El Mercado sólo piensa en Draghi Reviewed by javier on . Omite el resultado de las elecciones europeas El día después a las elecciones europeas no va a dejar indiferente a nadie y más si tenemos en cuenta el important Omite el resultado de las elecciones europeas El día después a las elecciones europeas no va a dejar indiferente a nadie y más si tenemos en cuenta el important Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El Mercado sólo piensa en Draghi

El Mercado sólo piensa en Draghi

El Mercado sólo piensa en Draghi
Publicidad

Omite el resultado de las elecciones europeas

El día después a las elecciones europeas no va a dejar indiferente a nadie y más si tenemos en cuenta el importante castigo al bipartidismo existente hasta la fecha. Tanto el Partido Popular, como el Partido Socialista son los grandes derrotados de las urnas, pese a que ambos siguen siendo los principales partidos con representación. Bajo la resaca electoral, el IBEX35 se anota un avance del 1,2% hasta 10.687,50 puntos, lo que le catapulta a nuevos máximos, con un total de 1.913 millones de euros negociados en todo el mercado, en una jornada que además ha sido festiva para Londres y Nueva York.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3646 unidades de Dólar (+0,1%), en un día que ha tenido como foco de atención más importante el discurso del presidente Draghi, quién ha dicho que el BCE no se resigna a permitir una inflación demasiado baja durante demasiado tiempo y que se encuentran preparados para actuar si es preciso.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cotiza durante la mañana por debajo de 110 dólares y a media tarde suma un descenso del 0,2% hasta 110,30 dólares. Por otra parte, el oro cotiza en 1.292,90 dólares, con un avance del 0,1%.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se sitúa en 147,30 puntos básicos (-6,9%), con el Bono español a 10 años en 2,891% y el Euríbor cediendo 2 milésimas para empezar la semana, por lo que queda en 0,576% en tasa diaria.

Respecto a los valores más destacados del IBEX35 debemos señalar a REE que se ve impulsada por la recomendación positiva emitida por Société Générale, que ha subido el consejo a Comprar desde Mantener. La cotización ha arrancado la jornada con un hueco alcista, después de cerrar el Viernes en 60,10 euros, lo que refuerza la presión compradora sobre la acción. Debemos recordar que a los actuales precios de cotización, REE tiene una capitalización superior a los 8.300 millones de euros. Las acciones de REE cierran con una subida del 2,9% hasta 61,830 euros, con un total de 415.695 títulos negociados.

Gamesa también se encuentra entre los valores beneficiados de la jornada, gracias a la recomendación de compra emitida portal Cortal Consors, que proponen posicionarse largos en el fabricante de aerogeneradores, con un nivel de entrada en 7,80 euros y stop-loss en 7,20 euros, con primer objetivo en 8,74 euros y segundo en 9,34 euros. Los títulos de Gamesa cierran el día en 8,357 euros, con un total de 2.292.198 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 8,161-8,375 euros.

Inditex prosigue con su expansión internacional y la pasada semana comunicaba su entrada en Hong Kong a través de las tiendas de Oysho, dedicada a la moda íntima femenina. De esta forma, Oysho apuesta por su crecimiento dentro del mercado asiático, donde ya cuenta con 41 tiendas en China, 1 en Macao y otra más en Hong Kong. Inditex finaliza la sesión en 106,20 euros, con un total de 467.670 títulos negociados, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 104,950-106,600 euros.

En el Mercado Continuo, Natraceutical se convierte en el valor estrella del día, ante los rumores que apuntan a una posible OPA sobre la filial de Natra. Los rumores han aumentado desde Marzo, cuando Natra redujo su participación en Natraceutical por debajo del 50%. Los títulos de Natraceutical suman un 10,6% hasta 0,282 euros, con un total de 2.399.695 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 0,260-0,282 euros.

Las acciones de Amper cierran con un descenso del 3,0% hasta 0,64 euros, con un total de 573.110 títulos negociados por los inversores. La compañía ha comunicado a la CNMV mediante Hecho Relevante, que el Consejo de Administración ha aprobado el Acuerdo de Reestructuración que hace viable el grupo.

Por una parte, más de un 80% de la deuda ha aprobado el Term Sheet referente a la refinanciación de la misma y por otro lado, Slon Capital LLC ha presentado una oferta vinculante para inyectar 15 millones de euros necesarios para el cumplimiento del Plan de Negocio. Esta oferta está condicionada a la compra por Slon Capital LLC de un 20% del capital, renegociación de la deuda con la banca acreedora y con su principal proveedor, así como a decisión favorable Amper en la demanda de homologación de sentencia interpuesta por Cable Andino en los Juzgados de Miami-Dade, así como a que no se produzca un cambio material respecto al patrimonio reflejado a 31 de Marzo de 2014.

De esta forma, se ha aprobado la reducción del capital social, mediante la disminución del valor nominal de las acciones de 1 euro hasta 0,05 euros y aumenta el capital, mediante una ampliación con derecho de suscripción preferente en la cuantía de 20.302.079,30 euros, mediante la puesta en circulación de nuevas acciones de 0,05 euros de valor nominal y sin prima de emisión. Slon Capital LLC se compromete a participar en dicha ampliación, siempre que sea posible y hasta el 29,99% de los derechos de voto de la Sociedad.

Por último, en una próxima Junta General se aprobará la emisión de deuda convertible por un importe equivalente a la diferencia entre 15 millones (garantizados por Slon Capital) y la cantidad que haya suscrito el inversor en la ampliación de capital anterior, todo ello con carácter de convertible a 0,05 euros y sin prima de emisión. Además se aprobará la emisión de deuda convertible (warrants) de los bancos financiadores de la deuda del grupo en España por importe aproximado de 90 millones de euros, convertible en 185 millones de acciones de la Compañía de 0,05 euros de valor nominal cada una más la prima de emisión correspondiente.

FERSA Renovables cotiza en 0,580 euros, con un avance del 2,7% y un total de 110.494 títulos negociados. FERSA ha ido perdiendo fuerza durante este mes, por lo que se aleja del máximo marcado en 0,64 euros. La cotización sufrió bruscos recortes durante las sesiones previas a la presentación de resultados del primer trimestre, marcando mínimo el pasado día 16 en 0,545 euros, zona que de momento actúa de soporte. Con cierre por encima de 0,58 euros, el valor podría ampliar subidas hasta 0,61 euros, cerrando así el impulso bajista previo.

Para concluir, Melia Hotels ha cambiado la imagen de su logo, enseña que permanecia inalterable desde su fundación en 1956, de esta forma Melia Hotels abandona la famosa puesta de sol. La nueva imagen incluye un círculo de pequeños pétalos multicolor rodeando a la marca. Los títulos de Melia Hotels se anotan una subida del 2,0% hasta 9,480 euros, con un total de 494.019 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 9,280-9,510 euros.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top