Inflación Eurozona cae al 0,7% Reviewed by javier on . Acumula cinco meses consecutivos por debajo del 1,0% Arranca la semana con los inversores tomando posiciones en la renta variable, después de que Crimea haya vo Acumula cinco meses consecutivos por debajo del 1,0% Arranca la semana con los inversores tomando posiciones en la renta variable, después de que Crimea haya vo Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Inflación Eurozona cae al 0,7%

Inflación Eurozona cae al 0,7%

Inflación Eurozona cae al 0,7%
Publicidad

Acumula cinco meses consecutivos por debajo del 1,0%

Arranca la semana con los inversores tomando posiciones en la renta variable, después de que Crimea haya votado por su anexión a Rusia, mientras Ucrania se mantiene dispuesta al diálogo con Rusia, pero sin aceptar la anexión. Todas las bolsas respiran y cierran en verde, gracias también al buen dato de producción industrial en Estados Unidos. El IBEX35 suma un 1,66% hasta 9.975,00 puntos.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3932 unidades de Dólar (+0,13%), después conocer esta mañana el dato de inflación de la Eurozona en el mes de Febrero en términos anuales y que refleja un dato peor de lo esperado, al caer hasta el 0,7%, frente a una previsión inicial del 0,8% y suma cinco meses consecutivos por debajo del 1,0%. De esta forma, Draghi tiene cada vez más motivos para tomar medidas, aunque continúe con su discurso de que los riesgos de deflación son limitados.

INFLACION_ANUAL_EUROZONA

En Estados Unidos también hemos conocido el Índice manufacturero de Empire State, que ha quedado fijado en 5,61 puntos, frente a una previsión de 6 puntos, lo que supone un crecimiento menor de lo esperado en Nueva York. Sin embargo, la producción industrial en Estados Unidos ha crecido un 0,6% en Febrero comparado con Enero y supone un dato mucho mejor de lo esperado por el mercado (0,1%). Por otra parte, el Bitcoin recula un 1,7% hasta 446 euros.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent sigue a la baja y pierde un 1,5% hasta 106,55 dólares, mientras el oro se toma un respiro en los avances y cotiza en 1.372,20 dólares (-0,5%).

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo cotiza en 175,20 puntos básicos, con un retroceso del 2,3% y el Bono español a 10 años situado en 3,320%, mientras el Euríbor arranca la semana con una subida de 6 milésimas hasta 0,576% en tasa diaria.

Se mantienen las buenas noticias para España, que ve como Morgan Stanley mejora las perspectivas de crecimiento para 2014 hasta situarlas en el 1,0%. Morgan Stanley justifica éste mayor crecimiento en unas mejores condiciones de financiación, a lo que se suma la mejora de la demanda interna. Morgan Stanley afirma que ‘España probablemente dejará atrás a la mayoría de los países de la eurozona con la notable excepción de Alemania’. Desde el banco de inversión consideran que una reforma fiscal que contemple bajadas de impuestos podría contribuir a reforzar la tendencia positiva de la economía española.

En el IBEX35, Grifols es uno de los valores destacados después de conseguir refinanciar su deuda por importe de 5.500 millones de dólares, según ha indicado en un escrito a la CNMV. El fabricante de plasma sanguíneo, ha cerrado la refinanciación mediante una operación en dos tramos. El tramo Term Loan A, que asciende a 700 millones de dólares, con un margen del 2,5% y vencimiento en 2020, y un segundo tramo, Term Loan B, por importe de 3.800 millones con un margen del 3,0% y vencimiento en 2021. A esos dos tramos, se le une la emisión de la Senior Unsecured Notes de importe 1.000 millones de dólares y vencimiento 2022. El coste medio de financiación de la deuda de Grifols se sitúa por debajo del 3,5%. Grifols cierra la sesión con un avance del 3,5% hasta 40,790 euros, con 499.159 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 40,000-40,800 euros.

Acuerdo definitivo entre Vodafone y Ono, por lo que la primera adquiere la segunda, en una operación valorada en 7.200 millones de euros en efectivo, incluido los 3.341 millones de euros de deuda. En rueda de prensa, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone ha afirmado que ambas empresas son complementarias en términos laborales, por lo que en un primer momento no se plantean despidos.

Entre lo más llamativo del acuerdo se encuentra el mantenimiento del contrato que vincula a Ono con Movistar para el servicio de móvil virtual y al que aún le restan dos años más. Vodafone iniciará conversaciones con Movistar para poder migrar cuanto antes a los clientes de Ono a la red de Vodafone.

Además, la operadora ha asegurado que no mantendrá el acuerdo de despliegue de fibra óptica con Orange más allá de 2015, por lo que Orange tendrá que buscar opciones (La compra de Jazztel sería una salida a este problema). En el mercado, Jazztel reacciona de forma positiva a la noticia y se anota un avance del 3,1% hasta 10,320 euros, con un total de 1.586.191 títulos negociados, en un rango de precios que oscila entre 10,000-10,325 euros.

Entre los perdedores de la jornada se encuentra FCC, que no termina de levantar cabeza desde la presentación de sus cuentas anuales y la supresión de dividendo. La constructora no consiguió recuperar la cota de los 16 euros en el rebote técnico y todo ello ha provocado que los descensos continúen. FCC cierra ya en 14,515 euros, con un descenso del 2,2% y un total de 1.444.760 títulos intercambiados por los inversores. FCC ha cerrado la venta de Cemusa, su filial de mobiliario urbano y publicidad exterior, al grupo JC Decaux por 80 millones de euros.  Esta operación se enmarca dentro de su plan de venta de activos con el que pretende reducir su deuda y regresar a beneficios.

En el Mercado Continuo,  se mantiene la alta volatilidad para los títulos de Inmobiliaria Colonial, que si bien no ha podido atacar la cota de los 2 euros hasta el momento, después de unas sacudidas, la acción se recupera y cotiza en 1,890 euros (+7,4%), con un total de 2.177.853 títulos negociados. Insisto en el riesgo de invertir en Colonial a corto plazo, por la ampliación de capital que tiene prevista realizar y que ahora puede pasar de los 1.000 a 1.300 millones de euros. Cierto es, que existe interés por el valor y las condiciones impuestas por Villar Mir se van cumpliendo pero el riesgo es elevado. La cantidad de papel a emitir a precios muy bajos, puede provocar un aluvión de ventas. Colonial por ahora, puede ser una buena opción especulativa para entrar en bruscas correcciones y salir en el rebote.

Deoleo concluye la jornada en 0,400euros (+3,9%) y un total de 3.838.220 títulos negociados en el mercado. La pasada semana, Bankia, Caixabank, Kutxa y BMN acordaron encargar a JP Morgan el mandato de venta del 32% del capital a un solo comprador. Por otra parte, el Gobierno se niega a que Deoleo sea vendida al fondo soberano italiano, que ha sido uno de los últimos en unirse a la puja. Otros potenciales compradores son el gigante del aceite norteamericano Bunge y Cargill, así como CVC Capital Partners, Carlyle Group y PAI Partners.

Para concluir, Vértice 360 se anota una subida del 2,1% hasta 0,049 euros, con un total de 7.454.459 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 0,047-0,051 euros, mientras el tiempo sigue pasando y no se alcanza un acuerdo para evitar la entrada de la empresa en concurso. Vértice ha comunicado a la CNMV que 10 de sus filiales, ninguna de ellas cotizada, se encuentran también renegociando su deuda.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top