El FMI revisa sus previsiones económicas Reviewed by javier on . Prevé un crecimiento del 0,2% en 2014 para España Continúa la regulación del mercado, que sigue a la espera de que se alcance un acuerdo definitivo en Estados U Prevé un crecimiento del 0,2% en 2014 para España Continúa la regulación del mercado, que sigue a la espera de que se alcance un acuerdo definitivo en Estados U Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El FMI revisa sus previsiones económicas

El FMI revisa sus previsiones económicas

El FMI revisa sus previsiones económicas
Publicidad

Prevé un crecimiento del 0,2% en 2014 para España

Continúa la regulación del mercado, que sigue a la espera de que se alcance un acuerdo definitivo en Estados Unidos que evite la suspensión de pagos. Muchos son los expertos que opinan que es improbable que América se declare en quiebra, ya que esto, podría provocar una crisis mucho mayor que la ya vista en 2008. Sin embargo, los días pasan y los inversores sufren la indecisión reinante. El IBEX35, retrocede un 0,67% hasta 9.318,90 puntos, con un total de 2.508 millones de euros negociados en todo el mercado.

En el Mercado de Divisas, el Euro sigue anclado en la cota de 1,35 unidades de Dólar, mientras en el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent avanza hasta los 110 dólares (+0,7%) y el oro hace lo propio hasta 1.321 dólares (+0,7%).

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo vuelve a subir y se sitúa en la cota de los 250 puntos básicos, con el bono español a 10 años cotizando por encima del 4,30%. El Tesoro ha anunciado que está preparando una emisión extraordinario con vencimiento a más de 30 años, por un importe de hasta 3.000 millones de euros.

Entre las informaciones macro, cabe destacar la enésima modificación del FMI sobre la economía española, que ahora espera que crezca a un ritmo del 0,2% en 2014, cifra que dista mucho del 0,7% que espera el ejecutivo de Mariano Rajoy, que se muestra mucho más optimista que la institución presidida por Christine Lagarde. El FMI también adelanta que España cerrará 2013 con una contracción del 1,3%, lo que mejora en tres décimas la última revisión realizada el pasado mes de Julio. Por otra parte, la tasa de paro se elevará hasta el 26,7% en 2014 desde el 26,5% de la última previsión.

En el IBEX35, Bankinter sigue liderando los avances y demostrando un liderazgo incuestionable. Los títulos de la entidad se revalorizan un 3,0% hasta 4,411 euros, con un total de 14.002.777 títulos negociados en el mercado. Según el último informe de posiciones cortas emitido por la CNMV, los bajistas han desaparecido en Bankinter, lo que también favorece la subida de la cotización. Bankinter puede continuar así con los avances y buscar objetivo proximamente en la cota de los 5 euros.

La admisión a cotización de las nuevas acciones de Banco Sabadell no ha tenido un efecto tan negativo como a priori podría pensarse. La apertura ha sido el momento de más presión vendedora, pese a lo cual, la cotizada ha defendido bien niveles. Los títulos de Banco Sabadell recortan un 1,9% hasta 1,847 euros, con un total de 27.536.676 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 1,823 y 1,863 euros.

Mediaset España, concluye la sesión con un alza del 2,8% hasta 8,850 euros, con un total de 2.185.879 títulos intercambiados de manos por los inversores, que han visto como la cotización del grupo Mediaset coqueteaba con la cota psicológica de los 9 euros, marcando máximo durante el día en 9,10 euros. El valor se ha visto favorecido por la publicación de un buen informe de Zenith sobre el mercado de la publicidad en España. Los cortos, también se han reducido durante la última quincena en el valor, sobre el que ahora controlan un 2,06% desde el 2,22% anterior.

En el Mercado Continuo, Abengoa recupera posiciones (+5,0%) hasta 2,510 euros, con un total de 762.155 títulos negociados, mientras Abengoa clase “B” cierra con alza del 2,0% hasta 2,039 euros y un total de 1.248.387 títulos negociados. Abengoa fue ayer uno de los valores más castigados del índice, después de anunciar una ampliación de capital por importe de hasta 400 millones de euros en acciones clase “B” en Estados Unidos y en España. Los cortos, por su parte, también se han reducido notablemente en las últimas dos semanas.

