Draghi mantiene tipos y no aporta datos nuevos Reviewed by javier on . El BCE se reunirá cada seis semanas a partir de 2015 Jornada de alzas generalizadas en todas las plazas europeas, siguiendo así la corriente alcista de Wall Str El BCE se reunirá cada seis semanas a partir de 2015 Jornada de alzas generalizadas en todas las plazas europeas, siguiendo así la corriente alcista de Wall Str Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Draghi mantiene tipos y no aporta datos nuevos

Draghi mantiene tipos y no aporta datos nuevos

Draghi mantiene tipos y no aporta datos nuevos
Publicidad

El BCE se reunirá cada seis semanas a partir de 2015

Jornada de alzas generalizadas en todas las plazas europeas, siguiendo así la corriente alcista de Wall Street, donde su índice Dow Jones supera los 17.000 puntos y el S&P 500 acaricia la cota psicológica de los 2.000 puntos. El volumen de negociación ha sido extremadamente elevado y es que los inversores han negociado una cifra poco habitual y más para las fechas en las que estamos (8.053 millones de euros), en un rango que ha ido desde 10.958,10 hasta 11.100,20 puntos. Al cierre, el IBEX35 se anota un avance del 0,67% y concluye en 11.090,00 puntos.

En el Mercado de Divisas, los inversores esperaban hoy con interés la reunión del BCE y las explicaciones que Draghi diese después sobre la evolución económica. En primer lugar, el BCE ha mantenido sin cambios los tipos de interés, algo que se encontraba dentro de lo previsto por los analistas. Además la institución ha informado de que a partir de 2015 se reunirá cada seis semanas en lugar de una vez al mes. Draghi no ha dado detalles sobre nuevas medidas y solo se ha limitado a detallar las ya anunciadas el pasado mes y confirmar que el próximo 18 de Septimebre será la primera inyección de liquidez.

Al otro lado del Atlántico, Estados Unidos ha creado 288.000 empleos en Junio, lo que ha hecho que supere las previsiones de los expertos que apuntaban a una creación de empleo próxima a 212.000 personas. La tasa de paro baja hasta el 6,1% de la población, lo que supone un nuevo mínimo desde 2008.

Tras todas estas noticias, el Euro se cambia a 1,3610 unidades de Dólar, con un descenso del 0,3%.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cotiza en 110,75 dólares (-0,5%), perdiendo durante la sesión la cota de los 111 dólares. En estos momentos el crudo se encuentra corrigiendo parte del último impulso alcista por las tensiones en Irak. En cuanto al oro, retrocede posiciones y cotiza en 1.320,00 dólares (-0,8%).

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se sitúa en 138,40 puntos básicos, con un descenso del 4,4% y el Bono español a 10 años se encuentra en 2,678%. Por otra parte, el Euríbor cierra la jornada en 0,488% en tasa diaria. El Tesoro, cumpliendo con su calendario ha realizado una colocación de deuda a largo plazo, captando un total de 4.513 millones de euros (por encima del objetivo), aunque con un comportamiento mixto, así para los bonos a 6 años ha pagado un interés del 1,568%, que se encuentra por encima del 1,402% de la subasta anterior y para las obligaciones a 30 años, la rentabilidad ha caído al 4,043% respecto al 4,519% de la subasta registrada en Febrero.

Dentro del IBEX35, Mediaset es uno de los principales valores de la jornada en el Selectivo después de que la cadena audiovisual haya anunciado que acepta vender su participación en Digital Plus a Telefónica, quedando por tanto la operación pendiente de la aprobación de Competencia. La oferta presentada por Telefónica ascendía a 295 millones de euros a cambio del 22% que posee Mediaset y además una parte variable que podría suponer unos ingresos de hasta 40 millones de euros derivados de la compra de Telefónica a Prisa del 56% de la plataforma de pago. Con este movimiento, Telefónica pasará a controlar el 80% de la cuota de mercado de la televisión de pago. Los títulos de Mediaset cierran el día en 8,806 euros, con un avance del 2,9% y un total de 2.248.384 títulos negociados por los inversores.

La constructora Ferrovial se ha hecho con el contrato de instalación de contadores inteligentes de gas y electricidad en Reino Unido, para la compañía nPower por 43,9 millones de euros. El contrato tiene una duración de 5 años, en el que se incluye el mantenimiento de los equipos de la firma nPower en todo el Noroeste de Inglaterra, Gales y Escocia. Los títulos de Ferrovial concluyen la jornada en 16,130 euros, con un total de 1.589.890 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 16,025-16,200 euros.

Enagas se deja un 1,9% hasta 22,235 euros, el día en que distribuye un dividendo complementario de 0,76 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2013. El dividendo supone un desembolso de 132 millones de euros. La gasista ha anunciado esta mañana que el consorcio de Enagas y Odebrecht se ha adjudicado la concesión del Gasoducto Sur Peruano al ofrecer 7.328 millones de dólares por el coste total del servicio.

En el Mercado Continuo, eDreams Odigea sigue mostrando signos de debilidad y aunque ha tratado de mantenerse por encima de la cota de los 5 euros, en la jornada de hoy se han cruzado operaciones por debajo de dicha referencia. Al cierre de la sesión el valor consigue, no obstante, recuperar un 1,2% hasta 5,150 euros, con un total de 884.042 títulos negociados en un rango de precios que oscila entre 4,867-5,230 euros. Valor para vigilar a la espera de que confirme un suelo estable y ver como evoluciona el volumen.

Como ya hemos dicho esta semana, la empresa textil Dogi tiene por delante un duro y largo camino para conseguir recuperar la confianza de los inversores y todo eso si consigue salir de la difícil situación en la que se encuentra inmersa, debido a su elevado endeudamiento. La incertidumbre se va a mantener presente sobre el valor durante un largo periodo y su cotización va a seguir sufriendo importantes descensos, así hoy sus títulos llegan a caer hasta 1,930 euros, para cerrar finalmente en 1,970 euros, con un desplome del 14,4% y un total de 216.426 títulos negociados. Dogi es un valor solo apto para especuladores y perfiles de alto riesgo.

Natraceutical sufre una caída del 5,2% hasta 0,255 euros con un total de 1.378.223 títulos negociados, después de que el empresario riojano Félix Revuelta, segundo accionista de la compañía con el 7,67% del capital, se marche de la empresa en desacuerdo con la fusión con Laboratorio Reig Jofre, ya que según su opinión, la operación no permite obtener sinergias y se ha dado mucho más valor al aspecto industrial que al tecnológico. Revuelta no podía vender sus acciones antes del anuncio de la operación para no incurrir en uso de información privilegiada, por lo que a partir de ahora podrá ir colocando las mismas en el mercado.

Para concluir, las ventas siguen dominando en Quabit que después de confirmar la pérdida de la cota de 0,110 euros se dirige a toda velocidad hasta el nivel de 0,09 euros. La inmobiliaria pierde en la sesión de hoy un 6,9% hasta 0,095 euros, con un total de 15.441.853 títulos negociados. Quabit estudia poner en marcha una socimi para el alquiler de viviendas.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top