Gamesa, mejor fuera del IBEX Reviewed by javier on . Análisis Gamesa El fabricante de aerogeneradores, Gamesa, es el ejemplo perfecto que demuestra que, la salida de un valor del IBEX35, no es el fin del mundo, si Análisis Gamesa El fabricante de aerogeneradores, Gamesa, es el ejemplo perfecto que demuestra que, la salida de un valor del IBEX35, no es el fin del mundo, si Rating: 0
You Are Here: Home » Análisis » Gamesa, mejor fuera del IBEX

Gamesa, mejor fuera del IBEX

Gamesa, mejor fuera del IBEX
Publicidad

Análisis Gamesa

El fabricante de aerogeneradores, Gamesa, es el ejemplo perfecto que demuestra que, la salida de un valor del IBEX35, no es el fin del mundo, sino todo lo contrario. Hay valores, que en momentos concretos se encuentran más cómodos sin estar vigilados por los grandes fondos, por los bajistas y lo que rodea dicho ambiente.

Así, fijándonos en el gráfico de Gamesa, observamos lo bien que ha sentado al valor, dejar el IBEX35, hasta el punto que ha cambiado de forma radical la tendencia de la acción, que era bajista en todos los escenarios posibles, con un alto porcentaje de posiciones cortas y con una presión vendedora que evitaba cualquier intento, por mínimo que fuera de recuperación.

Ahora, los inversores han cambiado del todo su mentalidad, el valor empieza a despegar y no encuentra puntos conflictivos que puedan poner en duda los avances, hasta el punto de encontrarnos con la cotizada muy cerca de la resistencia de los 4,00 euros, cuya superación nos activa clara compra, sin problemas en el horizonte hasta la cota de los 5,00 euros.

Por supuesto, no hay que lanzar las campanas al vuelo, ya que los avances acumulados hasta la fecha son realmente considerables y podemos asistir a oportunas y necesarias correcciones y es aquí, donde la cota de los 4,00 euros tiene la última palabra. No olvidemos tampoco que el RSI se encuentra en una situación de extrema Sobrecompra, que viene marcando desde hace varias jornadas y que al parecer nadie quiere ver.

Uno de los motivos que justifican la excesiva Sobrecompra es justamente los periodos de excesiva Sobreventa, en los que la acción dominada por los bajistas, caía y caía en el mercado sin ninguna regulación, así pues, el proceso de subidas sigue ahora el mismo patrón.

El MACD, refuerza la tendencia alcista y no existen signos que nos adelante un cambio de tendencia a corto plazo, además el gráfico también pone de manifiesto el perfecto canal alcista en el que se mueve durante los últimos meses la acción.

Si nos fijamos en las medias móviles, observamos como hasta Agosto del pasado ejercicio, la cotizada se movía por debajo de la MM20, MM70 y MM200 y que los pocos intentos de superación de la MM20, daban en hueso, al chocar de forma inmediata con la MM70, que impedía continuar con la recuperación y hacía retroceder al valor otra vez por debajo de su MM20. Desde Agosto esa situación cambia de forma radical, el valor supera la MM20 y tras varios toques a la MM70, Septiembre arranca con una señal prometedora, el cruce al alza de la MM20 sobre la MM70 y la acción por encima de ambas medias. Desde dicho momento, ambas medias se mueven por debajo de la cotización y actúan como soporte dinámico para el valor. Por último, el nuevo año comienza con la superación de la MM200 y que hace que la acción se estire por encima de los 2,00 euros.

Ahora, las correcciones que sufre la acción encuentra apoyo en la MM20, como ha sucedido esta semana, cuando la cotizada fue a testear el nivel de 3,45 euros, lo que demuestra la confianza de los inversores sobre la evolución a corto plazo de la acción.

En conclusión: Gamesa abandonó el IBEX35 y lo hizo para bien, los inversores cambiaron de forma radical su visión sobre la acción y a los largos periodos de caídas, le ha continuado ahora un ciclo de subidas muy prometedor, al existir pocas referencias que puedan actuar como techo para la acción en su horizonte próximo. Pese a todo eso, debemos señalar, la cota de 4,00 euros como fundamental y la excesiva Sobrecompra, como puntos a tener en cuenta, ante una posible corrección para sanear, que vendría acompañada de alta volatilidad.

Punto clave en los 4,00 euros.

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top