El tapering pasa factura a USA Reviewed by javier on . La economía americana se contrae más de lo previsto Después de tres sesiones consecutivas de máximos anuales, los inversores han cerrado posiciones y han recogi La economía americana se contrae más de lo previsto Después de tres sesiones consecutivas de máximos anuales, los inversores han cerrado posiciones y han recogi Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El tapering pasa factura a USA

El tapering pasa factura a USA

El tapering pasa factura a USA
Publicidad

La economía americana se contrae más de lo previsto

Después de tres sesiones consecutivas de máximos anuales, los inversores han cerrado posiciones y han recogido el fruto de su trabajo como beneficios. El IBEX35 retrocede un 0,21% hasta 10.734,80 puntos, en una jornada en la que ha destacado el incremento de volumen respecto a jornadas pasadas y es que se han movido un total de 3.679 millones de euros.

En el Mercado de Divisas el Euro se cambia a 1,3609 unidades de Dólar (+0,1%). La jornada nos ha traído el dato del PIB trimestral de España, que ha crecido un 0,4% en el primer trimestre del año, en línea con lo previsto por el mercado, de esta manera la economía española acumula tres trimestres consecutivos de crecimiento, en esta ocasión el consumo de las Administraciones Públicas ha relevado a las exportaciones, como motor de crecimiento.

Al otro lado Atlántico, hemos conocido el dato del PIB trimestral provisional del primer trimestre, periodo en el que la economía americana se ha contraído un 1,0% frente a una caída esperada del 0,5%. Además, también se ha conocido el dato de venta de viviendas pendientes en Abril, periodo en el que ha subido un 0,4%, aunque por debajo de lo esperado por el mercado (+1,0%).

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cotiza en 110,05 dólares, con una subida del 0,2%, mientras el oro mantiene la senda bajista y cotiza en 1.256,60 dólares (-0,3%).

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se sitúa en 151,50 puntos básicos, con un alza del 2,1%, con el bono español a 10 años en 2,867%, mientras el Euríbor cede 2 milésimas hasta 0,572% en tasa diaria.

En el IBEX35, los títulos de Bankia se encuentran entre los más volátiles de la sesión, después de que se disparen los rumores sobre una nueva desinversión del FROB y es que según apunta El Condifencial, el Estado estudia vender un 11% de la entidad este mismo Viernes, después de que el Miércoles venciese el plazo de 90 días en los que el FROB no podía vender acciones de Bankia, después de que el FROB colocase un 7,5% de Bankia el pasado 28 de Febrero por 1.300 millones de euros. La venta de ese 11% reduciría la participación del FROB por debajo del 50% ya que actualmente es propietaria del 60,89% de Bankia a través de Banco Financiero y de Ahorros. Bankia cierra el día en 1,471 euros, con una caída del 2,0% y un total de 53.949.730 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 1,447-1,493 euros.

El fabricante de aerogeneradores, Gamesa, celebraba ayer en Zamudio su Junta General de Accionistas, en las que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2013, entre otros puntos del orden del día. El presidente de la compañía destacó el buen rumbo e idoneidad de las acciones desarrolladas hasta la fecha, como ponen de manifiesto la evolución de sus resultados en 2013 y primer trimestre de 2014. Gamesa ha conseguido superar los objetivos establecidos en su Plan de Negocio, ya que la compañía se había fijado unas ventas medias de 1.900 MWe en 2013 y el volumen final ha sido de 1.953 MWe. Los títulos de Gamesa suman un 1,2% hasta 8,530 euros, con un total de 2.254.643 títulos negociados en el mercado.

Nuclenor, empresa controlada al 50% por Endesa e Iberdrola, ha solicitado al Ministerio de Industria y Energía la renovación de la licencia de operación para la central burgalesa de Garoña, después del cierre impuesto por el Gobierno de Zapatero. Iberdrola se anota una caída del 0,1% hasta 5,231 euros, con un total de 29.922.450 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 5,186-5,240 euros.

En el Mercado Continuo, Edreams Odigea salta a la palestra, entre otras cosas por su escaso volumen de negociación y es que excepto en los primeros días en los que su volumen de contratación se mantuvo muy animado, su papel en el mercado ha quedado enseguida relegado a un segundo plano. Así, desde el pasado día de 16 de Mayo el valor negocia diariamente menos de 100.000 títulos, con un mínimo de 18.141 títulos el pasado día 20 y un máximo de 85.771 títulos el día 23. Pasadas las 3 de la tarde el valor apenas movía cerca de 300 títulos y es que es en la subasta de cierre cuando con suerte suele animarse algo más la acción.

La pasada semana, Deutsche Bank y JP Morgan, agentes colocadores de la acción, dieron a conocer sus informes sobre Edreams. Desde Deutsche Bank fijan un precio objetivo de 10,50 euros por títulos, ligeramente por encima de los 10,25 fijados como referencia en su debut y sitúan recomendación de mantener. JP Morgan también se mantiene cauto sobre el valor, aunque es algo más optimista que la entidad germana ampliando el precio objetivo hasta los 11,30 euros. Al cierre, Edreams Odigea sube un 0,8% hasta 10,480 euros, con un total de 6.055 títulos negociados.

Service Point Solutions, que se encuentra en concurso voluntario de acreedores y por este motivo suspendida de cotización desde el pasado 31 de Enero, ha presentado una Propuesta de Convenio Anticipado (PAC), en el Juzgado Mercantil 8 de Barcelona. La PAC se plantea en términos de continuidad del negocio de SPS y sus filiales, además vincula a todos los acreedores ordinarios y subordinados, como a los privilegiados y de carácter general (Administraciones públicas), que voten favorablemente a la misma.

La PAC plantea una doble propuesta de pago, en función de la clasificación del crédito que corresponda a cada acreedor, así los Créditos de acreedores privilegiados que opten por adherirse a la PAC, serán satisfechos con una quita del 20% y la conversión del restante 80% del crédito en capital social de SPS mediante la entrega de acciones. Para los Créditos de acreedores ordinarios, se satisfaceran con una quita del 60%, convirtiendo el resto de crédito en capital social de SPS mediante la entrega de acciones. Por último los Créditos subordinados, tendrán el mismo tratamiento que el de los acreedores ordinarios, pero su aplicación se llevará a cabo una vez que sean satisfechos los ordinarios.

La farmacéutica Zeltia, celebraba también esta semana su Junta de Accionistas y en ella se anunciaba que las ventas de su principal fármaco, Yondelis, podrían superar los 100 millones de euros en 2014. La compañía tiene previsto lanzar en 2016 su segundo fármaco contra el cáncer, denominado Aplidina. Además cuenta con un tercer producto que presenta esta semana en Chicago el PM1183 y por el que considera el presidente del Grupo Zeltia que la acción se encuentra infravalorada, por lo que espera que nuevos fondos internacionales apuesten por la acción. Al final de la jornada, Zeltia avanza un 4,6% hasta 2,820 euros, con un total de 1.315.781 títulos y trata de salir del estado de letargo en el que lleva inmersa en los últimos meses.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top