El IBEX quiere más Reviewed by javier on . Avanza un 0,75% y cierra en 9.879 puntos El mercado saborea las mieles de los 10.000 puntos y es que, como ayer comentaba, todas las veces que el Selectivo ha s Avanza un 0,75% y cierra en 9.879 puntos El mercado saborea las mieles de los 10.000 puntos y es que, como ayer comentaba, todas las veces que el Selectivo ha s Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El IBEX quiere más

El IBEX quiere más

El IBEX quiere más
Publicidad

Avanza un 0,75% y cierra en 9.879 puntos

El mercado saborea las mieles de los 10.000 puntos y es que, como ayer comentaba, todas las veces que el Selectivo ha superado los 9.500 puntos, el índice se ha directo a la cota mágica de los 10.000 puntos. Una referencia psicológica y que puede marcar un antes y un después en la recuperación que registra la Bolsa española.

Por una parte, hay que señalar que encontrar el índice en los 10.000 puntos, puede ser la señal necesaria, para que aquellos fondos e inversores más indecisos, empiecen a apostar por la recuperación española. Por otro lado, el fuerte rally que acumula el Selectivo, que avanza 6 semanas consecutivas, pueden suponer todo un riesgo excesivo.

La volatilidad, va a ser por tanto, un elemento protagonista en las próximas jornadas y puede que la locura se desate en el mercado, por lo que no conviene perderse ni un solo segundo, para evitar quedar fuera de juego.

El IBEX35, cierra la jornada con una subida del 0,75% hasta 9.879,00 puntos, marca así un nuevo máximo y lo que es más importante, negocia un total de 3.224 millones de euros, cifra que anima a pensar en que las subidas deben continuar.

En el Mercado de Divisas, el Euro pierde un 0,2% y cotiza por debajo de 1,35 unidades de Dólar, algo que sorprende en estos momentos, cuando se ha hecho público que el Senado americano ha llegado a un para elevar el techo de deuda, aunque falta que todavía se haga oficial y concretar los nuevos plazos. Todo esto confirmaría, lo que ya descontaba el mercado y no es otra cosa que un acuerdo de última hora, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados. El acuerdo, también podría provocar una recogida de beneficios, pues al fin y al cabo, los inversores siempre compran con el rumor y terminan vendiendo con la noticia. Las subidas acumuladas en estas dos últimas semanas, justificarían de forma sobrada el acuerdo y solo falta ver en que condiciones se produce el mismo.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent escala un 1,3% hasta 110,66 dólares, mientras el oro se mantiene estable en 1.255 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo cae un 1,7% hasta 236,60 puntos, con el Bono español en 4,301%, mientras el Bund alemán continúa su escalada y cierra en 1,935%.

En el IBEX35, el dinero sigue entrando en la gran mayoría de valores y es que tan sólo 8 de ellos han cerrado en negativo y en ningún caso los descensos han sido significativos, lo que permite hablar más de una consolidación de las posiciones que de una recogida de beneficios. Así, por ejemplo, ArcelorMittal que había subido más de un 7% en las dos primeras jornadas de la semana, termina la sesión con un descenso del 0,1% hasta 11,745 euros, con un total de 1.765.722 títulos intercambiados de manos por los inversores. Renta 4 recomienda Sobreponderar y apoya su argumentación en los datos macro que apuntan a la recuperación económica en Europa y que son vitales para que el negocio acerero levante el vuelo.

Jazztel, también ha cerrado en negativo, con descenso del 0,1% hasta 8,500 euros y un total de 1.639.958 títulos negociados durante el día. La operadora ha vuelto a ser noticia, ya que Goldman Sachs y JP Morgan ven casi agotado el potencial alcista del valor y cambian su recomendación a Neutral. Por otro lado, Renta 4 recomienda Sobreponderar y justifica su decisión en los movimientos en el sector de las telecos, con Jazztel como una opción de gran interés dentro del mercado nacional. Desde SelfTrade también se apuesta por Jazztel, por idéntica razón. Por último, no olvidemos que las buenas cifras de captación de clientes en el segmento móvil y de banda ancha de Jazztel recogidos en el último informe del mercado de las telecomunicaciones.

