Draghi no mueve ficha Reviewed by javier on . El BCE mantiene tipos y no se muestra preocupado por deflación Jornada alcista para los mercados de renta variable, con un IBEX35 que recupera el pulso comprado El BCE mantiene tipos y no se muestra preocupado por deflación Jornada alcista para los mercados de renta variable, con un IBEX35 que recupera el pulso comprado Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Draghi no mueve ficha

Draghi no mueve ficha

Draghi no mueve ficha
Publicidad

El BCE mantiene tipos y no se muestra preocupado por deflación

Jornada alcista para los mercados de renta variable, con un IBEX35 que recupera el pulso comprador, después de varias jornadas de ciertas dudas e incertidumbre. Al final, el Selectivo suma un 1,94% hasta 9.964,60 puntos y vuelve a aproximarse a la cota psicológica de los 10.000 puntos. El volumen de contratación subió hasta los 2.990 millones de euros en todo el mercado.

En el Mercado de Divisas, el Euro toma impulso después de la reunión del BCE y de saber que la institución no ha alterado su política monetaria, asi el tipo oficial del dinero se mantiene en el 0,25% y Mario Draghi dice no encontrarse preocupado por el bajo nivel de inflación, siendo además rotundo en su mensaje, al afirmar que no estamos en deflación y que nunca la habrá. De esta forma, el BCE no muestra ninguna debilidad y esto ha servido fortalecer al Euro y despejar dudas, al menos temporalmente.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent avanza un 0,68% hasta 106,98 dólares, mientras el oro se mantiene estable en 1.257  dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo cae con fuerza (-6,2%) hasta 196,90 puntos, después del mensaje de Draghi, mientras el Bono español a 10 años se sitúa en 3,667%, en una sesión marcada por la enésima colocación exitosa de deuda del Tesoro, que ha captado 5.590 millones de euros en Bonos a 3 y 5 años, al interés más bajo de toda su historia. En concreto, para los bonos a 3 años el interés ha caído hasta 1,562% desde 1,595%, mientras para el bono a 5 años el interés ha caído hasta el 2,254% desde el 2,382%. La demanda global ha sido sensiblemente inferior a la última colocación. Por su parte, el Euríbor retrocede 1 milésima y cierra en 0,547% en tasa diaria.

Dentro del IBEX35, Banco Popular suma un 6,0% hasta 5,307 euros, con un total de 49.264.806 títulos intercambiados de manos por los inversores. La entidad presidida por Ángel Ron, lidera así las ganancias del Selectivo, apoyado en la mejoría del mercado secundario de deuda en un momento en el que esta llevando a cabo una ampliación de capital gratuita para sus accionistas.

Regresa la calma a Sacyr, cuyas acciones recuperan un 2,4% hasta 3,698 euros, después de que todo apunte a que las partes tengan intención de volver a reunirse para buscar un acuerdo, como ayer ya advertía en estos momentos todos los escenarios son posibles, por lo que de un día para otro pueden sorprendernos para bien o para mal. Sacyr tampoco puede permitirse el peor de los escenarios y es que, en ese caso la aseguradora Zurich podría perder hasta 600 millones de fianza y esto tendría consecuencias para futuros proyectos internacionales, ya que ninguna aseguradora apostaría por Sacyr para respaldar la operación.

FCC se convierte en el farolillo rojo del Selectivo y sus acciones caen un 2,0% hasta 18,980 euros y un total de 1.482.089 títulos negociados y todo pese a que u juzgado ha condenado a Altea a pagar un total de 1,5 millones de euros, por no atender la reclamación de la empresa para que se actualizase los precios de los servicios de basura y limpieza entre los años 2007 y 2011. El fallo será apelado por el consistorio alegando como siempre que se debe a la mala gestión del Gobierno anterior.

En el Mercado Continuo, sigue reinando la volatilidad y el desconcierto en Codere, donde el riesgo a perderlo todo es máximo. Los títulos de la compañía caen un 5,8% y pierden otra vez el nivel psicológico del euro hasta 0,97 euros, con un total de 1.300.901 títulos negociados.

Inmobiliaria Colonial continúa de lo más activa, después de que Fidelity haya comunicado un nuevo incremento de participación en la inmobiliaria. Colonial sube un 3,9% y se sitúa en 1,351 euros con un total de 8.331.557 títulos negociados, parece que conforme pasa el tiempo, se van uniendo más interesados al proyecto que prepara Villar-Mir.

Solaria retrocede un 3,6% y cierra en 1,345 euros, con un total de 611.938 títulos negociados por el mercado. Los inversores parece que empiezan a tranquilizarse y van poniendo la acción en su verdadero valor, después de varias semanas de fuertes oscilaciones en los que ha llegado a doblar su valor en bolsa y negociar todo su free-float.

Finalmente, buenas noticias para Vértice 360, que ve como Hacienda le devuelve un total de 22,99 millones de acciones que mantenía embargadas desde Marzo de 2012. De esta forma, Vértice eleva su autocartera en un  6,81% mientras que las acciones de la empresa suben un 10,2% hasta 0,054 euros, aunque han llegado a marcar un máximo de 0,063 euros. Los inversores han cambiado de manos un total de 33.916.503 títulos durante toda la sesión.

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top