valor, así ha acumulado un total de 402.800 títulos desde el mismo día 30 de marzo y Venture le ha seguido con 329.000 títulos. También son destacables los saldos de AB Asesores (Morgan Stanley) que ha comprado 62.900 títulos y en General Valores que ha comprado 100.000 títulos a una media de 1,42 euros sin haber realizado ninguna venta. Estos datos son del periodo
comprendido al 30 de marzo hasta el 01 de abril, ambos días inclusive. Las agencias vendedoras han sido Mercavalor (pequeños), Renta4 (más pequeños) y BBVA. El saldo de este último es de 267.298 títulos.

Resumiendo: Estamos ante un posible giro o cambio de tendencia,
que podra ser confirmada por presentacion de resultados, y sobre todo por un importante incremento de volumen. En ausencia de este incremento de volumen, el retorno al soporte se produciria en breve.

Espero que mi comentario os sea de ayuda, pero recordar que esto de la bolsa es un mundo de incertidumbre y en el que intervienen miles de factores, así que no es posible saber a ciencia cierta lo que puede ocurrir, estas herramientas de analisis solo nos sirven para predecir en un cierto grado lo que puede ocurrir si todo se mantiene constante.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top