Ercros y los 0,90 euros. Reviewed by javier on . Ercros describe una trayectoria alcista a largo plazo, que tiene sus origenes a finales del año 2004. El valor da sus primeros sintomas de giro en el corto plaz Ercros describe una trayectoria alcista a largo plazo, que tiene sus origenes a finales del año 2004. El valor da sus primeros sintomas de giro en el corto plaz Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Ercros y los 0,90 euros.

Ercros y los 0,90 euros.

Publicidad

Ercros describe una trayectoria alcista a largo plazo, que tiene sus origenes a finales del año 2004. El valor da sus primeros sintomas de giro en el corto plazo de alcista a bajista como consecuencia de las ventas a mercado en paquetes de 17 y 10 millones respectivamente, de las cuales, ha sido incapaz de recuperarse.

En estos momentos el valor mantiene una situación bajista a corto plazo que tiene su principal punto de apoyo en los 0,90 euros donde se forma un importante soporte. La perdida de este nivel podría suponer retrocesos de gran importancia que marcarian como objetivo los 0,79 euros, donde se podría formar un doble suelo.

Los 0,90 euros se convierten pues, en un nivel vital para el valor, por debajo de este nivel, la caída en picado esta casi asegurada, tratando de buscar apoyo en 0,86 y 0,82 euros antes de llegar al fatídico nivel de 0,79 euros, donde el valor deberia rebotar con fuerza. En caso de perdida de los 0,90 euros, los acontecimientos pueden acelerarse a marchas forzadas y en caso extremo la perdida de los 0,79 euros pondria en grave peligro el canal alcista marcado a largo plazo.

Escenarios posibles:

– Lateralidad controlada: El valor se mueve entre 0,92-0,98 euros durante las próximas semanas, a la espera de una mejora de los mercados y que el dinero vuelva a entrar en las bolsas poco a poco.

– Escape al alza: Los retrocesos que experimenta el mercado hasta cerrar el GAP dejado por el Ibex35, son aprovechados por los inversores para entrar en valores pequeños, recordar que gran parte de los capitales estan continuamente rotando de unos valores a otros. Esta opción, si bien es posible, se encuentra con el pequeño inconveniente de romper al alza en el nivel del euro, hace falta que entre gran cantidad de dinero para romper ese nivel con seguridad. Situación pues compleja.

– Perdida de los 0,90 euros: La perdida de este nivel, vendría acompañada de un importante volumen, y con suelta de agencias pequeñas como RT4, MVR o ACF. La perdida de los 0,90 euros generaría un posible pánico vendedor.

Dejo gráfico sobre la evolución del valor, y situación de agencias en los dos últimos meses.

Resumo al respecto de agencias mi visión de las mismas:

– ACA (BA) es la agencia más vendedora, con un total de 16.401.354 títulos vendidos, esta situación, sin embargo le ha permitido generar unas importantes plusvalias. La agencia tiene un precio medio de compra de 1,005 euros y un precio medio de venta de 1,02 euros.

– Entre los más vendedores, los pequeños son los más perjudicados. Agencias como RT4 MA y ACF MA tienen saldos vendedores de 2.356.290 títulos (RT4) y 1.460.415 (ACF).

– Sin embargo se puede apreciar que BSN MA es con diferencia la agencias más perjudicada. BSN MA registra en estos dos últimos meses un total de 6.049.747 títulos vendidos, con unas perdidas de 893.723 euros. Su precio medio de compra se ha situado 1,023 euros, mientras que su precio medio de venta esta en los 0,972 euros.

En el lado comprador, BBVA MA es la agencia más compradora, sin embargo su operativa de momento le reporta importantes perdidas. BSN BA tiene un saldo comprador de 6.008.418 títulos, saldo muy próximo al de BSN MA, aunque en este caso las plusvalias generadas no consiguen ni mucho menos neutralizar las perdidas de BSN MA. El precio medio de compra de BSN BA se situa en los 1,027 euros, mientras que su precio medio de venta es 1,044 euros.

Excelente operativa de MVR MA, que con 1.175.277 títulos adquiridos, se queda con unas plusvalias de 392.796 euros, sus precios medio de compra y venta muy ajustados, mucho ojo con su centimeo. Parece que le tienen tomada la medida a Ercros.

Gráfico de Ercros aquí.

Agencias compradoras aquí.

Agencias vendedoras aquí.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top