Infografía – Evolución de la Morosidad Bancaria (Act. Mayo 2013) Reviewed by javier on . Nuevo repunte de la morosidad bancaria La morosidad de la banca escala sube 4 décimas respecto al mes de Abril y supera otra vez el 11,0%. Este dato, supone un Nuevo repunte de la morosidad bancaria La morosidad de la banca escala sube 4 décimas respecto al mes de Abril y supera otra vez el 11,0%. Este dato, supone un Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » Infografía – Evolución de la Morosidad Bancaria (Act. Mayo 2013)

Infografía – Evolución de la Morosidad Bancaria (Act. Mayo 2013)

Infografía – Evolución de la Morosidad Bancaria (Act. Mayo 2013)
Publicidad

Nuevo repunte de la morosidad bancaria

La morosidad de la banca escala sube 4 décimas respecto al mes de Abril y supera otra vez el 11,0%. Este dato, supone un nuevo avance de la morosidad, el tercer mes consecutivo de subidas, después de que la misma cayese y tocase suelo en 10,40% en el mes de Febrero, lo que se vió justificado por los ajustes realizados por el traspaso de activos de la banca al Sareb.

La cifra de créditos dudosos sube hasta 170.225 millones de euros, aunque su valor más alto lo registro en Noviembre del pasado año, cuando la cifra alcanzo los 191.588 millones de euros, equivalente a un 11,38% de morosidad. Los meses siguientes, sirvieron de maquillaje, por el traspaso de activos a la Sareb, primero de la banca nacionalizada (Bankia, NCG Banco, Catalunya Caixa) y posteriormente en Febrero, cuando se produjo el segundo traspaso de activos, en este caso de la banca del grupo 2, donde se incluyen BMN, Liberbank, CEEIS y Caja3.

El crédito total concedido por el sistema bancario cae en Mayo hasta 1,519 billones de euros, que contrasta con los 1,740 billones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, cuando la mora se situaba a su vez en el 8,96%, equivalente a 155.971 millones de euros.

Finalmente, destacar que el crédito comercial y de arrendamiento financiero, suma un nuevo mes de caídas, por lo que el descenso acumulado desde que se inició la crisis es superior al 55,6% para el crédito comercial y del 54,9% para el caso de arrendamientos financieros.

 

morosidad_18-07-13

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top