Fitch confirma Triple A de Alemania Reviewed by javier on . Mantiene su perspectiva estable Sesión de volatilidad para los mercados, que han abierto en negativo, después de la brusca caída registrada por el índice Nikkei Mantiene su perspectiva estable Sesión de volatilidad para los mercados, que han abierto en negativo, después de la brusca caída registrada por el índice Nikkei Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Fitch confirma Triple A de Alemania

Fitch confirma Triple A de Alemania

Fitch confirma Triple A de Alemania
Publicidad

Mantiene su perspectiva estable

Sesión de volatilidad para los mercados, que han abierto en negativo, después de la brusca caída registrada por el índice Nikkei. Las pérdidas, que se han instalado durante gran parte del día, han dado paso a primera hora de la tarde a las ganancias. El Selectivo español concluye la jornada con una subida del 0,52% hasta 8.574,10 puntos, muy cerca de su máximo, con un total de 1.728 millones de euros negociados en el mercado.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3325 unidades frente al billete verde, en una jornada marcada nuevamente por la aparente calma de los inversores, que sopesan de forma tranquila todos los acontecimientos que se van produciendo y que pasan, desde las declaraciones de Richard Fisher sobre una pronta retirada de estímulos en Estados Unidos, hasta las palabras del Banco de Inglaterra, que mantendrá sus tipos bajos hasta que el paro baje del 7,0%, lo que recuerda mucho a la decisión de la FED, de mantener tipos en mínimos históricos mientras la tasa de paro supere el 6,5%.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el oro retrocede un 1,3% hasta 1.275,50 dólares, mientras el barril de crudo Brent pierde un 0,4% hasta 107,66 dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se mantiene estable (288 puntos), mientras el Bono Español pierde un 0,5% hasta 4,564%. Por otro lado, el Euríbor, principal índice para el cálculo de las hipotecas en España no sufre cambios y cierra el día en 0,536% en tasa diaria.

En España, la CEOE y los sindicatos han indicado que mantendrán el actual pacto salarial, pese a las recomendaciones de rebajas de salarios del FMI y la Comisión Europea (no se trata todavía de una obligación), lo que permitiría a España ganar en competitividad, algo que ya se viene logrando con las reformas y que han provocado que los costes laborales unitarios caigan de forma notable en los últimos trimestres. Desde el FMI y la CE, se insiste en que, una rebaja salarial del 10% en 2 años, contribuiría a la generación de empleo, sin embargo, la realidad a veces es mucho más clara y la rebaja salarial no generaría los tan ansiados puestos de trabajo, porque el dinero que se ahorra no se mueve.

También ha sido noticia, el anuncio de Fitch de mantener la triple A de Alemania, con perspectiva estable, pues según la agencia de rating, han cumplido de forma eficaz con sus objetivos fiscales. Esta valoración de Fitch, contrasta con la realizada por la agencia independiente Egan Jones, quién recorto el rating de Alemania en el mes de Abril hasta A, desde A+, justificado dicha decisión en la exposición que mantiene el país en los bancos y en el creciente endeudamiento respecto al PIB, que podría incluso superar el 100%.

Dentro del IBEX35, el sector financiero contribuye de manera decisiva al cierre positivo del índice. Banco Sabadell se convierte en el valor más alcista de la jornada con una subida del 6,7% hasta 1,711 euros, con un total de 17.551.579 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 1,585 y 1,719 euros.

Banco Popular, le ha seguido muy de cerca y concluye la jornada con una revalorización del 5,4% que lleva a sus acciones hasta los 3,677 euros, con un total de 22.069.182 títulos negociados.

Por último, Caixabank cierra el trío ganador, con una subida del 3,4% hasta 2,935 euros con 10.247.499 títulos intercambiados de manos por los inversores. Los inversores que deseen cobrar el dividendo de Caixabank en efectivo tienen hasta mañana para comunicarlo y recibir de la entidad la cantidad de 0,05 euros por título el próximo 16 de Agosto, mientras que los que decidan no recibir el dividendo en efectivo, recibirán una acción nueva por cada 52 antiguas. Los derechos, cierran en 0,057 euros (+5,6%) con un total de 15.562.958 derechos negociados en la jornada.

Fuera del sector financiero, también ha destacado Técnicas Reunidas, que ha logrado poner freno al castigo que viene sufriendo el valor desde la presentación de sus resultados. El grupo de ingeniería se anota un avance del 3,2% hasta 33,260 euros y un total de 726.025 títulos negociados.

Jazztel, sigue brillando con luz propia y aunque no ha podido tocar la cota de los 7,00 euros, sus acciones han ascendido hoy un 1,7% hasta 6,969 euros, con un total de 1.991.847 títulos negociados por los inversores. Las buenas noticias siguen acompañando a la operadora y es que la telefonía móvil ha perdido casi 160.000 líneas en Junio, con Yoigo como principal perdedora al dejarse un total de 121.900 líneas, seguida de Movistar con 102.440 líneas, Vodafone con 90.920 líneas y Orange que ha perdido 40.550 líneas. Los beneficiados, en este caso los operadores móviles virtuales (OMV) que han logrado, según los datos de la CMT, un total de 195.870 líneas, de las cuales un total de 158.000 líneas se deben a portabilidad.

En el Mercado Continuo, Abengoa clase “B” se anota un avance del 4,6% hasta 1,825 euros, con un total de 1.532.909 títulos negociados en el mercado. La cotizada, que fue muy penalizada por su salida del IBEX35, trata de recuperar el terreno perdido, aunque sigue entre los valores que cuenta con unos indicadores técnicos más negativos, lo que la deja en una situación muy rezagada respecto al comportamiento medio del mercado.

Continúa la volatilidad en Gamesa, cuyos títulos se mueven en un rango de precios que ha oscilado entre 5,550 y 6,123 euros. Al cierre, Gamesa repite cambio (6,00 euros) y negocia un total de 3.410.271 títulos. La jornada, parece haber servido para mover el árbol y sacar fuera el papel nervioso, sanear indicadores y pensar en nuevos avances para la acción. Los inversores están apostando por el valor y la entrada en beneficios es solo otro paso dentro del ciclo.

Los valores pequeños vuelven a despertar el interés de los inversores, así Service Point Solutions, que podemos catalogarlo dentro del grupo de valores huérfanos, se ha anotado en la sesión de hoy una subida del 19,2% hasta 0,155 euros, con un total de 2.522.801 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre un mínimo de 0,128 euros y un máximo de 0,159 euros. Service Point ha logrado reducir sus pérdidas hasta Junio en un 90%  hasta 834.000 euros, dicha mejora en su beneficio neto se explica en los ingresos excepcionales obtenidos por su salida del mercado francés (2,9 millones de euros) y al impacto de coste de saneamiento en balance (3,5 millones de euros).

Finalmente, Vértice 360 prosigue con su escalada y en dos jornadas sus títulos llegan a sumar una subida próxima al 50%. Vértice, concluye la sesión en 0,070 euros (+7,7%), aunque llegó a marcar máximos en 0,078 euros y ha negociado un total de 13.168.814 títulos, superando así la cifra histórica de ayer. En el mercado se especula con un posible movimiento corporativo.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top