Iberia: ¿Miedo a las alturas? Reviewed by javier on . Desde los máximos logrados en Febrero de 2004, Iberia realiza un rápido movimiento correctivo que le permite corregir hasta un 50% de la subida previa hasta 1,6 Desde los máximos logrados en Febrero de 2004, Iberia realiza un rápido movimiento correctivo que le permite corregir hasta un 50% de la subida previa hasta 1,6 Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Iberia: ¿Miedo a las alturas?

Iberia: ¿Miedo a las alturas?

Iberia: ¿Miedo a las alturas?
Publicidad

Desde los máximos logrados en Febrero de 2004, Iberia realiza un rápido movimiento correctivo que le permite corregir hasta un 50% de la subida previa hasta 1,69 euros en Agosto de ese mismo año.

Desde esa fecha, el valor mantiene un movimiento lateral alcista que se ha desarrollado mayoritariamente entre 2,03-2,51 euros, tal y como muestra el rectángulo de color verde, comportándose esa zona de 2,03 euros como un gran soporte hasta el momento.

Los fuertes descensos producidos desde el 10 de Mayo, fruto de un panorama que descontaba nuevas subidas de tipos a uno y otro lado del Atlántico han generado un clima de crispación, nerviosismo y pérdida de rumbo. La última subida de tipos por parte de la FED parece haber tranquilizado a los inversores, que consideran que la economía americana seguirá creciendo a pesar de estas medidas.

Sin embargo, el daño puede ya estar realizado, Iberia ha perdido la cota de 2,03 euros y ha llegado a hacer un suelo en niveles de 1,90 euros.

Llegados a este punto, aparecen dos posibles escenarios. En el primero, el valor debería romper al alza la cota de 2,03 euros, que ahora ha pasado a convertirse en una resistencia importante. El segundo, viene acompañado de mas descensos que encontrarían suelo en 1,69 euros, con las paradas respectivas por el camino.

Viendo el comportamiento gráfico del valor, nos encontramos una pauta que se repite cada 2 años. Así es posible comprobar que en los años 2002-2004-2006 la llegada del verano viene acompañada de recortes importantes para el valor, a los que sigue una corrección que permite formar una figura de HCH invertido, tal y como se comprueba en la gráfica. Este comportamiento permitiría apoyarse en el primer escenario contemplado y romper la cota de 2,03 euros con objetivo en 2,20 euros.

El segundo escenario cuenta por ahora con más argumentos a su favor, así el RSI en gráfico semanal no demuestra señal de compra, el MACD por su parte tampoco se muestra comprador y las medias están cortadas y giradas a la baja. Este mismo gráfico en barras diarias, es algo más esperanzador, pero sin poder lanzar las campanas al vuelo.

Por último, es importante que sigamos las noticias que en las próximas semanas se vayan produciendo en relación al valor. La huelga de pilotos, puede provocar un clima de inestabilidad adicional que penalice a la acción. El modo de penalización no podemos adelantar como será, pero en caso de avances de la bolsa, el valor puede permanecer estancado sin recuperar terreno y en caso de caídas de los índices, Iberia puede acompañar la tendencia en mayor proporción.

Conclusión: Posible pauta de comportamiento, que se repite en el tiempo, que permitiría en un escenario alcista y optimista volver a la zona de 2,20 euros. Por indicadores y situación actual del mercado, el valor tiene pocas posibilidades de recuperar terreno, dependiendo mucho del camino que tomen los acontecimientos. Mantenerse fuera del valor, salvo superación de 2,03 euros con gran volumen comprador.

IBERIA

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top