El bono supera el 5,0% Reviewed by javier on . La prima de riesgo escala hasta los 328 puntos Comienza la semana de igual forma que acabo la pasada, con los bajistas dominando el terreno, en un momento clara La prima de riesgo escala hasta los 328 puntos Comienza la semana de igual forma que acabo la pasada, con los bajistas dominando el terreno, en un momento clara Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El bono supera el 5,0%

El bono supera el 5,0%

El bono supera el 5,0%
Publicidad

La prima de riesgo escala hasta los 328 puntos

Comienza la semana de igual forma que acabo la pasada, con los bajistas dominando el terreno, en un momento claramente propicio para ellos. El Selectivo español, retrocede un 1,91% hasta 7.553,20 puntos y durante algunos instantes se asomó al precipicio de los 7.500 puntos. La Prima de Riesgo, terminó con un alza del 3,5% hasta 328,00 puntos, mientras el bono español a 10 años superaba el umbral del 5,0%.

En el Mercado de Divisas, el Euro se mantiene estable frente al billete verde y en lo que va de jornada apenas retrocede un 0,1% hasta 1,3098 unidades, mientras en el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent retrocede un 0,5% y se cambia a 100,43 dólares, por otra parte, el oro acumula una nueva caída y se sitúa en 1.283,25 dólares (-0,5%).

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo estuvo muy volátil durante la jornada, teniendo momentos en los que incluso estuvo retrocediendo posiciones, aunque al final la tendencia bajista del mercado contagio a la prima de riesgo, que avanza un 3,5% hasta 328 puntos básicos, lo que provoca que el bono español a 10 años, cierre en el 5,096%, en una sesión en la que el Bund alemán también ha escalado posiciones y se cambia al 1,815%.  El principal índice de referencia para el cálculo de las hipotecas en España, también se ve contagiado por la actual situación que viven los mercados y acelera el ritmo de avances, lo que le lleva a cerrar el primer día de la semana en el 0,535% en tasa diaria, o lo que es lo mismo, una subida de 11 milésimas.

La jornada, también nos ha traído un acuerdo para prorroga el vencimiento de los rescates de Portugal e Irlanda, en una semana que se considera vital para los intereses de los países periféricos, no debemos olvidar que la semana se cierra con una nueva cumbre europea, donde deben tratarse asuntos como el elevado paro juvenil y las políticas que deben ponerse en marcha para fomentar el crecimiento.

Mucha atención también a las últimas declaraciones de Ángela Merkel, que en claro tono electoral ha manifestado que pretende generar 30.000 millones de euros en gasto público nuevo y que el mismo no conllevará una subida de impuestos. Este mensaje contrasta con la austeridad que quiere implantar en el resto de Europa y además, ha recibido críticas de sus adversarios políticos, puesto que provocaría un incremento del déficit público.

Dentro del IBEX35, Acciona se encuentra en situación crítica, desde un punto de vista técnico, al caer sus títulos hasta la zona de los 40 euros, nivel que de perder podría provocar una importante avalancha vendedora. Los títulos de la constructora han cedido hoy un 4,6% hasta 40,150 euros, con un total de 268.140 títulos negociados durante la jornada. El castigo de hoy se ve justificado por el frenazo que ha experimentado la economía brasileña, donde la compañía cuenta con negocios y donde un socio podría haber dado en quiebra, según rumores de mercado.

En el sector financiero, Banco Santander pierde la cota de los 5,00 euros y sus títulos pueden haber dado inicio a un impulso bajista que podría llevarla hasta la zona de 4,00-4,10 euros. La entidad presidida por Emilio Botín cierra la jornada con un retroceso del 2,3% hasta 4,844 euros y un total de 95.921.414 títulos negociados.  Aprovechando los últimos descensos, aparecen movimiento de insiders en la cotizada, con Vittorio Corbo a la cabeza, al adquirir un total de 17.585 acciones de la entidad.

Inditex tampoco es ajeno a los movimientos del mercado y deja definitivamente claro que la cota de los 100 euros no se va a volver a recuperar durante algún tiempo. Los títulos del grupo textil pierden un 1,0% hasta 91,750 euros y un total de 1.217.618 acciones negociadas en un rango de precios que ha oscilado entre 90,130 y 92,750 euros.

En el Mercado Continuo, Bankia vuelve a los infiernos y sus títulos pierden un 12,7% hasta 0,585 euros con un total de 31.065.195 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 0,585 y 0,666 euros.  La caída tiene lugar, justo en la víspera de la celebración de la Junta de Accionistas de la compañía. Desde la entidad, indican que quieren crecer en créditos a PYMES y consumo, después de haber prestado un total de 5.400 millones de euros hasta Abril.

La crítica situación que vive Codere, le lleva a retroceder un 10,7% hasta 1,25 euros con un total de 47.632 títulos negociados durante la jornada. El pasado Viernes, S&P reviso a la baja su rating, que lo califica de “impago selectivo” y ha fijado entre un 30 y un 50% el porcentaje de inversión recuperable se si confirma un impago generalizado.

Finalmente, en Solaria continúa el goteo a la baja y sus títulos pierden un 5,7% hasta 0,575 euros con un total de 162.136 títulos intercambiados de manos por los inversores. Los inversores siguen abandonando el valor, después de conocer que dos grupos chinos han presentado la solicitud de preconcurso, debido a las cantidades que se les adeudan.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top