El desempleo cae en Junio en 122.684 personas Reviewed by javier on . El número de parados cae por debajo de 4,5 millones Llegamos al Ecuador de la semana y esto se traduce en una sesión que servirá de enlace al cierre del Martes El número de parados cae por debajo de 4,5 millones Llegamos al Ecuador de la semana y esto se traduce en una sesión que servirá de enlace al cierre del Martes Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El desempleo cae en Junio en 122.684 personas

El desempleo cae en Junio en 122.684 personas

El desempleo cae en Junio en 122.684 personas
Publicidad

El número de parados cae por debajo de 4,5 millones

Llegamos al Ecuador de la semana y esto se traduce en una sesión que servirá de enlace al cierre del Martes y a la apertura del Jueves y es que el Selectivo español avanza un leve 0,08% hasta 11.016,20 puntos, en una jornada sin muchos sobresaltos ni movimientos bruscos, si omitimos Gowex en el MAB, que vive su particular tormenta. Los inversores han movido un total de 4.800 millones de euros en la jornada.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3657 unidades frente al billete verde (-0,2%), en una jornada positiva para España, donde se ha conocido el dato de desempleo correspondiente al mes de Junio y que arroja una caída en el número de parados de 122.684 personas, mientras el mercado según publica investing esperaba una caída en el número de desempleados inferior a los 100.000 personas, aunque dicha cifra es cuestionable pues desde el consenso de Bloomberg se habla de una reducción de paro muy superior hasta alcanzar los 150.000 personas. En todo caso, el número de desempleados cae por debajo de los 4,5 millones según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel de la Eurozona se ha conocido el dato trimestral de PIB, que no sufre variaciones respecto al dato esperado (0,2%), al mismo tiempo también se ha publicado el dato anual que también cumple con las expectativas marcadas (0,9%).

Al otro lado del Atlántico, el dato más importante de la jornada ha venido de manos del cambio del empleo no agrícola ADP, que ha mejorado hasta 281K frente a una estimación de mercado de 200K, la última lectura había dado una cifra de 179K.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent pierde durante la jornada de hoy los 112 dólares y se sitúa a media tarde en 111,41 dólares, con un descenso del 0,8%. Por su parte, el oro se mantiene dentro de su canal alcista de corto plazo y avanza hasta 1.329,70 dólares (+0,2%).

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se sitúa en 145,20 puntos básicos, con una subida del 4,1% y el Bono español a 10 años en 2,737%, mientras el Euríbor pierde 1 milésima hasta 0,487% en tasa diaria.

En el IBEX35, DIA deja claro su apuesta por el mercado español, después de cerrar recientemente la venta de su negocio francés a Carrefour, ahora la cadena de supermercados ha anunciado la compra de El Árbol, en una operación valorada en más de 150 millones de euros y que está sujeta a posible cambios en funciones del cumplimiento de objetivos en los próximos 3 años.

Según la operación, las acciones de El Árbol se valoran a un euro y el préstamo participativo del que son titulares los socios de El Árbol será adquirido mediante el pago de un precio fijo, por un lado de 26 millones de euros y una parte variable, en función de magnitudes financieras en el periodo comprendido entre 2015 y 2018. Grupo El Árbol cuenta con 455 establecimientos, de los que 425 son de proximidad y se encuentran localizados principalmente en Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia. Los títulos de DIA cierran la sesión en 7,088 euros, con un avance del 5,8% y un total de 9.358.349 títulos negociados.

Después de los últimos recortes en Jazztel, que habían aproximado el precio de la acción a la cota psicológica de los 10 euros, las compras volvían a entrar ayer en el valor, sin embargo hoy los descensos hacen que la cotizada retroceda un 1,6% hasta 10,515 euros, con un total de 1.173.705 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 10,445-10,750 euros. Jazztel sigue jugando con la cota de 10,600 euros, no termina de perderla pero tampoco se esntusiama demasiado al superarla. Orange ha descartado esta mañana una posible operación con Bouygues Telecom, el tercer operador francés y esto puede abrir nuevamente las puertas a una fusión con Jazztel, lo que animaría su cotización.

Rebote de los títulos de Sacyr, que ayer comentábamos que acumulaban importantes recortes desde que tocaron máximos (una corrección superior al 15%). La constructora se anima hoy en el mercado con una subida del 4,7% hasta 4,768 euros, con un total de 6.613.111 títulos intercambiados de manos por los inversores. Sacyr ha iniciado sus primeros contactos individuales con los bancos acreedores del préstamo obtenido en 2006 para adquirir su participación en Repsol. La constructora espera cerrar un acuerdo sobre su deuda, con los más de 30 bancos que forman parte de dicho préstamo para finales del mes de Septiembre.

En el Mercado Continuo, Codere ha informado del noveno acuerdo de no exigibilidad de obligaciones ( Standstill) con sus acreedores, y que ahora tendrá una duración hasta las 05:00 a.m. del próximo día 16 de Julio de 2014, aunque en esta ocasión y por acuerdo de la mayoría de titulares de los bonos, podrá dejarse sin efecto con un preaviso de 24 horas, a partir de las 05:00 a.m. del día 9 de Julio. Mientras tanto continúan las negociaciones sobre la deuda de la compañía de juego privado, que ayer vivía una jornada de auténtica especulación, llegando a subir más de un 15%. Codere cierra la sesión en 0,770 euros, con un descenso del 7,2% y un total de 453.045 títulos negociados.

Continúa el castigo para Ezentis, que cede posiciones hasta marcar mínimo en 0,902 euros. Después de una extraña explosiva subida registrada tras finalizar el periodo de suscripción preferente de su ampliación y una vez anunciado el éxito de colocación de la misma, la acción ha empezado a perder fuelle. Hay cosas, que cuanto más se trata de buscar una explicación razonable no termina de encontrarse, o simplemente cabe decir juego y especulación. Ezentis cierra la sesión en 0,928 euros, con un recorte del 2,2% y un total de 1.054.397 títulos negociados. Parece que los descensos pueden haber encontrado un primer apoyo en la zona de 0,90 euros.

Para concluir, ya estuvimos hablando sobre los riesgos que tenía Quabit si empezaba a jugar con el soporte de 0,110 euros y en esas estaba durante unas jornadas, con amago de perderlo pero sin perderlo, hasta que al final la debilidad ha ganado la partida, hasta el punto en el que sus títulos ceden hoy un 4,7% y cierran en 0,102 euros, con un total de 6.718.509 títulos negociados. Quabit prepara una Socimi y pretende destinar alrededor del 40% de la misma a vivienda en alquiler. La inmobiliaria indica que los activos serán en su mayor parte independientes de su cartera actual o futura y que prepara un `road show’ para presentar su proyecto a nivel internacional.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top