Esperando a la FED Reviewed by javier on . Las actas marcan la jornada Tercera sesión consecutiva de descensos para la renta variable, que prefiere esperar a la publicación de las actas de la FED, para t Las actas marcan la jornada Tercera sesión consecutiva de descensos para la renta variable, que prefiere esperar a la publicación de las actas de la FED, para t Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Esperando a la FED

Esperando a la FED

Esperando a la FED
Publicidad

Las actas marcan la jornada

Tercera sesión consecutiva de descensos para la renta variable, que prefiere esperar a la publicación de las actas de la FED, para tomar decisiones. La inestabilidad y por encima de todo, la inseguridad, han regresado al mercado de forma gradual y es que, la posible retirada de estímulos sigue en la mente de los inversores. El IBEX35 retrocede un 0,48% y pone en peligro el soporte de los 8.500 puntos, cerrando en 8.461,80 puntos.

En el Mercado de Divisas, el Euro retrocede posiciones y se sitúa en 1,3375 unidades de Dólar, mientras en el Mercado de Materias Primas, el oro cae un 0,4% hasta 1.360,00 dólares, con algunos analistas aconsejando la venta del metal precioso ya que consideran que aún tiene un recorrido a la baja próximo al 10%. Por otra parte, el barril de crudo Brent se mantiene próximo a los 110 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo escala un 1,0% y cierra en 265,30 puntos, con el bono español en el 4,521%, en una sesión donde se ha vuelto a hablar de un posible tercer rescate para Grecia, esta vez en palabras de la propia Merkel y es que a veces es bueno desviar la atención y sacar asuntos a relucir, en momentos concretos, más cuando se está en periodo pre-electoral. Sin embargo, el BCE se mantiene mucho más cauto y está a la espera de saber el resultado de las elecciones, para en ese momento seguir las directrices que marque quién gobierne en Alemania.

En el IBEX35, DIA cierra con un tímido avance del 0,1% hasta 6,087 euros y un total de 1.990.092 títulos negociados en el mercado. El grupo de distribución salta a la palestra después de conocerse que el fondo Baillie Gifford & Co ha superado el 5% de participación en el capital de la compañía, tras hacerse con un paquete de 5,6 millones de acciones valoradas en 34,17 millones de euros, según consta en los registros de la CNMV.

Entre las constructoras, FCC se convierte en el valor más alcista de la jornada y todo pese a que la acción debería tener todas las papeletas para corregir parte de las subidas acumuladas en las últimas semanas. Los títulos de FCC se anotan un avance del 2,4% hasta 12,880 euros y un total de 479.240 títulos negociados, aunque en ningún momento del día ha tratado de atacar la referencia de los 13,00 euros.

Sacyr Vallehermoso también se recupera de los retrocesos registrados ayer y el valor rebota un 2,2% hasta 2,744 euros, con un total de 5.706.556 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 2,650 y 2,770 euros. La cotizada puede estar creando una buena base sobre la zona de 2,60-2,65 euros, desde donde trata de recuperar posiciones.

Telefónica continúa sin tener el panorama claro, ya que las autoridades alemanas ven necesario estudiar con detalle la operación de compra de la filial de KPN, pues consideran que puede provocar problemas para la competencia, algo que el mercado ya había descontado. Al mismo tiempo, Carlos Slim demuestra sus intenciones y anuncia que ya cuenta con la financiación necesaria para poder adquirir KPN. Los títulos de Telefónica caen un 0,4% hasta 10,575 euros, con un total de 9.915.305 títulos negociados. La sesión ha servido para ver, como la zona de 10,50 euros, sigue siendo buen soporte, pero si la debilidad del mercado persiste, la zona será perforada sin contemplaciones.

En el Mercado Continuo, Bankia no puede seguir haciendo la goma y la presión vendedora va ganando terreno, lo más lógico es ahora pensar en un movimiento lateral bajista, que lleva a la acción a moverse en un rango de 0,70-0,80 euros. Los títulos de Bankia han cedido hoy un 2,1% hasta 0,776 euros, con un total de 15.129.146 títulos negociados en el mercado. Bankia tiene previsto mantener un plan ordenado de desinversiones en sus participadas, en un proceso que estima le lleve un máximo de 4 años.

Buenas noticias para Ezentis, que logra cerrar la reestructuración de su deuda con su principal banco de referencia, lo que le permite renovar por 12 meses un préstamo a corto plazo, que asciende a 3,6 millones de euros, ampliando su límite disponible hasta 4,7 millones, así como a largar en 6 meses el periodo de carencia de un préstamo a largo plazo (Marzo 2019), por importe de 13,4 millones de euros. Las acciones de Ezentis suben un 7,4% hasta 0,189 euros, con un total de 22.894.170 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,176 y 0,201 euros. Al hilo,  Amper se anota un avance del 13,6% hasta 1,25 euros, con un total de 1.378.360 títulos negociados. El mercado especula con que la salida de Ezentis del accionariado de Amper se producirá en breve.

Prosigue la volatilidad en Gamesa, que se mueve en un rango de 5,460-5,889 euros, para concluir el día en 5,597 euros (+0,9%), con un total de 2.650.267 títulos negociados. La eólica, vivió ayer una importante jornada, en la que logró confirmar un suelo estable en el nivel de 5,00 euros. Ya sabemos que esta referencia, debe marcar un antes y un después para el valor, por lo que deberá ser defendido con uñas y dientes.

Finalmente, la reestructuración de la deuda de Ezentis también explica en parte, las subidas de Vértice 360, participada de la tecnológica. Vértice acumula hoy una subida del 27,3% hasta 0,163 euros, con un volumen que se ha disparado hasta cotas increíbles, en concreto, los inversores han movido un total de 42.303.389 títulos del grupo audiovisual, cifra que será difícil de superar mañana y que anima a pensar en correcciones en el valor. Los inversores, han cambiado títulos hoy entre un mínimo de 0,131 y un máximo de 0,187 euros. A corto plazo, la volatilidad será la protagonista indiscutible y la formación de un soporte en la zona de 0,100 euros se convierte en primordial.

 

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top