España: vuelve la confianza en las inversiones inmobiliarias Reviewed by javier on . PwC considera atractivo el mercado inmobiliario español Según el informe de tendencias del mercado inmobiliario en Europa en 2014 de PwC, España vuelve a ser un PwC considera atractivo el mercado inmobiliario español Según el informe de tendencias del mercado inmobiliario en Europa en 2014 de PwC, España vuelve a ser un Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » España: vuelve la confianza en las inversiones inmobiliarias

España: vuelve la confianza en las inversiones inmobiliarias

España: vuelve la confianza en las inversiones inmobiliarias
Publicidad

PwC considera atractivo el mercado inmobiliario español

Según el informe de tendencias del mercado inmobiliario en Europa en 2014 de PwC, España vuelve a ser un mercado atractivo para la inversión en inmuebles. Si bien la recesión persiste, la demanda de inversión se ha incrementado en los últimos meses. Blackstone y Goldman Sachs fueron los primeros fondos en hacerse con inmuebles en la comunidad de Madrid el año pasado, de acuerdo con PwC, mientras que el grupo británico Intu compro un centro comercial en Oviedo. La tendencia iniciada en 2013 parece mantenerse en 2014.

La Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como el banco malo, ha ejecutado operaciones en el primer cuatrimestre del año por más de 250 millones de euros y cuenta con aproximadamente 50.000 millones de euros en activos inmobiliarios que saldrán al mercado. Las oportunidades están centradas básicamente en Madrid, Barcelona y Valencia, en activos core (construcciones nuevas, con buena ubicación y alto nivel de ocupación), centros comerciales, edificios sostenibles y residencias, mientras que el sur del país atrapa el interés de inversores rusos.

 

perspectiva_inmobilaria_pwc

Otras señales de recuperación vienen desde el sector financiero. En el primer trimestre del año dos empresas españolas, Hispania activos inmobiliarios y el Grupo LAR, salieron al mercado continuo con una base de oferta de acciones de 500€ millones y 400€ millones respectivamente. Este desembarco bursátil las ubica entre las 10 más grandes IPOs (Initial Public Offering) europeas del primer trimestre de este año, según un reporte de PwC. Desde su desembarco bursátil, Hispania ha avanzado también con la adquisición de 213 viviendas en Barcelona, según informó IG. Los precios de las acciones en ambos casos han tenido muy poca variación, Hispania ha logrado un leve incremento mientras que los títulos de LAR se han mantenido estables, con una tendencia a la baja.

El sentimiento inversor también se ha manifestado favorable en las encuestas. El 57% de los asesores consultados por Price Water House Coopers coincide en que actualmente existen buenas oportunidades de inversión en España, el 17% está relativamente de acuerdo, el 14% no tiene una opinión formada, el 10% está totalmente de acuerdo y el 2% está totalmente en desacuerdo.

Ciudades a la cabeza en Europa

En su análisis de tendencias PwC ha consultado a los inversores sobre las ciudades más atractivas para la promoción inmobiliaria. Londres se ubica primera en el ranking de ciudades más sólidas para 2014, Paris y cuatro ciudades alemanas (Berlín, Munich, Frankfurt y Hamburgo) están consideradas como los sitios de mejores oportunidades. En Alemania se esperan también aumentos de precios en los inmuebles. Irlanda es otro punto que ha ganado atención en Europa occidental, mientras en que en Europa del Este, Varsovia es el centro inmobiliario. Moscú y Estambul se mantienen como puntos interesantes para los inversores y, en cambio, Budapest y Atenas son los sitios menos puntuados dado la situación de inestabilidad política y económica de Hungría y Grecia.

El informe de PwC muestra un consenso generalizado en la consolidación de inversiones en activos inmobiliarios para este año y el próximo. Casi el 80% de los participantes en el la encuesta de PwC cree que en 2014 aumentará el capital para las inversiones desde Asia Pacifico y que se incrementará la financiación procedente de América.

El presente artículo no constituye asesoramiento sobre inversiones. Esta información la ha elaborado IG, nombre comercial de IG Markets Limited. Además del aviso sobre riesgo de abajo, el material de este artículo no contiene un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta ni una propuesta para una transacción sobre ningún instrumento financiero. IG no acepta responsabilidad alguna por ningún uso que se pueda hacer de estos comentarios ni de las consecuencias de dicho uso. No se garantiza la exactitud ni la completitud de la información. Por consiguiente, cualquier persona que actúe guiada por este artículo lo hace enteramente bajo su propio riesgo. La opinión proporcionada no está relacionada con ningún objetivo específico de inversiones, ni con ninguna situación financiera ni las necesidades de ninguna persona específica que pueda recibirla. No se ha elaborado de acuerdo a los requisitos legales designados para promocionar la independencia de los análisis/informes de inversión y por tanto se considera una comunicación publicitaria. A pesar de que no estamos específicamente restringidos para operar de acuerdo a nuestras recomendaciones, no buscamos sacar provecho de ellas antes de ofrecérselas a los clientes. Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores.

.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top