El Euro en mínimos de 4 años a la espera del BCE Reviewed by javier on . Los inversores atentos a las posibles medidas que adopte la institución El mercado se recupera de las pérdidas registradas el Lunes y cierra con un avance del 0 Los inversores atentos a las posibles medidas que adopte la institución El mercado se recupera de las pérdidas registradas el Lunes y cierra con un avance del 0 Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El Euro en mínimos de 4 años a la espera del BCE

El Euro en mínimos de 4 años a la espera del BCE

El Euro en mínimos de 4 años a la espera del BCE
Publicidad

Los inversores atentos a las posibles medidas que adopte la institución

El mercado se recupera de las pérdidas registradas el Lunes y cierra con un avance del 0,72% hasta 10.749,20 puntos, después de moverse en un rango de 10.653,2-10.763,00 puntos y negociar un total de 3.409 millones de euros en todo el mercado. Los inversores se mantienen a la espera de la reunión del próximo Jueves del BCE y de los posibles anuncios que realice Mario Draghi.

En el Mercado de Divisas, el Euro retrocede un 0,7% hasta 1,2387 unidades de Dólar, por lo que el billete verde se sitúa en máximos de más de 4 años, a la espera de que el Jueves se reúna el BCE. La jornada estuvo marcada por el dato de desempleo de España en el mes de Noviembre que ha sido mucho mejor de lo previsto por los expertos. Tradicionalmente, Noviembre no es un buen mes para la creación de empleo, sin embargo en los dos últimos ejercicios se ha visto un cambio de tendencia, en este caso con la creación de 14.700 puestos de trabajo.

En el Mercado de Materias Primas, prosigue la guerra bajista en el crudo y así el Petróleo Brent desciende a media jornada un 1,7% hasta 71,32 dólares, mientras el oro pierde un 1,5% hasta 1.199,30 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo sube un 0,3% hasta 111,40 puntos básicos, con el Bono español a 10 años en 1,857% y el Bono alemán a igual vencimiento en 0,743%. Por otra parte, el Euríbor cierra el día en 0,331% en tasa diaria.

En el IBEX35, ACS propone a los bancos la reestructuración de 2.200 millones de euros de deuda, que suponen un 41% del pasivo total de la constructora hasta el tercer trimestre del presente ejercicio. La constructora busca ampliar cinco años el vencimiento de dicha deuda, pese a que la misma no tiene un plazo de amortización a corto plazo. Las acciones de la constructora presidida por Florentino Pérez ceden un 0,6% hasta 27,895 euros, con un total de 813.161 títulos negociados en el mercado.

La constructora FCC arrancó ayer su ampliación de capital por importe de 1.000 millones de euros, equivalentes a 133,26 millones de nuevas acciones. La ampliación cuenta con Carlos Slim como principal inversor, ya que suscribirá la mitad de la oferta, aunque también apoyan la ampliación otros inversores como Bill Gates y el fondo soberano de Noruega (Norges Bank). FCC recupera parte del terreno perdido ayer y gana un 3,7% hasta 11,310 euros, con un total de 1.877.102 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 10,800-11,490 euros.

La operadora Jazztel pierde un 1,0% hasta 12,670 euros, con un total de 5.868.064 títulos negociados en el mercado. Bruselas se encargará de analizar la operación de compra de Jazztel por Orange y no la CNMC española, sin embargo, parece que no habrá problemas en la operación ya que el grupo francés se ha autoimpuesto condiciones para evitar abuso de posición dominante. Bruselas se pronunciará éste próximo Jueves. Mientras tanto, Jazztel se adelanta a sus rivales y se convierte en el primer OMV que ofrece servicios móviles en 4G.

En el Mercado Continuo, se mantiene la alta volatilidad en Inypsa, después de que la pasada semana Getinsa confirmase que iba hacerse con una participación del 20% de la compañía. La empresa también comunicó la pasada semana, la reducción de su capital, en una operación que había sido aprobada en su última junta de accionistas. Así, los 10,35 millones de acciones de la compañía pasan a tener un valor nominal de 0,137 euros, desde los 0,50 euros anteriores. Inypsa cierra con una subida del 17,4% hasta 0,505 euros, con un total de 1.037.140 acciones negociadas en el mercado, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 0,405-0,535 euros.

Las acciones de Amper sufren una caída del 5,0% hasta 0,57 euros, con un total de 596.531 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre un mínimo de 0,56 y un máximo de 0,62 euros. El grupo Sherpa Capital ha rechazado finalmente entrar en Amper por lo que la reestructuración de la compañía pende de un hilo. Mientras los bancos han prorrogado hasta el próximo 19 de Diciembre el plazo para negociar la refinanciación de la deuda.

Finalmente, Zeltia ha anunciado que se fusiona con su filial Pharmamar, con la finalidad de salir a bolsa en Estados Unidos, según ha informado a la CNMV. Con esta decisión se produce un cambio en el modelo de negocio de la compañía, que hasta la fecha estaba centrado en el área de química de gran consumo, que pasa ahora a un segundo plano y es que a pesar de la buena evolución de este segmento, los inversores han mostrado más atención a la evolución de sus investigaciones de medicamentos contra el cáncer. La farmacéutica avanza un 4,6% hasta 2,710 euros, después de mover un total de 1.032.482 acciones en el mercado.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top