El avance se queda a medias. El IBEX no puede con los 10.200 puntos Reviewed by javier on . Tendencia variable y cierre mixto en Europa Los inversores han apostado hoy por las compras en el mercado español, en una sesión volátil y de altibajos. El IBEX Tendencia variable y cierre mixto en Europa Los inversores han apostado hoy por las compras en el mercado español, en una sesión volátil y de altibajos. El IBEX Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » El avance se queda a medias. El IBEX no puede con los 10.200 puntos

El avance se queda a medias. El IBEX no puede con los 10.200 puntos

El avance se queda a medias. El IBEX no puede con los 10.200 puntos
Publicidad

Tendencia variable y cierre mixto en Europa

Los inversores han apostado hoy por las compras en el mercado español, en una sesión volátil y de altibajos. El IBEX35 logra destacar entre el resto de plazas europeas y se anota al cierre un 0,57% hasta 10.199,00 puntos, quedando a un suspiro de cerrar por encima de los 10.200 puntos. El volumen negociado ascendió a 2.253 millones de euros en todo el mercado.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3742 unidades de Dólar (-0,3%), después de conocer que el PIB trimestral de Estados Unidos ha crecido un 2,6% en el último trimestre del año, siendo este ya el dato definitivo después de su tercera revisión. Los expertos esperaban un crecimiento de la economía americana en el último trimestre del año del 2,7%, frente a una previsión del 2,4% hecha pública hace un mes.

Esta mejora al alza de la segunda estimación se debe a un mayor crecimiento del gasto de los consumidores, que supone más de las dos terceras partes del PIB americano, así el consumo creció un 3,3% frente a la estimación del 2,6% publicada hace un mes.

El Euro cotiza así, muy cerca de su mínimo de 3 semanas frente al billete verde, pero la sesión nos ha vuelto a deparar complicaciones para el Bitcoin, que sufre una caída superior al 7% y se sitúa en 390 euros, después de que Estados Unidos haya indicado que considerara a efectos fiscales el Bitcoin como una propiedad y no como una moneda. Además, Bitcoin también cae antes rumores de prohibición en China.

En el Mercado de Materias Primas, el Barril de Crudo Brent, se cambia a 107,64 dólares, con un avance del 0,6%, mientras el oro muestra signos de debilidad y pone en juego el nivel de 1.300 dólares. El oro se cambia a media tarde en 1.295,00 dólares (-0,6%).

Dentro del Mercado de Deuda, prosigue la buena marcha para el Bono español a 10 años que se sitúa en 3,254%, con la Prima de Riesgo en 171,60 puntos básicos (+0,7%). Por otra parte, el Euríbor vuelve a retroceder, en esta ocasión 4 milésimas y cierra el día en 0,587% en tasa diaria, alejándose por momentos del reciente máximo de 0,600%.

En el IBEX35, las entidades bancarias vuelven a estar en el punto de mira, así Fitch ha realizado una extensa revisión de las calificaciones de las principales entidades europeas  y entre ellas también ha revisado la de Banco Popular. Fitch ha decidido mantener el rating de la entidad presidida por Ángel Ron en ‘BB+’, sin embargo ha rebajado su perspectiva de ‘estable’ a ‘negativa’.  Los títulos de Banco Popular han cerrado la jornada en 5,360 euros, con un retroceso del 0,4% y un total de 9.543.925 acciones negociadas.

Banco Sabadell también ha sido objeto de estudio por Fitch, aunque debido a la escasa información ofrecida por la entidad, la agencia de calificación crediticia ha decidido dejar de calificar al banco catalán. Los títulos de Banco Sabadell cotizan en 2,191 euros, con un avance del 0,2% y un total de 17.550.551 títulos intercambiados de manos por los inversores.

Mapfre trata de recuperar la cota psicológica de los 3 euros y para ello se mueve hoy en un rango de precios que ha oscilado entre 3,013-3,082 euros. La aseguradora termina cerrando la jornada en 3,047 euros, con una subida del 0,1% y un total de 6.814.837 títulos negociados. Mapfre no termina de despegar y todo pese al buen momento que vive la prima de riesgo, que prosigue a la baja y continuará en descenso, después de diversos informes de agencias que ponen en valor la recuperación de España, lo que ha influido en la caída del Bono español.

En el Mercado Continuo, Ezentis recupera posiciones y se aleja del nivel del Euro. La compañía de infraestructuras y nuevas tecnologías ha recibido el apoyo de Merchbacn, que ha declarado una participación superior al 3% de su capital. Eduardo de Olano (Merchbanc), ha indicado que ‘Ezentis ha pasado de ser un conglomerado de compañías inconexas entre sí, sin rumo concreto ni una perspectiva futura clara, a ser un grupo industrial, saneado, estratégicamente orientado, global y con un potencial de expansión que hace que la compañía valga mucho más de lo que cuesta hoy, según su cotización.’. Las acciones de Ezentis registran un avance del 9,2% hasta 1,226 euros, con un total de 3.632.033 títulos negociados en el mercado.

Quabit se mueve en un rango de precios que oscila entre 0,127-0,132 euros y cierra el día en 0,130 euros (0,0%), con un total de 9.943.960 títulos negociados. Algunos rumores apuntaban anoche a que había un acuerdo políticos sobre BCN World, que bien podría beneficiar a la inmobiliaria, aunque siguen las conversaciones entre las fuerzas políticas. Los promotores de BCN World solicitan una rebaja fiscal del 55 al 10% a los casinos previstos en el macrocomplejo.

Urbas pierde fuelle y después de varias semanas en las que sus acciones estuvieron tratando de atacar máximos, por rumores que apuntaban al posible reparto de acciones de una socimi entre los inversores de Urbas, las aguas regresan a su cauce. Los títulos de Urbas se mueven en un rango de precios que ha oscilado entre 0,031-0,033 euros, para concluir el día en 0,033 euros (+3,1%),  con un total de 9.324.458 títulos negociados.

Finalmente, Vocento sigue dislocada y pese a un primer intento de parada en la brusca subida acumulada en las últimas semanas, el valor no pierde fuerza y se anota un avance del 14,0% hasta 2,680 euros, con un total de 288.816 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre2,160 y 2,750 euros.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top