El mercado da un nuevo salto Reviewed by javier on . La volatilidad se convierte en protagonista Nueva jornada de avances para la renta variable, que cierra con una subida del 0,74% hasta 10.253,60 puntos y ya tie La volatilidad se convierte en protagonista Nueva jornada de avances para la renta variable, que cierra con una subida del 0,74% hasta 10.253,60 puntos y ya tie Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El mercado da un nuevo salto

El mercado da un nuevo salto

El mercado da un nuevo salto
Publicidad

La volatilidad se convierte en protagonista

Nueva jornada de avances para la renta variable, que cierra con una subida del 0,74% hasta 10.253,60 puntos y ya tiene pista libre hasta la siguiente zona de resistencia ubicada en la cota de 10.450-10.500 puntos. La volatilidad, fue uno de los elementos clave de la sesión, con un índice que arrancó con importantes subidas que dieron paso a una justa corrección.

En el Mercado de Divisas, el Euro retrocede un 0,3% hasta 1,3571 unidades de Dólar, a la espera de la reunión del BCE y sin muchos argumentos que hagan pensar en cambios en la política monetaria que lleva la institución.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cotiza sin cambios en 107,35 dólares, mientras el el oro se deja un 0,59% hasta 1.222,10 dólares.

El Mercado de Deuda sigue siendo protagonista, con una Prima de Riesgo que pierde un 1,5% hasta 189,10 puntos básicos, lo que sitúa al Bono español a 10 años en el 3,802%. Por otra parte, el Euríbor cierra con un repunte de 2 milésimas hasta 0,552% en tasa diaria.

En el mercado se ha comentado la caída del ahorro de las familias, algo que se debe a la bajada de salarios de los que tienen todavía la suerte de trabajar y cobrar por ello. Todo esto pone de manifiesto que la recuperación económica sigue contando con una pata coja y es la necesaria mejora de la demanda interna, que no contribuye al ritmo deseado a la generación de PIB y además, supone otro problema y es la posible entrada en deflación.

Dentro del IBEX35, la banca ha vuelto a ser protagonista indiscutible de la sesión y es que parece que por caprichos del destino, el arranque de 2014 es un calco del inicio de 2013, solo falta ver si a final de año estaremos en la misma situación. Banco Popular, se aupa a la cabeza del Selectivo con una subida del 8,9% hasta 5,400 euros, con un total de 53.395.640 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 4,950 y 5,400 euros. Mucha atención mañana, pues después de dos sesiones de importantes alzas, Mario Draghi puede marcar un oportuno momento de corrección. Ahora, eso sí, la tendencia al alza es tan fuerte, que un cambio de la misma se antoja complicado en estos momentos de la película.

Mapfre sigue aprovechando el buen momento de la Prima de Riesgo y sus acciones suben un 4,1% hasta 3,374 euros, con un total de 26.278.478 títulos intercambiados de manos por los inversores. Las acciones de Mapfre han oscilado durante la sesión de hoy en un rango de precios que ha oscilado entre 3,233 y 3,3390 euros.

Gamesa ha sido de lo más volátil hoy y además ha marcado nuevo máximo en 9,250 euros, momento que ha sido aprovechado por los inversores para cerrar posiciones, lo que ha provocado que al cierre sus acciones pierdan un 3,4% hasta 8,634 euros y un total de 5.766.335 títulos negociados. El fabricante de aerogeneradores, es quizá en este momento, el valor que más claro tiene el corregir, aunque dentro de la volatilidad presente y que la tendencia al alza se mantiene fuerte, la regulación puede ser rápida, lo que invita a pensar en acumulación de títulos de cara a un futuro ataque a los 10 euros.

En el Mercado Continuo, Codere gana tiempo al aplazar el pago de una emisión de deuda. No es que la empresa de juego privado pueda cantar victoria, ya que el aplazamiento alcanzado se extiende hasta el mes de Abril, pero sin duda es un paso importante, si tenemos presente que hace apenas unos días no había ninguna esperanza sobre la cotizada. Dicho esto, la fuerte subida acumulada hoy creo que esta fuera de lugar y la tendencia en bolsa, pasada esta euforia, debe ser la misma hasta que se aclare por completo su futuro. Codere cierra con subida del 63,6% hasta 1,080 euros, con un total de 2.694.674 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 0,83 y 1,18 euros.

Ezentis sigue respestando la tendencia, pese al goteo a la baja que venía experimentando en las últimas semanas. El valor, no ha puesto en riesgo el soporte y además ha logrado que el dinero entre en la zona de 1,40 euros. La compañía de infraestructuras cierra en 1,620 euros (+3,4%), con un total de 1.807.091 títulos negociados.

Inmobiliaria Colonial sigue muy presente en el mercado y es que sus títulos se revalorizan un 7,3% hasta 0,869 euros, con un total de 5.189.133 títulos negociados. La inmobiliaria se mantiene cara, con una ampliación a la vista que puede dar mucho juego a los especuladores y amantes de las emociones fuertes. Algunos visionarios ven en Villar Mir, el salvador de la cotizada y consideran ya, que el valor podría regresar en un futuro al IBEX35.  Tremendo.

Finalmente, Vértice 360, sigue los pasos de Codere y se dispara un 31,9% hasta 0,062 euros, con un total de 46.914.713 títulos intercambiados de manos por los inversores, cifra que supera con creces la media diaria de títulos que negocia el valor. La compañía ha contratado a Confivendis, para ayudarla a negociar con sus acreedores y evitar de esta forma llegar a la situación de concurso, algo que ha sido muy valorado por los inversores.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top