FCC se despierta de su dulce sueño Reviewed by javier on . Después de presentar las peores cuentas de toda su historia La constructora FCC, dice adios a un bonito sueño que ha mantenido en bolsa desde el pasado verano y Después de presentar las peores cuentas de toda su historia La constructora FCC, dice adios a un bonito sueño que ha mantenido en bolsa desde el pasado verano y Rating: 0
You Are Here: Home » Análisis » FCC se despierta de su dulce sueño

FCC se despierta de su dulce sueño

FCC se despierta de su dulce sueño
Publicidad

Después de presentar las peores cuentas de toda su historia

La constructora FCC, dice adios a un bonito sueño que ha mantenido en bolsa desde el pasado verano y que ha permitido a la cotizada pasar de un mínimo de 7 euros hasta marcar máximos por encima de 20 euros. La realidad ha puesto fin a los avances y todo pese a la entrada de inversores extranjeros en su capital, entre ellos Bill Gates, lo que supuso toda una revolución.

Pero pasa el tiempo y llega la cruda realidad, las cuentas de la constructora son desastrosas y la compañía ha tenido que prescindir del dividendo, lo que implica que muchos accionistas abandonen el barco en busca de otras alternativas de inversión más rentables.

Además, el gráfico pone de manifiesto el fuerte volumen negociado en la sesión del Viernes, por lo que podemos estar solo ante el aperitivo a nuevas caídas para la constructora. Así, haciendo un simple y aproximado cálculo sobre el último impulso alcista, ahora podríamos iniciar uno de igual intensidad pero en sentido opuesto, que nos marca un primer objetivo de caída sobre la zona de 14,40-14,60 euros. Por debajo de esta referencia, encontramos su principal soporte en 14,00 euros.

Y es que el gráfico es muy caprichoso, pues podemos observar como el Viernes era una sesión decisiva, donde la cotizada debía decidirse entre mantenerse por encima del canal alcista con origen en Julio y a su vez de la bajista con origen en el mes de Enero, pero esto no fue posible y se ha producido una brusca caída acompañada de un muy fuerte volumen.

Por último, la MM20 (18,222e) y la MM70 (17,544e) han sido perforadas claramente a la baja, cuando hasta la fecha la MM70 había servido como soporte para la acción.

En conclusión, el volumen y las medias, unido a los malos resultados y la eliminación del dividendo, no hacen más que asegurar nuevos descensos para la cotizada, que rompe el canal alcista de largo y abre un nuevo y oscuro escenario para FCC. La volatilidad también será protagonista durante los próximos días.

Alto volumen que destruye a la alcista

Javier Ruiz

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top