IBEX: Se acerca la hora de la verdad. Reviewed by javier on . Volviendo nuevamente sobre el comportamiento tan ejemplar y fantástico que esta teniendo el índice, tengo que refrescar la memoria de lo que comente a principio Volviendo nuevamente sobre el comportamiento tan ejemplar y fantástico que esta teniendo el índice, tengo que refrescar la memoria de lo que comente a principio Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » IBEX: Se acerca la hora de la verdad.

IBEX: Se acerca la hora de la verdad.

Publicidad

Volviendo nuevamente sobre el comportamiento tan ejemplar y fantástico que esta teniendo el índice, tengo que refrescar la memoria de lo que comente a principios de enero.

Decia yo por aquel entonces que era vital la rotura de 11.000 puntos antes de finalizar el mes, en base a mi teoria de los ciclos bimensuales del Ibex, la no rotura podia haber provocado una cascada de ventas, pero sin embargo esto no fue así y se confirmo la tan esperada entrada de dinero que en un principio llevaba al IBEX a los 11.500 puntos, zona donde consolido posiciones para volver nuevamente al ataque.

Así pues: Esta es la gráfica que colgue a principios de enero IBEX35

Y ahora nos encontramos esto:

IBEX35 17/03/06

De esta manera sacamos las siguientes conclusiones:

– La rotura de 11.000 puntos, provoco la entrada de dinero, tal y como estaba previsto. Las subidas han sido progresivas y sin movimientos excesivamente, todo muy regulado y tranquilo. De esta forma, el IBEX se fue directo a 11.500 puntos con bastante facilidad en un escaso margen de tiempo.

– Se acerca la madre del cordero. La cota de 11.960 puntos es ahora la referencia a tener en cuenta en la cotización. La superación de este nivel permite una segunda entrada de dinero que llevaría al IBEX como mi primer objetivo hasta 13.000 puntos. Pero ojo, porque la vela que se esta formando es lo suficientemente interesante hasta la fecha como para pensar que los 13.000 puntos pueden quedar atrás.

– No obstante a todo esto: La gráfica se presenta en ciclos bimensuales, con lo que es un periodo de referencia más a largo plazo, con lo que el índice podría verse afectado durante ese tiempo por factores tales como: subida del barril de petroleo, nuevas subidas de tipos, problemas de inflación, …

Por tanto: El aspecto es inmejorable para superar dirigirse a 13.000 puntos, en todo ello estan apoyando factores como: movimientos corporativos, nuevas posibles salidas a bolsa y nuevas ampliaciones de capital. No duden de que es el momento y que los mercados lo saben, por eso estan aprovechando algunas empresas para recaudar ahora lo que en otro momento no se podría. El Optimismo acompaña.

Espero ver al IBEX por encima de 12.000 puntos antes de que acabe marzo.

Por debajo vigilar: La cota de los 11.300 puntos. La perdida de esta cota cancelaría la última vela blanca y se pasaría a una rápida retirada de capitales que podría llevar al IBEX hasta 10.570 puntos, aunque esto de momento pasa por ser un escenario poco previsible nunca esta de más tenerlo en cuenta.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top