Bankia sigue llamando la atención de muchos pequeños inversores, aunque su precio puede empezar a ser realmente caro. Los títulos de Bankia logran cerrar por encima de la cota psicológica del euro (1,013 euros)(+1,9%), con un total de 60.490.435 títulos intercambiados de manos por los inversores. A los actuales precios de cotización, Bankia cotiza ya 1,07 veces su valor en libros, solo superada por Bankinter (1,10 veces) y por BBVA (1,08 veces). En las últimas subidas de Bankia, mucho está teniendo que ver el programa de desinversiones de la entidad, que parece acelerarse y es que el mercado ya especula con la salida de Bankia del capital de Iberdrola.

Entre los chicharros por excelencia, Ezentis sigue su buena marcha y se anota una subida del 4,2% hasta 0,271 euros, con un total de 17.192.863 títulos negociados en el mercado. Superada la referencia de 0,24 euros, el valor podría seguir escalando posiciones hasta el siguiente nivel de resistencia que se localiza en la cota de 0,32 euros (máximos de Diciembre de 2011).

Para concluir, Quabit es otro de los chicharros que llama la atención por todo lo alto y es que sus acciones han cerrado el día con un alza del 21,8% hasta 0,123 euros, con un total de 68.877.028 títulos intercambiados de manos por los inversores. De esta forma, Quabit ha duplicado su precio en cuestión de semanas, ahora eso sí, todo tiene su explicación porque cuando algo interesa que se lleve a cabo y las partes se ponen de acuerdo, no hay nada más que decir y me refiero a que GEM va a suscribir una ampliación de capital en Quabit, dentro de la línea de financiación que tenían firmada, por un total de 11,23 millones de acciones y que supondrá un desembolso de 1,1 millones de euros, correspondiendo 0,01 euros de valor nominal por cada acción y 0,0887 euros de prima de emisión por cada título. Y ahora, una vez hecho esto, solo le queda a GEM ir colocando todos esos títulos en el mercado, por encima de lo que ha pagado por ellos.

 

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (2)

  • José

    Olá Javier,

    En el caso de Quabit dices en uno ponto:

    “correspondiendo 0,01 euros de valor nominal por cada acción y 0,0887 euros de prima de emisión por cada título”

    En la pratica que és el valor nominal e qual su importância?
    En la pratica que és la prima de emisson e qual su importância?

    El valor que ha desembolsado GEM por cada accion és la soma de estas dos parcelas, esto és 0,01+0,0887= 0,0987?

    Esto poderá estabelizar su cotizacion el la casa de los 0,10 euros?

    Gracias e buenos negocios

    Reply
    • javier

      Apreciado Jose,

      el valor nominal de una acción, es el valor que se asigna a cada título en el momento de la emisión, es decir, la cifra que lleva impresa en caso de que se emitiera en formato papel. Esta cifra, lo que indica es la parte que le corresponde sobre el capital social y es importante para determinar en su caso, los derechos de voto que posee cada accionista.

      La prima de emisión, sin embargo no va a capital social, sino que se lleva contra Reservas y se define como la diferencia entre el valor de emisión y el valor nominal de las acciones.

      Ejemplo con Quabit:

      Valor nominal: 0,01 euros. (La parte que va a Capital social)

      Prima de emisión: 0,0887 euros (La parte que se destina a Reservas)

      Valor de emisión: 0,0100 + 0,0887 = 0,0987 euros. (Lo que se paga en total por cada título).

      Así pues, en la operación de Quabit, se desembolsa un total de 1,1 millones de euros, que se desglosan de la siguiente forma:

      Capital social: 112.307,69 euros.
      Reservas: 995.795,31 euros.

      Total acciones emitidas: 11.230.769 títulos

      Por último, aclarar un detalle importante y es que se trata de una línea de financiación acordada entre GEM y Quabit, lo que quiere decir que se comunica un periodo de prospección de la demanda, donde se prestan unos títulos a GEM, para que proceda colocarlos en el mercado. La empresa, fija un precio mínimo para esa colocación y establece un calendario de 15 días, si bien, por excepción se ha computado un plazo de tan sólo 5 días. Existen determinadas condiciones, como que no se puede vender en un mismo día más de un tope (en este caso más de un 20% de total). Por tanto GEM, suscribira acciones que cumplan la condición pactada con Quabit, que son las que ha vendido previamente en el mercado (las acciones que le han prestado), devolviendo en su caso el resto de acciones que no han colocado por no cumplir la condición fijada, es por eso que la acción debe estar de media por encima de 0,010+0,0887 euros, para que se lleve a cabo la operación.

      Es de esperar, que en futuras operaciones, la empresa mantenga los mismos criterios, por lo que es necesario que la cotización se mantenga por encima de 0,10 euros, en teoria, para que salgan adelante las operaciones.

      Reply

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top