El Mercado sopesa retirada de estímulos Reviewed by javier on . Richard Fisher avisa a los inversores Jornada de leves recortes para la renta variable, que no obstante, se mantiene y consolida posiciones por encima de los 8. Richard Fisher avisa a los inversores Jornada de leves recortes para la renta variable, que no obstante, se mantiene y consolida posiciones por encima de los 8. Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El Mercado sopesa retirada de estímulos

El Mercado sopesa retirada de estímulos

El Mercado sopesa retirada de estímulos
Publicidad

Richard Fisher avisa a los inversores

Jornada de leves recortes para la renta variable, que no obstante, se mantiene y consolida posiciones por encima de los 8.500 puntos. El IBEX35 cierra con una caída del 0,37% hasta 8.529,50 puntos, mientras Richard Fisher (FED de Dallas) vuelve a avisar a los mercados sobre una posible retirada de estímulos en Estados Unidos, lo que hace que las ventas se impongan en todas las Bolsas.

En el Mercado de Divisas, el Euro sube un 0,3% hasta 1,3295 unidades frente al billete verde,  mientras en el Mercado de Materias Primas, el oro retrocede un 1,5% hasta 1.292,00 dólares, por lo que acumula seis jornadas de descensos, siendo ésta su segunda peor racha desde Mayo. Para algunos analistas, la zona de 1.245 dólares se considera como un buen soporte y mientras el metal precioso no ponga en peligro la misma, solo podemos hablar de una corrección, fruto de los avances registrados por el oro durante el mes de Julio. Por otra parte, el barril de crudo Brent pierde un 0,5% hasta 108,19 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo cede un 0,7% hasta 288,30 puntos básicos, lo que deja el Bono español a 10 años en el 4,586%. El Consejero del BCE, Peter Praet, ha indicado que el BCE aún cuenta con munición y que los tipos de interés podrían volver a rebajarse pronto, siempre que la inflación se mantenga controlada, algo que parece será más que probable en los próximos meses.

En el IBEX35, Indra ha vuelto a ser protagonista, después de la salida de Bankia de su accionariado, se ha producido también la salida de Liberbank, quién ayer a última hora de la tarde, comunicaba un proceso de colocación acelerada de su 5,0% en el capital de Indra, entre inversores cualificados.  Liberbank ha cerrado la venta de su participación en 89,5 millones de euros, lo que supone un precio de venta de 10,90 euros por acción, un 4,4% inferior al precio de cierre de las acciones ayer Lunes. La operación, ha supuesto una plusvalía de 8,5 millones de euros para Liberbank. Indra, cierra la sesión con una subida del 1,2% hasta 11,550 euros y un total de 2.693.002 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 11,150 y 11,665 euros.

La constructora Acciona pierde un 1,7% hasta 35,815 euros y se mantiene como uno de los valores más castigados del Selectivo. Acciona ha sufrido un importante recorte en su precio, después de la última reforma del sector eléctrico y que le ha llevado a perder la cota psicológica de los 40,00 euros. ACS, Sacyr, OHL, Acciona y Ferrovial pujarán por 2 autopistas en Colombia por importe de 870 millones de euros, a través de sus respectivos consorcios.

Grifols se mantiene en tendencia positiva y lo más importante, en zona de máximos históricos. Las acciones de Grifols suben un 0,6% hasta 32,900 euros con un total de 671.339 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 32,600 y 33,095 euros. Grifols presentó sus cuentas hace apenas una semana y obtuvo beneficios por 182,8 millones durante el primer semestre del año, un 36,9% más, gracias al buen comportamiento del sector exterior.

En el Mercado Continuo, Ezentis sigue de lo más activa y hoy sus títulos suben un 3,2% hasta 0,162 euros con un destacado volumen de contratación, que ha permitido a los inversores cambiar de manos un total de 9.829.779 títulos de la compañía. Ezentis, no obstante, se ha quedado muy lejos de su máximo, ya que la acción ha marcado su precio más alto en 0,176 euros, después de anunciar su entrada en Brasil a través de la compra del 60% de la compañía Servicios Urbanos SUL. El alto volumen, unido al cierre muy por debajo del máximo, hacen pensar en una distribución de papel, o retirada ordenada de inversores, que se encuentran cerrando posiciones, ya bien de manera total o parcial, después de los últimos avances acumulados por la acción.

Gamesa también parece encontrar su primera zona de techo relevante, aunque tratándose de Gamesa, por ahora es imposible confirmar ningún tipo de referencia. Lo que si debe quedar claro es la alta volatilidad que sufre la cotizada, que ha comenzado la sesión con importantes avances, que han llegado a ser superiores al 4,0%, para terminar cerrando con una caída del 3,7% hasta 6,000 euros con un total de 5.344.389 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 5,906 y 6,548 euros.

Por último, se dispara el grupo audiovisual Vértice 360, que cierra con una subida del 25,0% hasta 0,065 euros, con un total de 7.888.448 títulos negociados en el mercado, lo que supone multiplicar por 20 veces, el número de títulos que mueve diariamente el valor. Desde un punto de vista técnico, ésta fuerte subida permite al valor superar la resistencia de los 0,06 euros y el elevado volumen pueden permitir superar también la siguiente zona de paso (0,067 euros), por lo que los objetivos más inmediatos para la cotizada pueden encontrarse en 0,076 y 0,080 euros.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top