Gráfico del día: Evolución Morosidad Bancaria Reviewed by javier on . La Morosidad retrocede por segundo mes consecutivo Ya tenemos los datos actualizados sobre la morosidad de la banca española y tenemos buenas noticias, o medio La Morosidad retrocede por segundo mes consecutivo Ya tenemos los datos actualizados sobre la morosidad de la banca española y tenemos buenas noticias, o medio Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » Gráfico del día: Evolución Morosidad Bancaria

Gráfico del día: Evolución Morosidad Bancaria

Gráfico del día: Evolución Morosidad Bancaria
Publicidad

La Morosidad retrocede por segundo mes consecutivo

Ya tenemos los datos actualizados sobre la morosidad de la banca española y tenemos buenas noticias, o medio buenas, todo es según si queremos ver el vaso medio lleno o medio vacio. Así, la morosidad bancaria ha caído en Febrero hasta el 13,42% frente al 13,53% reflejado en Enero. Estos descensos se deben al cambio de metodología empleado desde que arranco este año, pues se incluye para el cálculo de la morosidad a los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que no se tenían en cuenta para su cálculo.

El total de créditos morosos hasta Febrero ascendía a 195.093 millones de euros y el crédito total concecido por el sector se eleva hasta 1,453 billones de euros, cifra que se encuentra por debajo de los 1,457 billones del mes de Enero.

De no incluir a los EFC, la tasa de morosidad de Enero se habría elevado hasta el 13,78%, superando así la cifra registrada en el mes de Diciembre. No obstante, la cifra si que caería en Febrero hasta el 13,65%.

 

morosidad_21-04-14

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top