El Mercado a la espera de las Actas de la FED Reviewed by javier on . Cierra con subidas moderadas después de fuerte descenso Sesión de recuperación para los mercados, después de los descensos acumulados en los últimos días. El IB Cierra con subidas moderadas después de fuerte descenso Sesión de recuperación para los mercados, después de los descensos acumulados en los últimos días. El IB Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El Mercado a la espera de las Actas de la FED

El Mercado a la espera de las Actas de la FED

El Mercado a la espera de las Actas de la FED
Publicidad

Cierra con subidas moderadas después de fuerte descenso

Sesión de recuperación para los mercados, después de los descensos acumulados en los últimos días. El IBEX35 se anota una subida del 0,54% hasta 10.746,90 puntos, con un volumen de negociación que ascendió a 2.565 millones de euros en todo el mercado. Los inversores tienen su mirada puesta en las actas de la FED que se conocerán a última hora de la tarde y en el discurso de Mario Draghi.

En el Mercado de Divisas, el Euro se mantiene estable en 1,3632 unidades de Dólar (+0,2%), en una jornada con escasos datos macro de referencia. A última hora de la tarde será el momento más fuerte de la sesión, con la publicación de las actas de la FED en Estados Unidos al que seguirá un posterior discurso de Mario Draghi en Europa.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent sigue perdiendo posiciones y cotiza en 108,50 dólares, con una caída del 0,4%, mientras el oro se cambia en 1.323,50 dólares, con una subida del 0,5%.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo está en 152,90 puntos básicos, con una subida del 1,7% y el Bono español a 10 años situado en 2,759%, mientras el Euríbor cierra la jornada con un avance de 1 milésima hasta 0,487% en tasa diaria.

Entre los valores más destacados en el IBEX35 tenemos que mencionar a la constructora Sacyr que durante la mañana ha estado registrando notables alzas, que han ido perdiendo fuelle posteriormente, aunque en el último tramo de la sesión y con la apertura de Wall Street en positivo el dinero ha vuelto a entrar con firmeza en el valor. Chile ha decidido rescindir un contrato de 122 millones para construir la autopista Maintenes-Confluencia, vía de acceso a la mayor mina subterránea del planeta. Los títulos de Sacyr cierran la jornada en 4,404 euros, con un alza del 3,3% y un total de 6.729.590 títulos negociados.

BME acumula su quinta jornada consecutiva de descensos y es que el holding encargado de la gestión de mercados está sufriendo los efectos del descalabro de Gowex. Con los descensos de hoy, BME ha perforado el soporte de los 34 euros por lo que las caídas podrían continuar. BME acumula en el año una ganancia del 20%. BME cierra el día en 33,205 euros, con un retroceso del 2,8% y un total de 544.231 títulos negociados entre los inversores.

Caixabank se encuentra entre los principales acreedores financieros de Gowex, aunque esto apenas se nota en su cotización ya que las cuentas reflejan una deuda de 2,9 millones de Gowex con la entidad catalana, por lo que apenas es relevante. Caixabank se encuentra en estos momentos viviendo otra película mucho más importante y es el relevo del consejero Nin, que supondrá una indemnización de 13 millones de euros y abre la puerta a una nueva estrategia en el banco. Los títulos de Caixabank cierran la sesión con un avance del 0,4% hasta 4,379 euros, con un total de 13.462.355 títulos movidos, en un rango de precios que ha oscilado entre 4,341-4,459 euros.

En el Mercado Continuo, Ezentis sufre una caída del 6,7% hasta 0,800 euros, que le lleva a cotizar a los precios mínimos marcados durante la ampliación y es que, hoy han comenzado a cotizar los más de 72 millones de acciones procedentes de la misma. Tras la ampliación, el capital social de la compañía de infraestructuras se sitúa en 69,25 millones de euros y representado por un total de 230,8 millones de acciones. Mucha precaución con la acción, que una vez cumplido el objetivo de colocar más papel en el mercado, podría abrir un nuevo tramo a la baja para dejar nuevos enganchados.

Poca alegría en eDreams, que después del fuerte castigo acumulado, cierra en tablas (3,960 euros) en una jornada en la que se ha movido en un rango de precios que ha oscilado entre 3,950-4,280 euros y ha negociado un total de 1.309.053 títulos en todo el parqué. El valor se encuentra herido de muerte y parece que hará falta mucho tiempo para que los inversores recuperen la confianza sobre el mismo y es que una cosa es clara, eDreams ha aprovechado el buen momento que vivía el mercado para salir a cotizar al precio más alto posible, cuando ya sabía en la dirección en que iban sus cuentas de 2013, algo que ahora el mercado no le perdona a la compañía.

Segunda jornada de rebote para Dogi, que corrige así parte de los descensos acumulados previamente, pese a estos avances que nadie se olvide de cual es el rumbo y la verdadera dirección que debe seguir el valor y que tenga presente los riesgos que supone invertir en la cotizada, salvo que tengamos en el corto plazo una noticia bomba que haga cambiar por completo el escenario que se plantea para el valor. Dogi cierra en 1,850 euros, con una subida del 9,5% y un total de 116.071 títulos. Mucha precaución, no se aconseja invertir en el valor.

Para terminar, Nicolás Correa prevé cerrar el ejercicio con un saldo positivo, después de 4 años de pérdidas. La firma considera que el crecimiento será moderado, sobre el 12% respecto al ejercicio 2013, año en el que ya se estuvo a punto de alcanzar el equilibrio financiero. La facturación del grupo industrial se espera que alcance los 60 millones de euros y su resultado de explotación podría situarse entre los 2 y 3 millones euros. Nicolás Correa avanza al calor de estas noticias en el mercado y cierra con una subida del 3,6% hasta 1,300 euros, su volumen de contratación es de 22.838 títulos, en un rango que poco varia (1,300-1,330 euros).

Publicidad

About The Author

Analista independiente.
Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top