EADS despegando. Reviewed by javier on . Muy mal lo han pasado los inversores de EADS, el consorcio aeroespacial europeo, cuyos títulos han sufrido un recorte superior al 50% en apenas 2 meses. Las not Muy mal lo han pasado los inversores de EADS, el consorcio aeroespacial europeo, cuyos títulos han sufrido un recorte superior al 50% en apenas 2 meses. Las not Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » EADS despegando.

EADS despegando.

EADS despegando.
Publicidad

Muy mal lo han pasado los inversores de EADS, el consorcio aeroespacial europeo, cuyos títulos han sufrido un recorte superior al 50% en apenas 2 meses. Las noticias tampoco acompañaban al valor y así mientras los directivos aprovechaban para salir por la puerta de atrás, la empresa anunciaba a mediados de Junio importantes retrasos en la fabricación y entrega del Airbus A380.

Cambiaron los rumbos, y el mes de Julio ha permitido al valor recuperar una parte del terreno perdido, tanto así que han neutralizado la fuerte caída sufrida tras el anuncio de los retrasos en las entregas del Airbus. La compañía, salió muy favorecida de la feria de la aeronáutica celebrada en Farnborough, donde se firmaron 182 pedidos y compromisos de compra por parte de clientes. A finales de Julio, la compañía presento sus resultados del primer semestre del año, con un incremento de su beneficio neto de un 5% pero destacando que sus previsiones para 2006 pueden verse afectadas por gastos no recurrentes relacionados con cambios en el proyecto de fabricación del Airbus A380. Por el contrario, su rival más directa, Boeing anuncio en el segundo trimestre del año, sus primeras perdidas trimestrales en los últimos tres años.

Centrándonos en el análisis del valor, podemos observar, como la cotización sigue moviéndose dentro de un canal bajista que tiene sus orígenes en marzo de 2006, momento en el que el valor cotizaba por encima de 35 euros por acción. Los retrasos de fabricación del Airbus A380, son el punto de inflexión para el valor, que sufre un importante castigo en bolsa en una sola sesión y abre con un hueco bajista (24,40-24,90) que aun no ha podido cerrar en su totalidad, generando esto un signo de debilidad a tener presente para la futura evolución del valor.

El atractivo precio de la acción, hace que empiece a entrar dinero fresco en el valor, considerando los inversores que los castigos sufridos han puesto el valor barato, comenzando una violenta subida que lleva al valor a situarse en 23 euros, apenas 8 sesiones después, esta situación es aprovechada por algunos inversores para empezar a desprenderse de los títulos comprados en la zona de 17 euros, provocando caídas en el valor que están a punto de poner en peligro la parte baja del canal bajista, sin embargo, el dinero vuelve a entrar apoyándose en el reciente canal alcista que se esta construyendo actualmente y la cotización empieza a recuperar posiciones, dirigiéndose hasta el nivel de 24,70 euros y quedando a un paso de cerrar en su totalidad el hueco bajista.

Momento importante el que encontramos ahora, si observamos bien, el valor ha conseguido recuperar el 38,2% de Fibonacci, pero de momento no es capaz de escalar más posiciones, la parte alta del canal bajista pronto va a situarse pareja al primer nivel de Fibonacci, una buena señal sería la rotura al alza de esta referencia que esta próxima a los 24 euros y dejaría camino libre hasta los 26 euros.

Analizando los indicadores, no se puede todavía ser muy optimista. Por un lado el RSI no esta indicando compra y aun deberíamos esperar unas sesiones para que este indicador de una señal positiva. Por su parte, el MACD nos refuerza lo comentado por el RSI y no es ni mucho menos un momento para entrar en el valor. Finalmente, la media de corto plazo esta a punto de cortar a la de largo a la baja.

Conclusión: La rotura de 24 euros permitiría una entrada segura, con camino directo hasta el nivel de 26 euros. Los indicadores avisan ahora mismo de un compás de espera, quizá a la espera de probar la fortaleza de las compras en el nivel de 22 euros que coincide con la parte baja del canal alcista. Próximamente podremos vivir en el valor importantes y bruscos cambios debido al estrechamiento del canal (bajista-alcista) lo que llevara irremediablemente al valor a romper en una u otra dirección , si consigue defender el actual canal alcista que esta formandose, las alzas no tardarán en llegar.

EADS - Siempre ganando altura

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top