El FMI empeora prevision España Reviewed by javier on . No creceremos hasta 2015 La enésima revisión del FMI, ha vuelto a dejar a España en mal lugar y es que según sus últimas previsiones, la economía española se es No creceremos hasta 2015 La enésima revisión del FMI, ha vuelto a dejar a España en mal lugar y es que según sus últimas previsiones, la economía española se es Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El FMI empeora prevision España

El FMI empeora prevision España

El FMI empeora prevision España
Publicidad

No creceremos hasta 2015

La enésima revisión del FMI, ha vuelto a dejar a España en mal lugar y es que según sus últimas previsiones, la economía española se estancará en 2014, con un crecimiento cero, lo que supone una caída de 7 décimas respecto a su anterior revisión realizada en el mes de Abril, cuando la institución fijaba un crecimiento del 0,7% para España en el ejercicio 2014.

El mercado no ha sido ajeno a esta noticia y el Selectivo, que ha tenido un comportamiento mixto durante la jornada, ha terminado cediendo un 0,03% hasta 8.014,80 puntos, con lo que sigue quedando en suspenso la consolidación de la cota de los 8.000 puntos.

Además, en el Mercado de Divisas, el Euro ha retrocedido un 0,6% hasta 1,2787 unidades de Dólar, mientras en el Mercado de Materias Primas, el oro avanzaba un 2,2% hasta 1.252,00 dólares y el barril de crudo Brent avanza un leve 0,1% hasta 107,46 dólares.

En el Mercado de Deuda, las previsiones del FMI pasan factura a la Prima de Riesgo, que escala posiciones y cierra en 310,10 puntos básicos (+3,5%), con el bono español en el 4,759%. Otro de los motivos que también ha propiciado la escalada de la prima de riesgo ha sido el asunto de los papeles de Barcenas, que se ve en ciertos medios, como un problema que puede generar inestabilidad en el Gobierno, algo difícil de creer, ya que este caso es diferente al de otros países como Grecia, Portugal o Italia, al mantener España un Gobierno con mayoría absoluta, otra cosa diferente, es entrar a valorar la veracidad de la documentación aportada por Barcenas, con sus famosos papeles, algo en lo que no vamos a entrar aquí y para lo que ya está la justicia.

En cuanto al Euríbor, ha retrocedido 3 milésimas durante la sesión, con lo que cierra el día en el 0,510% en tasa diaria, con lo que después del mensaje de Draghi, ha vuelto a la senda bajista, al creer el mercado en una posible rebaja de tipos de interés en el corto plazo, lo que podría situar el precio oficial del dinero en el 0,25%, su nivel más bajo de toda la historia.

La jornada también nos ha dejado una colocación de deuda sindicada a 15 años, por un importe de 3.500 millones de euros, cuando la demanda ha sido superior a los 7.500 millones, el tipo de interés al que se ha colocado la deuda ha sido del 5,17%, lo que puede ser considerado como un éxito, vista la revisión realizada por el FMI y la posible inestabilidad que pueda generar el asunto de los papeles de Barcenas, a lo que hay que añadir a última hora de la tarde la rebaja de rating de Italia hasta BBB desde BBB+, con perspectiva negativa, anunciada por la agencia S&P. Si nos mantenemos ajenos a estos asuntos, colocar deuda a estos niveles es francamente un fracaso y un elevado coste, que deberemos asumir durante algún tiempo.

En el IBEX35, ha sorprendido el extraordinario comportamiento de FCC, después de la colocación acelerada realizada sobe el 3,0% de autocartera de la compañía, lo que ha permitido a FCC obtener un extra de liquidez adicional, aunque la venta de dicha autocartera se produzca con importantes minusvalías. Los títulos de FCC se anotan una notable subida del 6,7% hasta 8,878 euros y han dando un gran impulso en las últimas sesiones, alejándose de la zona de los 7,00 euros. En el mercado, los inversores han negociado un total de 1.592.449 títulos de la compañía, en un rango de precios que ha oscilado entre 8,441 y 8,881 euros.

Mapfre cierra con un alza del 0,3% hasta 2,718 euros, con un total de 5.556.250 títulos intercambiados de manos por los inversores. La buena racha del valor puede verse truncada por la nueva escalada de la prima de riesgo y la incertidumbre que pueda despertar en los mercados la nueva previsión del FMI sobre la economía española. Precaución.

En el Mercado Continuo, Bankia se anota una subida del 4,2% hasta 0,621 euros y un total de 22.057.686 títulos negociados en el mercado. Goirigolzarri ha invertido su sueldo anual en acciones de la entidad, lo que supone controlar un 0,007% del capital, o lo que es lo mismo un total de 848.700 títulos, todas las compras han sido realizadas con fecha del día 1 de Julio en un rango de precios que ha oscilado entre 0,579 y 0,60 euros, según consta en los registros de la CNMV.

Por último, destaca la importante alza de Natraceutical, que se mantiene por encima de la cota de 0,20 euros y no ha llegado a cerrar el hueco alcista que genero después del anuncio del reparto del primer dividendo de su historia. Natraceutical cierra con una subida del 11,8% hasta 0,237 euros con un total de 1.739.161 títulos negociados en el mercado.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top