El IBEX cae y no puede con los 8.000 Reviewed by javier on . Jazztel destaca gracias a mejora recomendación Los inversores se han decantado por las ventas en la última jornada de la semana, lo que ha impedido finalmente a Jazztel destaca gracias a mejora recomendación Los inversores se han decantado por las ventas en la última jornada de la semana, lo que ha impedido finalmente a Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El IBEX cae y no puede con los 8.000

El IBEX cae y no puede con los 8.000

El IBEX cae y no puede con los 8.000
Publicidad

Jazztel destaca gracias a mejora recomendación

Los inversores se han decantado por las ventas en la última jornada de la semana, lo que ha impedido finalmente al Selectivo poder atacar la cota psicológica de los 8.000 puntos. Al cierre, el IBEX35 retrocede un 0,18% hasta 7.943,20 puntos, por lo que el balance semanal es positivo, con un alza del 1,25%. El volumen negociado ha sido de 1.991 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro sube un 0,2% hasta 1,3141 unidades frente al billete verde, mientras que en el Mercado de Materias Primas, el oro sube un 0,5% hasta 1.286 dólares y el barril de crudo Brent da un respiro al retroceder un 1,4% hasta 107,16 dólares.

Por otra parte, en el Mercado de Deuda, la Prima de riesgo avanza un 0,7% hasta 315,40 puntos, aunque cierra por debajo de los 322 puntos del pasado Viernes. En cuanto al Bono español a 10 años se fija en el 4,679%, mientras el Euríbor cierra la semana repitiendo cambio en el 0,515% en tasa diaria.

Dentro del IBEX35, la operadora de telecomunicaciones Jazztel, ha sido la gran protagonista de la sesión, gracias a la mejora de recomendación emitida por Banco Santander, que pasa de Mantener a Comprar y elevan su precio objetivo desde 6,45 hasta 7,55 euros. Los inversores negocian en la jornada un total de 2.750.297 títulos y el valor cierran en 6,272 euros (+3,3%), lo que le permite superar la cota psicológica de los 6,00 euros. Jazztel, gracias a su acuerdo con Telefónica para compartir el despliegue en fibra, tiene una importante ventaja competitiva frente a sus rivales, Orange y Vodafone, que cuentan con precios superiores para el acceso a dicha tecnología, al no hacer un despliegue simétrico, como el caso de Jazztel y Telefónica.

Después del leve rebote, continúa la corrección en Acciona, que es de lejos el valor más castigado por la reforma energética. Los títulos de Acciona pierden en la jornada de hoy un 4,0% hasta 34,055 euros, con un total de 437.553 títulos negociados. La presión vendedora se manifiesta de forma clara en el valor y la tendencia a corto plazo esta muy bien definida, son por tanto, malos tiempos para invertir en Acciona.

Bankinter retrocede un 1,2% hasta 3,026 euros, con un total de 3.451.482 títulos negociados en el mercado. La entidad, la niña bonita del sector, logra de esta forma cerrar la semana por encima de los 3,00 euros, lo que puede traducirse como una señal positiva y de fortaleza para la acción. No obstante, habrá que seguir con detalle la nueva reforma que prepara el Banco de España, para penalizar a los bancos que cuenten con un riesgo inmobiliario excesivo. En concreto, el Banco de España espera establecer nuevos límites para el mes de Octubre, después de un detallado informe que destaca que la exposición al ladrillo sigue siendo elevada dentro del sector. Esta nueva medida, se encuentra dentro del Memorandum de Entendimiento firmado por España para recapitalizar la banca.

En el Mercado Continuo, Gamesa avanza un 2,0% y cierra en 4,814 euros con un total de 1.481.665 títulos negociados por los inversores. El fabricante de aerogeneradores, parece que vuelve a intentar una aproximación a la cota de los 5,00 euros, cota que puede marcar un antes y un después en el comportamiento de la cotizada. Lo ideal en estos momentos, sería la entrada en un periodo de lateralidad que permitiera a la acción regular indicadores de una forma sana.

Natra también llama la atención de los inversores y sus títulos cierran la jornada en 1,440 euros (+5,9%), con un total de 363.917 títulos negociados, lo que multiplica casi por 4 veces, la media diaria de títulos que suele mover el valor. A destacar, el buen rango de precios en los que se ha movido (1,35-1,44), por lo que la cotizada ha logrado cerrar en máximos.

Por último, prosigue el volumen destacado en Sniace, si se compara con su volumen medio diario y es que la compañía, quiere convertirse por méritos propios en el valor del verano y motivos no le faltan, teniendo en cuenta que se encuentra en concurso de acreedores. La empresa ha modificado las condiciones de su ERE, que ahora se establecerá para un periodo de 2 meses, a lo que hay que sumar 100 prejubilaciones y una bajada de salarios del 20%. Los títulos de Sniace suben hoy un 6,7% hasta 0,270 euros, con un total de 1.916.313 títulos negociados, en una horquilla de precios que ha oscilado entre 0,263 y 0,287 euros y es que a río revuelto, ganancia de pescadores.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (1)

  • José

    Oló Javier,

    Gracias por me teres dito que la compra de Zeltia solo por arriba de 2,40 euros e que devia tener Jazztel en cartera.
    Asi, lo fiz, y en buena hora pues Jazztel luego de seguida ultrapasso los 6 euros, parece ahora pronta para otras etapas.
    Qual será la proxima etapa de Jazztel en teu modo de vir?

    Gracias y suerte, buenos negócios

    Reply

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top