Fiesta en el IBEX Reviewed by javier on . El Selectivo cierra sube un 2,35% y pulveriza los 9.500 puntos Los inversores apuestan fuerte sobre un posible acuerdo en USA que permita elevar el techo de deu El Selectivo cierra sube un 2,35% y pulveriza los 9.500 puntos Los inversores apuestan fuerte sobre un posible acuerdo en USA que permita elevar el techo de deu Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Fiesta en el IBEX

Fiesta en el IBEX

Fiesta en el IBEX
Publicidad

El Selectivo cierra sube un 2,35% y pulveriza los 9.500 puntos

Los inversores apuestan fuerte sobre un posible acuerdo en USA que permita elevar el techo de deuda, algo que por otra parte se convierte en más que necesario, ya que podríamos hablar de una gran catástrofe en caso de que no lograrlo. El IBEX35 cierra con un alza del 2,35% hasta 9.660,50 puntos y marca un nuevo máximo anual, con un volumen de negociación que hace presagiar más avances, ya que los inversores han negociado un total de 3.217 millones de euros en todo el mercado.

En el Mercado de Divisas, el Euro se mantiene estable en la cota de 1,35 unidades de Dólar, a la espera de ese posible y necesario acuerdo en USA, que salvo prueba en contrario y a falta de conocer futuras medidas del BCE, podría disparar a la moneda única hasta 1,40 unidades de Dólar.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent sube un 2,6% hasta 111,69 dólares, mientras que el oro pierde un 0,9% y cae hasta 1.298 dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo ha retrocedido un 2,3% hasta 247,20 puntos básicos, si bien, el retroceso se debe más a la subida del bono alemán a 10 años, que avanza hasta 1,872%. El Euríbor, por otra parte, sube 1 milésima y fija su cambio en 0,541% en tasa diaria.

Desde el FMI, se advierte de los grandes riesgos que supondría que USA no eleve el techo de deuda, al mismo tiempo que consideran necesario que la FED lleve a cabo la retirada de estímulos económicos de una manera muy gradual. Además, la institución que preside Christine Lagarde, muy activa en los últimos días, también ha indicado que el sistema bancario español va por el buen camino y que el principal problema que ahora debe atender el país es su elevada tasa de paro.

En el IBEX35, Indra ha sido el valor más destacado y sus acciones han acumulado un alza del 6,1% hasta 11,685 euros. La tecnológica se sitúa como la mejor de mundo en su sector, según un informe elaborado por la propia compañía, que además ha anunciado la implantación de un sistema de tráfico marítimo en el puerto de Southampton.

La banca española destaca a nivel europeo y buena prueba de ello son los avances que acumulan en los últimos meses todas las acciones. Caixabank, vuelve a destacar y suma un 4,4% hasta 3,856 euros con un total de 16.049.879 títulos negociados en el mercado, mientras que Bankinter se mantiene fuerte, encaminándose a la cota de los 5,00 euros. Los títulos de Bankinter suben hoy un 4,0% hasta 4,596 euros, con un total de 8.167.881 títulos negociados.

Telefónica también impulsa al Selectivo y cierra con una subida del 2,6% que le lleva a cerrar en 12,415 euros, mientras que su principal rival cotizada, Jazztel, suma un 2,2% hasta 8,287 euros, con un total de 1.781.317 euros, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals cierra en máximos diarios, mientras prosigue el despligue de fibra óptica que deasrrollan conjuntamente ambas empresas.

En el Mercado Continuo, Ezentis sigue siendo noticia, ya que a la generosa entrada de Ibersuizas en su capital, al capitalizar deuda a un precio sumamente atractivo (operación que deberá ser aprobada por la Junta de Accionistas antes de final de año), se suma ahora el interés mostrado por la tecnológica para deshacerse de su participación en Vértice, que podría permitir a la cotizada sumar unas notables plusvalías. Al cierre, Ezentis suma un 4,0% hasta 0,283 euros, con un total de 26.809.766 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,277 y 0,299 euros. En principio, la cotizada mantiene el camino libre hasta la resistencia de 0,320 euros.

El fabricante de aerogeneradores, Gamesa, la gran estrella del Continuo se anota una subida del 3,5% que le hace superar los 7,00 euros por título y cerrar en 7,119 euros, con un total de 2.634.144 títulos negociados en el mercado. Gamesa, regresa sin duda en breve al Selectivo, que abandonó a finales de pasado año, en medio de grandes movimientos especulativos a través de posiciones cortas, que finalmente quedaron atrás.

Natra continúa su marcha impecable y es que el futuro de la acción es bastante prometedor, con un cacao que ha disparado su cotización a máximos durante éste verano, debido fundamentalmente a 2 motivos, la caída de la producción y el aumento de la demanda en Europa  debido a la crisis, según apuntan algunos analistas. Las acciones de Natra, cierran con una subida del 3,4% hasta 1,965 euros, con un total de 465.897 títulos negociados. Natra, puede ser uno de los grandes valores de cara a los próximos meses.

Por último, NH Hoteles concluye la jornada en 4,105 euros (+3,9%), con un total de 833.592 títulos negociados en el mercado. La cadena hotelera también salta a la palestra, debido a que Bankia e Ibercaja han decidido romper el pacto de sindicación de acciones, por lo que cualquiera de las entidades podrá desprenderse de sus acciones sin notificarlo a la otra con dos meses de antelación. Se abre así la veda, para la salida de ambas entidades del capital de NH.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top