El IBEX gana fortaleza Reviewed by javier on . Los alcistas creen en la recuperación Los mercados siguen disfrutando de buenos momentos, lo que permite al Selectivo español avanzar un 1,96% hasta 8.801,60 pu Los alcistas creen en la recuperación Los mercados siguen disfrutando de buenos momentos, lo que permite al Selectivo español avanzar un 1,96% hasta 8.801,60 pu Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El IBEX gana fortaleza

El IBEX gana fortaleza

El IBEX gana fortaleza
Publicidad

Los alcistas creen en la recuperación

Los mercados siguen disfrutando de buenos momentos, lo que permite al Selectivo español avanzar un 1,96% hasta 8.801,60 puntos, nivel de resistencia clave y que de superarse puede marcar un importante punto de inflexión.  Los inversores se preparan para lo mejor y negocian un total de 1.921 millones de euros en todo el parqué.

En el Mercado de Divisas, el Euro se mantiene estable en 1,326 unidades de Dólar, mientras en el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo cae un 2,1% y queda fijado en 111,20 dólares. El oro, por su parte, pierde un 0,9% hasta 1.374 dólares. Los mercados respiran al ver caer las posibilidades de un ataque a Siria por parte de Estados Unidos, después de que Rusia lo haya convencido para que entregue su arsenal químico.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo española cae por debajo de los 250 puntos básicos e incluso se sitúa por debajo de la italiana, lo que no ocurría desde Marzo del pasado año. La caída de la prima se debe a las mejores perspectivas sobre la economía española, pese a lo cual la recuperación seguirá siendo lenta. Aprovechando el tirón, el Tesoro español se está planteando emitir bonos a 50 años, en lo que sería la emisión de mayor duración realizada por España en toda su democracia, otra alternativa que se plantea como fuente de financiación es la emisión de bonos ligados a la inflación, aunque todas éstas vías serían planteadas para uso en el ejercicio 2014. Por otra parte,  el Euríbor avanza 2 milésimas y cierra la sesión en 0,549% en tasa diaria.

En el IBEX35, Sacyr Vallehermoso es el valor estrella del índice y continúa de esta manera con clara y sólida tendencia alcista, iniciada con la ruptura de la cota de los 2,00 euros. Los títulos de la constructora suman hoy un 8,0% y esto le permite romper al alza la cota psicológica de los 3,00 euros y acabar la sesión en 3,178 euros, en una jornada en la que todo el índice terminó en positivo, con la excepción de Enagas (-0,4%). Sacyr ha negociado un total de 9.871.355 títulos dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 3,000 y 3,197 euros. El valor se encuentra en subida libre.

Bankinter se mantiene entre los mejores de las dos últimas semanas, apoyado también por la retirada de los bajistas de su capital. La entidad cierra la sesión con una subida del 3,5% hasta 3,730 euros y un total de 8.610.378 títulos negociados entre los inversores, que demuestran un alto interés en estos momentos por el valor.

Abertis cierra la jornada en 14,070 euros (+1,5%) y un total de 1.682.633 títulos negociados durante la sesión. La concesionaria ha pedido prestadas a La Caixa, un total de 4,12 millones de acciones, representativas de un 0,51% de su capital y con las que pretende atender la OPA lanzada sobre su filial brasileña Arteris. Abertis ya anunció en su momento que no iba a ampliar capital y la operación contempla abonar en acciones de Abertis parte de la contraprestación a los socios de Arteris, para cumplir así con la legislación brasileña.

En el Mercado Continuo, el grupo químico Ercros es uno de los destacados de la jornada, al avanzar un 9,8% y cerrar en 0,460 euros, con un total de 1.548.683 títulos negociados. El valor podría haber iniciado un nuevo impulso al alza, que debería confirmarse en las próximas sesiones, no obstante, al tratarse de un valor de reducida dimensión y muy fácil de manejar, es pronto para lanzar las campanas al vuelo, aunque el precio de cierre invita a un optimismo moderado que podría verse reforzado con un IBEX rompiendo resistencias. Valor para vigilar.

Sol Melia concluye la sesión en 6,700 euros (-3,5%), con un total de 1.291.435 títulos negociados durante la jornada, en un rango de precios que ha oscilado entre 6,675 y 6,880 euros. Algunos expertos apuntan a que la corrección de Melia, se debe a la decepción sufrida por los inversores que esperaban que Madrid celebrase los juegos olímpicos de 2020, sin embargo, NH Hoteles reacciona en sentido contrario y sus acciones cierran con una subida del 2,0% hasta 3,250 euros y un total de 456.144 títulos intercambiados de manos por los inversores.

Para concluir, entre los valores chicharros, Service Point vuelve a llamar la atención de los inversores y negocian un total de 4.251.907 acciones, en un rango de precios que va desde 0,203 hasta 0,243 euros. La cotizada cierra el día en 0,235 euros (+17,5%), lo que la convierte en la mayor subida del mercado continuo. Los inversores siguen de cerca el valor, después de que presentase sus cuentas del primer semestre del año, periodo en el que redujo sus pérdidas en un 90%, gracias a la reducción en costes y a la salida del mercado francés. El mercado espera que Service Point entre en beneficios para el cierre de año.

 

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top