El mercado espera a Draghi Reviewed by javier on . Mañana reunión del BCE Los inversores se han tomado la jornada con relativa calma y el Selectivo español ha cerrado con un leve avance del 0,42% hasta 9.837,10 Mañana reunión del BCE Los inversores se han tomado la jornada con relativa calma y el Selectivo español ha cerrado con un leve avance del 0,42% hasta 9.837,10 Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El mercado espera a Draghi

El mercado espera a Draghi

El mercado espera a Draghi
Publicidad

Mañana reunión del BCE

Los inversores se han tomado la jornada con relativa calma y el Selectivo español ha cerrado con un leve avance del 0,42% hasta 9.837,10 puntos, con maquillaje de última hora incluido. El volumen de negocio ascendio a 4.019 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3528 unidades de Dólar, con un avance de 0,42%, esta subida se sustenta en los buenos datos macro conocidos en Alemania y que alejan temporalmente la posibilidad de rebaja de tipos por parte del BCE, una medida además, que supondría gastar la última bala en cuanto a políticas convencionales se refiere. La moneda única no ha sido capaz de recuperar más terreno, a la espera del mensaje que mañana de Mario Draghi, donde podría dar pistas sobre futuras medidas que permitan estimular a la economía, entre ellas se baraja un nuevo LTRO, así como dejar en negativo la facilidad del depósito para los bancos.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent se repone de los últimos descensos y avanza un moderado 0,3% hasta 105,84 dólares, mientras el oro sube un 0,4% hasta 1.317 dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo escala un 1,6% y se sitúa en 240,50 puntos básicos, mientras el Bono Español a 10 años se fija en el 4,153% con un avance del 1,1%.

Por lo que respecta al IBEX35, la operadora Jazztel recupera el camino perdido después de presentar resultados y es que ayer ya indicabamos que la operadora había rozado el éxito con sus cuentas, por lo que el movimiento de árbol ha permitido colocar las acciones por debajo  de los 8,00 euros, toda una ganga en estos momentos. Jazztel cierra la sesión con una subida del 5,1% hasta 8,310 euros, máximo de la jornada, con un total de 3.245.347 títulos intercambiados por los inversores. Diversos analistas sitúan el precio objetivo de Jazztel por encima de su valor de mercado, así Banco Sabadell fija un valor de 9,80 euros por título a la operadora, HSBC valora la acción de Jazztel en 9,20 euros y Barclays en 9,00 euros. Además, la operadora ya tiene la última pata que le faltaba a la mesa y es que podrá ofrecer en breve 4G, después de renovar su acuerdo con Orange.

Mapfre avanza un 2,0% y se prepara para dar el salto a la cota de los 3,00 euros. Al cierre, el precio de las acción de la aseguradora queda fijado en 2,963 euros, después de negociar un total de 5.650.467 títulos, en un rango de precios que ha oscilado entre 2,918 y 2,978 euros. Mapfre tiene previsto abonar un dividendo de 0,05 euros brutos por acción para el próximo día 20 de Diciembre.

En el Mercado Continuo, corren buenos tiempos para Gamesa, que después de un largo periodo de sombras, demuestra con números que sabe salir adelante. En concreto, el fabricante de aerogeneradores ha cerrado la jornada con una subida del 6,5% hasta 7,510 euros, con un total de 2.691.239 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 7,090 y 7,524 euros. La subida de hoy se debe a la mejora de previsiones realizada por su competidor Vestas, que se suma también al nuevo acuerdo alcanzado por la eólica española para suministrar hasta 285MW en aerogeneradores de 5MW en Finlandia y que incluye el mantenimiento de los mismos por un periodo de 10 años.

NH Hoteles prosigue con la buena racha, después de que Pontegadea (Amancio Ortega) se haya desprendido de su participación en la compañía y que ha servido para que el grupo chino HNA incremente su participación, reforzando su apuesta por la cadena, noticia que ha sido muy bien recibida por los inversores. Los títulos de NH Hoteles suman hoy un 3,6% hasta 4,215 euros, con un total de 1.542.413 títulos negociados.

Finalmente, la volatilidad tiene un nombre y ese es Service Point, que después de la brusca caída provocada por el anuncio sorpresa de preconcurso, rebota sin mucha convicción, para ahora volver a caer. Los títulos de Service Point cierran en 0,182 euros (-7,1%), con un total de 8.240.565 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,175 y 0,200 euros.  Desde multiples circulos se apunta y con toda razón, a que Service Point es el nuevo chicharro donde mejor se puede especular y es que los altibajos en su cotización van a ser un elemento más a tener presente cada día.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top