El IBEX recupera los 11.000 puntos Reviewed by javier on . Aunque los alcistas todavía no pueden cantar victoria Los avances han sido la tónica dominante durante la jornada de hoy en todas las plazas bursátiles europeas Aunque los alcistas todavía no pueden cantar victoria Los avances han sido la tónica dominante durante la jornada de hoy en todas las plazas bursátiles europeas Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El IBEX recupera los 11.000 puntos

El IBEX recupera los 11.000 puntos

El IBEX recupera los 11.000 puntos
Publicidad

Aunque los alcistas todavía no pueden cantar victoria

Los avances han sido la tónica dominante durante la jornada de hoy en todas las plazas bursátiles europeas, a lo que también ha acompañado un buen arranque en Wall Street, con el Dow Jones nuevamente acercándose a los 17.000 puntos y el Nasdaq superando los 4.450 puntos. La jornada nos ha dejado un negociación de 5.028 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3686 unidades de Dólar (-0,1%), en una jornada en la que hemos conocido el dato de PMI Manufacturero de España durante el mes de Junio, que ha dado una lectura de 54,6 puntos, frente a un dato esperado por los expertos de 52,9 puntos. Además, también hemos conocido el dato de PMI Manufacturero francés que ha mejorado respecto a la previsión de los analistas, aunque no ha sido suficiente y se mantiene en contracción en Junio con 48,2 puntos.

En Alemania, también hemos conocido la tasa de desempleo que se mantiene estable en el 6,7%, mientras que a nivel de la Eurozona ha mejorado una décima respecto a la previsión de los analistas y cierra Junio en el 11,6%.

Al otro lado del Atlántico, el ISM Manufacturero de Junio nos ha dado una lectura de 55,3 puntos, ligeramente por debajo de la previsión de los analistas que esperaban una subida hasta 55,8 puntos, desde un dato anterior de 55,4 puntos.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cotiza en 112,16 dólares, con un retroceso del 0,2% y el oro lo hace en 1.328,30 dólares, con un avance del 0,5%.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se sitúa en 139,70 puntos básicos, con un retroceso del 1,7% y el Bono español a 10 años se encuentra en 2,646%. Por otra parte, el Euríbor arranca Julio repitiendo cambio en 0,488% en tasa diaria después de cerrar Junio con una tasa media del 0,513% encareciendo las hipotecas en una media de 4,5 euros anuales.

En el IBEX35, BME registra un avance del 1,6% hasta 35,420 euros, con un total de 386.214 títulos negociados en el mercado por los inversores. El holding que se encarga de la gestión de las bolsas españolas se mantiene animado ante la posibilidad de nuevos movimientos corporativos en el sector, a lo que se suma la superación de la resistencia de los 34 euros, que puede permitir más avances a la cotización, aunque con la meta puesta en la zona de los 36,00-36,50 euros.

Uno de los valores que más rentabilidad está aportando este año en el Selectivo es REE, aunque hoy sus títulos pierden un 1,3% hasta 64,160 euros, con un total de 918.279 títulos negociados por los inversores. La eléctrica, es junto a Enagás, Amadeus, Bankia y DIA de las empresas más favorecidas por la nueva reforma fiscal, según un informe elaborado por los analistas de Banco Sabadell.

Prosigue la corrección de los títulos de Sacyr, que después de superar los 5 euros por título parece haberse desfondado y en las últimas semanas acumula una corrección superior al 15%. La constructora cierra la jornada en 4,553 euros, con un retroceso del 1,6% y un total de 8.035.808 títulos negociados. La corrección acumulada invita a que debemos estar muy cerca de suelo, de lo contrario podríamos estar hablando de palabras mayores que podrían poner en riesgo el buen camino marcado en el corto plazo.

En el Mercado Continuo, Ezentis empieza a perder fuerza, una vez que el mercado ha conocido que la ampliación ha sido colocada con éxito, el valor se aleja de la parte alta del canal alcista y además pierde la cota psicológica del euro. El mercado descuenta así, la próxima admisión a cotización de los nuevos títulos de la compañía de infraestructuras que cierra el día en 0,949 euros (-5,1%) y un total de 1.484.176 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 0,912-1,016 euros.

Dogi regresaba ayer al parqué, después de 5 años suspendida de cotización y lo hacía con importantes caídas, superiores al 60%. Como era de esperar un buen puñado de inversores querían salir del valor, en el que se encontraban recluidos durante tantos años. La volatilidad va a ser ahora la protagonista de la acción, que puede sufrir importantes alteraciones y es que hoy se ha movido en un rango de 2,238-2,950 euros, para concluir en 2,472 euros, con un avance del 2,2%. La lógica dice que el valor continuará cediendo más posiciones con el paso de los días.

Finalmente, Merlín Properties no tuvo en la jornada de ayer un buen estreno bursátil y hoy parece que sus acciones quieren recuperarse de su mal arranque. La socimi es la mayor salida a Bolsa en el mercado español desde Julio de 2011, al colocarse acciones por un valor de 1.250 millones de euros. Merlin Properties se une así a LAR España e Hispania, que también se han estrenado este año en el mercado dentro de la modalida de socimi. La estrategia de Merlín pasa por comprar y gestionar activos inmobiliarios de uso terciario y de alta calidad en toda la península. Sus principales inversiones se centran en edificios de oficinas y centros comerciales. Las acciones de Merlin Properties acaban la sesión en 10,080 euros, con un rebote del 4,5% y un total de 2.428.622 títulos negociados en el mercado.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top