Infografía – Evolución de la Morosidad Bancaria (Act. Marzo 2013) Reviewed by javier on . La morosidad de la banca repunta al 10,47% en Marzo Después de la caída registrada en la tasa de morosidad de los bancos en Febrero, debido al traspaso de activ La morosidad de la banca repunta al 10,47% en Marzo Después de la caída registrada en la tasa de morosidad de los bancos en Febrero, debido al traspaso de activ Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » Infografía – Evolución de la Morosidad Bancaria (Act. Marzo 2013)

Infografía – Evolución de la Morosidad Bancaria (Act. Marzo 2013)

Infografía – Evolución de la Morosidad Bancaria (Act. Marzo 2013)
Publicidad

La morosidad de la banca repunta al 10,47% en Marzo

Después de la caída registrada en la tasa de morosidad de los bancos en Febrero, debido al traspaso de activos de las entidades que conforman el grupo 2 de la banca (Liberbank, Caja3, BMN y Caja España Duero), se vuelve a producir un repunte de la misma, no muy llamativo pero a fin de cuentas otra alza, que pone de manifiesto que el saneamiento del sector todavía no ha concluido.

Sobre este último punto, es necesario destacar que la nueva normativa del Banco de España sobre refinanciación de deudas, va a obligar a las entidades a reclasificar sus riesgos en tres categorias, normal, subestandar y dudosos. De esta forma, las entidades tendrán que aplicar con carácter general la categoria subestandar, dotando una provisión del 15% y solo en casos especiales podrán considerar ese crédito como normal, dejando para una situación excepcional la refinanciación como de dudoso cobro, lo que a su vez producirá una mayor provisión para el banco.

Con todo esto, el BdE espera conseguir un mayor saneamiento de la banca, la cual pondrá más trabas y dificultades a las refinanciaciones, exigiendo a su vez más garantías para llevarlas a cabo. Aquellas empresas que no puedan asumir las garantías que se les exigen no podrán refinanciar y por tanto, su crédito ira a engrosar la cartera de morosidad. Veremos hasta que punto llegamos, pero parece que el techo aún no lo hemos visto.

 

 

morosidad_17-05-13

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top