El IBEX no puede con resistencias Reviewed by javier on . Aunque avanza un 1,65% durante la semana La celebración del Black Friday resulto incompleto, al no poder el IBEX35 cerrar por encima de resistencias y todo a pe Aunque avanza un 1,65% durante la semana La celebración del Black Friday resulto incompleto, al no poder el IBEX35 cerrar por encima de resistencias y todo a pe Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El IBEX no puede con resistencias

El IBEX no puede con resistencias

El IBEX no puede con resistencias
Publicidad

Aunque avanza un 1,65% durante la semana

La celebración del Black Friday resulto incompleto, al no poder el IBEX35 cerrar por encima de resistencias y todo a pesar de que durante buena parte de la mañana, el Selectivo español estuvo cotizando muy cerca de los 9.900 puntos. Al cierre, el IBEX35 retrocede un 0,23% hasta 9.837,60 puntos, con 1.702 millones de euros negociados en todo el mercado.

En el Mercado de Divisas, el Euro muy calmado durante gran parte de la jornada y dentro de un movimiento lateral que se ha roto a última hora de la tarde, cuando la moneda europea ha perdido la cota de 1,36 unidades de Dólar.

Dentro del Mercado de Materias Primas, brusco retroceso para el barril de crudo, que en cuestión de minutos ha pasado de cotizar por encima de 111 dólares a moverse en 109,75 dólares. Pasada la presón vendedora, el barril de crudo se sitúa en 110 dólares, aunque con una extrema volatilidad. El oro, por su parte ha llegado a tocar los 1.255 dólares, aunque se repliega con la llegada de la tarde y cotiza en 1.251 dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se suaviza y cierra la jornada en 244 puntos básicos (-0,9%), gracias a la mejora de la perspectiva sobre la deuda de España de Negativa a Estable, emitida por Standard & Poors, quién ha confirmado el rating de BBB-. La mejora del outlook permite alejarnos de la posibilidad del bono basura y como indica S&P en su informe, todo se debe a las reformas introducidas por el Gobierno, que aunque de forma lenta, empiezan a dar sus frutos. Por otra parte, el Euríbor avanza una milésima hasta 0,501% en tasa diaria y cierra el mes de Noviembre con su primera caída desde Mayo, lo que deja el indicador en el 0,506%, abaratando las hipotecas en unos 55 euros al año.

En el IBEX35, la banca ha recogido beneficios, una vez que el Gobierno ha aprobado la conversión de 30.000 millones de euros en Activos Fiscales Diferidos, que ahora podrán computar como capital, de esta forma las entidades dispondrán de mayores garantías a la hora de poder cumplir con los requisitos de Basilea III. Banco Popular pierde un 1,5% hasta 4,277 euros y Caixabank retrocede un 1,4% hasta 3,724 euros, siendo los valores más penalizados de la sesión.

En el Mercado Continuo, Ezentis avanza un 3,4% hasta 0,429 euros, con un total de 5.730.354 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 0,413 y 0,436 euros. Ezentis ha inscrito un aumento de capital social por importe de 4,48 millones de acciones para poder atender la ejecución parcial de un Warrant propiedad de GEM Capital, por lo que las nuevas acciones está previsto se admitan a cotización en los próximos días. Además, Ezentis también ha aprovechado para reducir autocartera hasta el 2,420% desde el 2,613% anterior.

Bankia, también aprovecha para reducir autocartera y comunica una participación del 0,187% frente al 0,205% anterior. Los títulos de la entidad no pueden con la cota del euro y cierran con un descenso del 1,5% hasta 0,971 euros y un total de 38.268.101 títulos negociados.

Finalmente, Service Point cierra con una caída del 3,6% hasta 0,107 euros y un total de 19.990.923 títulos negociados en el mercado. El valor sigue en caída libre y cualquier rebote que registre deberá ser considerado como el rebote del gato muerto, pues solo servirá para seguir cayendo. La compañía tiene un escenario muy delicado, después de haber planteado un ordago a la banca acreedora, mediante la presentación de un preconcurso de acreedores, las posteriores reuniones con la banca no han conseguido los frutos deseados, por lo que la compañía busca otras alternativas para obtener el capital suficiente para poder mantener su actividad.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top