Entre las alzas, Iberdrola cierra con una subida del 1,5% hasta 4,570 euros, con un total de 25.861.206 títulos, negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 4,481 y 4,577 euros. La eléctrica también despierta el interés de los inversores, que esperan saber que ocurrira con la participación que tiene Bankia y ACS, cuya salida de su accionariado deja una porción del 20% del capital a la espera de comprador o compradores.

En el Mercado Continuo, Bankia concluye el día con una subida del 1,5% hasta 1,100 euros, con un total de 61.366.727 títulos negociados en el mercado. La entidad ha cerrado muy por debajo de su precio máximo, ya que durante el día se han cruzado operaciones a 1,170 euros. No obstante, la recuperación de la cota psicológica del euro, ha sido vital para que la acción despegue y lo más curioso de todo es que ha superado con creces el nivel de precios objetivos que se fija el mercado, hasta el punto de que cotiza por encima de su valor en libros.

Sesión de auténtica locura para Ezentis, que arrancaba con importantes pérdidas, fruto de la recogida de beneficios y posteriormente se recuperaba y cotizaba en positivo. La volatilidad, tan extrema en el valor ha permitido a los inversores intercambiar títulos en un rango de precios que ha oscilado entre 0,320 y 0,385 euros. Al cierre, Ezentis marca un precio de 0,350 euros (-2,0%), con un total de 26.470.802 títulos negociados.

Gamesa cierra el día en 7,454 euros (+1,5%), con un total de 1.921.534 títulos negociados. El fabricante de aerogeneradores está estudiando la posibilidad de lanzar una emisión de bonos, aprovechando el buen momento que vive el mercado. En concreto, la compañía sondea emitir hasta 250 millones de euros en bonos con vencimiento entre 5 y 7 años. Sería la primera operación de éste tipo para Gamesa, que ha recalcado que no necesita de financiación adicional para cumplir con su plan de negocio y que la misma serviría para reforzar su estructura.

Se extiende la recogida de beneficios en Prisa, cuyas acciones pierden un 12,0% hasta 0,405 euros y un total de 11.494.155 títulos negociados en el mercado, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,392 y 0,478 euros.

Siguiendo con los chicharros, Reno de Medici se desploma un 46,6% hasta 0,315 euros y un total de 7.013.639 títulos negociados. El brusco descenso, se produce después de dos jornadas de locura alcista, en la que sus acciones han llegado a acumular un avance superior al 200%.

Para finalizar, la fiebre compradora llega ahora a otro chicharro que se encontraba dormido y fuera de las portadas. Urbas sorprende a propios y extraños con una revalorización del 90,9% hasta 0,021 euros y un elevado volumen de contratación, que ha permitido a los inversores cambiar de manos un total de 565.579.779 títulos de la compañía frente a una media diaria que apenas llega a los 6 millones de títulos negociados. La cotizada, ha sido la reina absoluta de la volatilidad, ya que sus acciones se han movido en un rango de 0,011 hasta 0,028 euros. Urbas cuenta con un total de 1.121.124.792 acciones, por lo que en una única jornada se ha cambiado de manos cerca de la mitad de su capital social.  Entre las agencias, RT4 MA ha destacado en compras con un total de 33.131.468 títulos adquiridos, en su mayoría de pequeños inversores, mientras que en el lado vendedor GPM MA ha vendido 36.840.905 títulos. Así pues, casi todo los papeles que ha vendido GPM han terminado en manos de RT4. El alto volumen también se debe a la operativa relleno de AUR BA que se ha comprado y vendido un total de 85.320.605 títulos y de GPM BA que se ha aplicado también un total de 10.176.000 títulos en compra y venta.

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top