El mercado sufre los excesos Reviewed by javier on . El IBEX corrige un 1,84% y respeta los 9.800 puntos Aunque todo parecia de color de rosas, los excesos terminan por pasar factura y como es costumbre cuando se El IBEX corrige un 1,84% y respeta los 9.800 puntos Aunque todo parecia de color de rosas, los excesos terminan por pasar factura y como es costumbre cuando se Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El mercado sufre los excesos

El mercado sufre los excesos

El mercado sufre los excesos
Publicidad

El IBEX corrige un 1,84% y respeta los 9.800 puntos

Aunque todo parecia de color de rosas, los excesos terminan por pasar factura y como es costumbre cuando se atraviesa el momento más dulce. El Selectivo español, que acababa de conquistar los 10.000 puntos, pierde un 1,84% y retrocede hasta los 9.828,30 puntos, con unos inversores a los que se les ha quitado el caramelo de la boca. El volumen de contratación ha ascendido a 3.894 millones de euros, lo que avisa de que la corrección podría solo haber hecho empezar.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3789 unidades de Dólar y pone en un aprieto a las bolsas, que han vivido una jornada negativa, arrastradas por los descensos anoche de las bolsas asiáticas, cuyos índices se veían mermados entre otras cosas, por el debilitamiento del Dólar y la preocupación que supone que su moneda se haga más fuerte, lo que podria poner en riesgo su recuperación, algo que también puede pasar de forma análoga con el Euro, por lo que insistimos pese a su precio, podría incluso estar barato.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent pierde un 1,6% hasta 108,23 dólares, debido al incremento de inventarios semanales en Estados Unidos que ha ascendido a 5,9 millones de barriles, mientras que el oro sube un 1,6% hasta 1.333 dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo retrocede un 1,7% hasta 237,80 puntos básicos, con la deuda a 10 años en el 4,144%. Por otra parte, el Euríbor cae 2 milésimas y cierra la sesión en 0,537% en tasa diaria.

Entre los datos macro conocidos durante el día, el Banco de España ha adelantado que la economía española ha logrado dejar atrás la recesión, tras crecer un 0,1% en el tercer trimestre del año, dato que ya estaba descontado por el mercado desde hace un tiempo, tanto por los mensajes de los políticos, como por la evolución del PMI del sector servicios e industria en los últimos meses.

En el IBEX35, la banca ha sido la más castigada del índice, lo que se justifica en el nuevo examen que se va a realizar a los bancos europeos y entre ellos a 16 entidades españolas, entre las que figuran las más importantes (BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Banco Popular, Bankinter, Caixabank, Bankia, Liberbank), por citar solo algunas de ellas. El BCE ha fijado para examen un nivel de capital mínimo del 8,0%, de esta manera, Bankinter ha sido el farolillo rojo del índice al anotarse una caída del 4,6% hasta 4,340 euros, con un total de 8.798.665 títulos negociados.

Banco Sabadell no se ha quedado atrás y su retroceso del 4,1% le lleva a ocupar el segundo puesto entre los peores del índice. Sabadell cierra en 1,787 euros, con un total de 23.000.925 títulos y se aleja por momentos de la cota psicológica de los 2 euros.

Jazztel también ha sufrido una espectacular caída durante los primeros minutos de la sesión, en lo que debemos definir como un claro movimiento del árbol para tratar de sacar papel nervioso. La operadora sigue siendo una gran apuesta pero no podemos confiarnos, puede que la importante subida que acumula provoque fuertes oscilaciones en los próximos días. Hoy, como aperitivo, las acciones de Jazztel se han movido en un rango de 7,785-8,375 euros, para concluir en 8,188 euros (-2,5%). El valor de momento, ha creado resistencia en 8,50 euros, que se asemeja a la antigua resistencia de 0,85 euros (antes de contrasplit), pero la referencia no es del todo valida debido a las posteriores ampliaciones y cambios en la conversión del precio de los bonos.

FCC tampoco ha sido ajeno a las correcciones y además en este caso más que justificadas, pues cabe recordar que el valor ha dejado un amplio hueco alcista que ahora podría cerrar en los próximos días. Las acciones han subido demasiado y más debido a la entrada de Bill Gates en su accionariado, lo que ha disparado la sobrecompra. FCC termina cediendo un 2,2% hasta 16,600 euros y un total de 1.056.596 títulos.

En el Mercado Continuo, el examen a la banca también pasa factura a Bankia que cierra la sesión con un retroceso del 5,6% hasta 1,092 euros, con un total de 38.050.748 títulos negociados, mientras que Liberbank cae un 4,8% hasta 0,612 euros, con un total de 723.034 títulos negociados. En el último informe de posiciones cortas de la CNMV, ya aparece destacado su regreso a BBVA, su refuerzo en Banco Santander y su entrada por primera vez en Liberbank. Por contra, también cabe destacar que habían desaparecido de Bankia, que se unía a Caixabank y Bankinter como entidades sin posiciones cortas.

Inmobiliaria Colonial repunta un 5,0% hasta 1,407 euros con un total de 6.046.105 títulos negociados y va en contra de la corriente bajista de la jornada. Commerzbank ha notificado una nueva reducción de participación, que por capricho o no, se produce con las acciones en tendencia alcista, en concreto Commerzbank se desprende de otro 6,4% del capital de la inmobiliaria, deando así su participación en el 2,89% por lo que deja de ser accionista de referencia. El mercado, ve estos movimientos como parte de un proceso que puede llevar a la entrada de un nuevo inversor en el capital, con los rumores continuos de Villar-Mir, aunque tampoco se descartan fondos, el caso es que parece que algo se mueve en la compañía y esto puede haber propiciado los últimos repuntes del valor.

Para concluir, Service Point prosigue con su festival alcista y sus acciones que ayer se revalorizaron más de un 10%, hoy vuelven a repetir con un avance del 12,2% hasta 0,394 euros y un total de 2.180.563 títulos negociados en el mercado.  Con estas subidas, los inversores toman otra vez posiciones en el valor, de cara al cierre de año y es que los continuos esfuerzos realizados por la compañía han empezado a dar sus frutos y se espera que Service Point logre cerrar el año abandonando los números rojos.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top