Especial informe sobre acciones Reviewed by javier on . Seguimiento de Valores destacados de la semana Quiero aprovechar estas líneas, para hacer un breve resumen sobre la situación y comportamiento de un grupo reduc Seguimiento de Valores destacados de la semana Quiero aprovechar estas líneas, para hacer un breve resumen sobre la situación y comportamiento de un grupo reduc Rating:
You Are Here: Home » Actualidad » Especial informe sobre acciones

Especial informe sobre acciones

Especial informe sobre acciones
Publicidad

Seguimiento de Valores destacados de la semana

Quiero aprovechar estas líneas, para hacer un breve resumen sobre la situación y comportamiento de un grupo reducido de valores, que seguro son del interés de todos los inversores, a fin de esclarecer el horizonte de corto plazo de cada uno de ellos, atendiendo al escenario en el que se encuentran envueltos.

Banco Sabadell: Arrancó la semana con una importante caída, fruto de la admisión a cotización de las acciones procedentes de su última ampliación de capital, la misma, que aunque resultando todo un éxito, contó con un apoyo esencial del broker IBERSECURITIES (la propia Banco Sabadell). Durante las fechas en las que se realizó la ampliación, sus préstamos de acciones estaban por encima de los 200 millones de títulos y hasta el mismo día 26 ese nivel se mantenía. Esta semana se ha vivido una importante caída de las acciones, que ha venido acompañada de una notable caída de los títulos prestados, así con fecha día 26 existían un total de 201,3 millones de acciones prestadas, mientras que a cierre del día 30, la cancelación de 14,3 millones de acciones ha dejado el saldo vivo en 146,2 millones de títulos. Mientras tanto, la acción ha regresado al nivel de los 2 euros (zona de soporte). Vigilar que el valor no pierda esta zona.

Caixabank: Protagonista por su fusión con Banca Cívica. La principal agencia compradora de la semana es su propio broker que ha cerrado con un saldo positivo de 6,6 millones de acciones, muy lejos le ha seguido SGV con 831.450 títulos comprados. Pero si algo destaca de Caixabank son las importantes comunicaciones de préstamos realizadas durante la semana, que comienzan el Lunes con un total de 7,7 millones de títulos prestados hasta un total de 74,0 millones, para cerrar la semana con una comunicación de 17,0 millones de títulos hasta 103,2 millones de acciones. Durante esta semana, los títulos de Caixabank han pasado de cotizar por encima de 3,10 euros hasta marcar un nuevo mínimo anual, perforando la zona psicológica de los 3 euros y activando señales bajistas que se ven reforzadas por las comunicaciones de préstamos. El valor, trata de tomar un respiro en la zona de 2,90 euros, pero el tan convulso escenario bancario y la reciente operación de Banca Cívica, dejan más peligros a corto plazo, como una futura ampliación de capital. Sería deseable mantenerse fuera del valor.

Gamesa: Después de una brusca caída que encontró apoyo en la zona de 2,20 euros, el rebote no se hizo esperar, en medio de rumores sobre cambios en su accionariado y apoyada también por la venta de parques eólicos en Estados Unidos. Una vez que todo el proceso de convulsión ha llegado a su fin, la acción se sitúa por debajo de 2,50 euros y los préstamos han empezado a disminuir. La jornada del Viernes se cancelaron un total de 3,0 millones de acciones, dejando el saldo de préstamos vivos en 46,9 millones. El Gobierno ha aprobado este año la eliminación de primas para las nuevas instalaciones de plantas de cogeneración, renovables y residuos, lo que ha pasado factura a Gamesa. Opinión favorable mientras no ponga en riesgo la zona de 2,20 euros.

Sacyr Vallehermoso: No levanta cabeza. Las acciones de la constructora perdieron el Viernes un 2,4% hasta 2,278 euros nuevo mínimo anual al cierre. Los títulos de Sacyr acumulan un descenso superior al 40% en 2012 y se encuentran en estos momentos en una importante guerra psicológica. El retroceso del Viernes, valora la compañía en 962,7 millones de euros, lo que la distancia temporalmente de los 1.000 millones de euros de capitalización. Fuera del valor.

Banco de Valencia: Prosigue su calvario, a la espera de que se cierre la venta de la entidad. Las últimas jornadas han sido de una elevada volatilidad, lo que ha provocado que se vean bajadas y subidas de doble digito. El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró esta semana que el proceso de subasta de la entidad se iba a acelerar muchísimo, pese al retraso que acumula actualmente. Las principales dudas surgen a la hora de saber cuales son los recursos con los que cuenta el FGD, para saber que garantías va a tener el futuro comprador de la entidad ante futuras pérdidas. En este valor y hasta que no se tenga todo el esquema de venta bien definido, los pequeños inversores van a poder perder hasta la camisa.

Metrovacesa: Llama mi atención el valor, por la cuantiosa cantidad de títulos que se han solicitado en forma de préstamo (7.809.318 acciones), que han elevado el saldo de préstamos vivos hasta los 12,4 millones de acciones. Si observamos el volumen habitual que negocia la inmobiliaria esta comunicación se escapa de cualquier posible razonamiento porque no va a encontrar contrapartida en mercado abierto, por lo que será interesante seguir la acción en las próximas semanas para saber si sale alguna noticia que justifique esta operativa.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top