El IBEX recupera soportes Reviewed by javier on . Pero volumen de negocio cae a 1.911 millones La semana se cierra con subidas para la renta variable española, que logra así reducir las pérdidas semanas hasta e Pero volumen de negocio cae a 1.911 millones La semana se cierra con subidas para la renta variable española, que logra así reducir las pérdidas semanas hasta e Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El IBEX recupera soportes

El IBEX recupera soportes

El IBEX recupera soportes
Publicidad

Pero volumen de negocio cae a 1.911 millones

La semana se cierra con subidas para la renta variable española, que logra así reducir las pérdidas semanas hasta el 0,20%. El IBEX35, suma un 0,81% hasta 9.677,40 puntos, con un volumen de negocio menor al de días pasados, así los inversores solo han movido 1.911 millones en todo el parque. La Bolsa se toma un respiro, recupera soportes pero las dudas persisten entre los inversores.

En el Mercado de Divisas, el Euro rebota hasta 1,3540 unidades de Dólar, en una jornada de ajuste después de los bruscos movimientos de los últimos días, primero ante rumores sobre la posibilidad de que el BCE vaya a poner la tasa a los depósitos en negativo y posteriormente con el enfriamiento de los mismos por Mario Draghi que ha dicho que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el oro parece intentar estabilizarse sobre la zona de 1.240 dólares, después de vivir una semana de importantes correcciones, que poco a poco lo han ido alejando del nivel de 1.300 dólares. Por su parte, el barril de crudo vive otra jornada de gran volatilidad y llega a marcar máximos por encima de 111 dólares, aunque a media tarde se relaja y coloca su precio en 110,75 dólares (+0,7%). El mercado se mantiene expectante a las conversaciones que se mantienen con Irán y que de momento siguen en curso, por lo que se mantiene bloqueado el sumnistro del país iraní.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo escala un 0,5% hasta 237,60 puntos básicos, con el Bono español a 10 años en el 4,120%. El Euríbor, por su parte, recupera 3 milésimas y cierra la semana en 0,492% en tasa diaria.

Dentro del IBEX35, Mediaset España sorprende con un avance del 5,2% hasta 8,349 euros, en un momento en el que PRISA ha anunciado que se desprenderá de su participación en la cadena para poder hacer caja y de esta forma cumplir con la banca acreedora, dentro de su proceso de renegociación de deuda.

La banca mediana vuelve a la carga, así Banco Sabadell cierra con un avance del 2,4% hasta 1,815 euros y Caixabank se anota una subida del 3,3% hasta 3,645 euros. Banco Sabadell ha aprobado esta semana la absorción de Banco Gallego y de Solbank (antigua Lloyds España). Los inversores siguen a la espera de que los DTA (Activos Fiscales Diferidos), puedan convertirse en Créditos Fiscales, medida que sería otro guiño a favor de la banca, ya saben lo que dicen el refran, la banca nunca pierde.

En el Mercado Continuo, Bankia recupera un 5,8% hasta 0,956 euros y todavía tiene opciones de volver a recuperar la cota psicológica del euro. La entidad, ha anunciado el inicio de la venta de su participación del 12,6% en NH Hoteles, por lo que prosigue de esta forma con su proceso de desinversiones. Cabe destacar también, que la entidad sería una de las grandes beneficiadas de la posible conversión de los DTA en Créditos Fiscales, para sanear su balance.

NH Hoteles cierra la sesión en 4,005 euros, con un total de 397.857 títulos negociados en el mercado. La cadena hotelera puede ahora eliminar otra incertidumbre de su camino, al confirmarse la salida de Bankia de su accionariado, falta ahora confirmar en que condiciones se produce esa salida y quien o quienes son los compradores del paquete en manos de la entidad.

Finalmente, Urbas es el valor más bajista del Continuo, con un descenso del 2,9% hasta 0,034 euros, después de moverse en un rango de de 0,033-0,036 euros, con un total de 19.719.460 títulos negociados por los inversores. El chicharro por excelencia seguirá haciendo de las suyas, con bruscas oscilaciones mientras el volumen de títulos no se termine de secar.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top