El IBEX35 y las bajadas de tipos Reviewed by javier on . Así se comporta nuestro índice ante las palabras de Draghi Si ayer os ponía un gráfico sobre la evolución del Euro y como le habían afectado en el tiempo los re Así se comporta nuestro índice ante las palabras de Draghi Si ayer os ponía un gráfico sobre la evolución del Euro y como le habían afectado en el tiempo los re Rating: 0
You Are Here: Home » Análisis » El IBEX35 y las bajadas de tipos

El IBEX35 y las bajadas de tipos

El IBEX35 y las bajadas de tipos
Publicidad

Así se comporta nuestro índice ante las palabras de Draghi

Si ayer os ponía un gráfico sobre la evolución del Euro y como le habían afectado en el tiempo los recortes de tipos, ahora le toca el turno a nuestro índice, que esta semana ha vuelto a acariciar la cota de los 10.000 puntos, aunque solo haya sido de forma testimonial y debido a la euforia suscitada por la sorprendente e inesperada bajada de tipos.

El gráfico adjunto se encuentra en escala semanal y se puede observar en el tiempo, como las rebajas de tipos coinciden con momentos en los que el IBEX35 venía recuperando posiciones (varias semanas al alza) y como la decisión del BCE supone una barrera, un obstáculo a corto plazo, que implica nuevas correcciones, que llevan al índice al punto de partida de ese último impulso alcista (un gráfico en forma de “V” invertida).

De cumplirse otra vez este guión, el Selectivo podría haber iniciado ya una corrección, que le llevaría a ceder más posiciones durante las próximas semanas, de esta forma el hueco alcista de Octubre (en diario) y que mantenemos abierto en la zona de 9.470-9.485 puntos, podría ser cerrado en breve. Las caídas, siguiendo el mismo patrón que en rebajas de tipo anteriores podrían extender sobre un periodo de unas 6 semanas y si no existen otras variables relevantes que influyan en el comportamiento durante todo ese tiempo, podriamos hablar de parada sobre la zona de 8.650-8.800 puntos.

El BCE ya ha activado la señal, por tanto el mercado estará pendiente de nuevas medidas y si se espera que se inyecte tanta liquidez como sea necesaria, no me cansaré de decirlo, es una oportunidad de oro y una excusa perfecta, se dejan caer los índices y los precios de las acciones, para recomprar más abajo con las nuevas rondas de estímulo.

IBEX35 - Momento para las correcciones

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top