Especial: Metrovacesa, la CNMV y los prestados. Reviewed by javier on . Los Hedge Funds bloquean MetrovacesaTodo apunta a que los Hedge Funds han pedido prestado un 15% de Metrovacesa para especular, esto ha provocado que el número Los Hedge Funds bloquean MetrovacesaTodo apunta a que los Hedge Funds han pedido prestado un 15% de Metrovacesa para especular, esto ha provocado que el número Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Especial: Metrovacesa, la CNMV y los prestados.

Especial: Metrovacesa, la CNMV y los prestados.

Publicidad

Los Hedge Funds bloquean Metrovacesa

Todo apunta a que los Hedge Funds han pedido prestado un 15% de Metrovacesa para especular, esto ha provocado que el número de títulos prestados de Metrovacesa haya superado el free-float de la compañía, esto es, el porcentaje de títulos que cotizan libremente en bolsa, esto ha provocado una fuerte subida de la acción, fruto de las prisas de dichos Hedge Funds, que pensaban que los títulos de Metrovacesa estaban sobrevalorados y podrían recomprar dichas acciones a precios más bajos.

Ahora les ha salido el tiro por la culata y tienen que recomprar a marchas forzadas. Lo que es inexplicable es que nadie en la CNMV se haya dado cuenta hasta hoy día, porque realmente, los datos estan hay para contrastarlos y los avispados que se dieran cuenta en su momento pueden estar haciendo su Agosto.

A mediodía la CNMV decidía suspender el valor, pero no con la intención de que los inversores minoritarios puedan comprar acciones a 150 o 160 euros y salir perjudicados por dicha compra quedandose pillados, sino porque los grandes estan muy escocidos y no pueden perder tanto dinero… Como se suele decir siempre, la CNMV esta para defender al pequeño accionista cosa que raramente hace, ya que a todos los efectos, el pequeño siempre será efecto colateral en medio de tibus y grandes agencias.

Las acciones de Metrovacesa ganaban en el momento de su suspensión un 2,75% hasta 125 euros. Ahorro Corporación Financiera ha realizado una aplicación de 0,151 millones de títulos a un precio de 125,257 euros minutos antes de la suspensión.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top