Draghi enfría los ánimos Reviewed by javier on . No habrá medidas hasta el próximo año Descensos en todas las plazas europeas, que esperaban con ansia nuevas medidas del BCE que no se han producido, así los in No habrá medidas hasta el próximo año Descensos en todas las plazas europeas, que esperaban con ansia nuevas medidas del BCE que no se han producido, así los in Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Draghi enfría los ánimos

Draghi enfría los ánimos

Draghi enfría los ánimos
Publicidad

No habrá medidas hasta el próximo año

Descensos en todas las plazas europeas, que esperaban con ansia nuevas medidas del BCE que no se han producido, así los inversores se han decantado por las ventas y el IBEX35 ha perdido un 2,35% hasta 10.619,90 puntos, después de moverse en un rango de 10.587,00-10.928,30 puntos.

En el Mercado de Divisas el Euro se dispara un 1,1% hasta 1,2446 unidades de Dólar, después de la esperada reunión del BCE, que ha decidido mantener los tipos de interés en su tasa más baja de la historia tal y como estaba previsto, pero que por otra parte ha decepcionado a los inversores que esperaban más estímulos, así el BCE ha anunciado que deja abierta la puerta a nuevas medidas el próximo año, lo que no significa que sea en la próxima reunión de Enero. El BCE estudiará de esta forma la compra de deuda pública durante el primer trimestre de 2015, retrasando así su puesta en marcha.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent retrocede un 1,1% hasta 69,14 dólares, mientras el oro sube un 0,1% hasta 1.210,10 dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo sube un 2,9% hasta 113,60 puntos básicos, con el Bono español a 10 años en 1,911% y Bono alemán en 0,775%, después de las palabras de Draghi. El Euríbor repite cambio en 0,328% en tasa diaria.

El Tesoro ha captado en su emisión de hoy un total de 3.510 millones de euros en bonos a 5 y 10 años. En concreto, el Tesoro ha colocado 1.270 millones de euros con vencimiento 2024 a un interés medio del 1,840% frente al 2,123% de la última subasta. También se han colocado 1.000 millones con vencimiento 2020, cuyo rendimiento ha caído hasta el 0,946% desde el 1,060% anterior. Finalmente, el Tesoro ha captado 1.240 millones en un bono a 5 años, por el que ha pagado un interés del 0,584% frente al 0,638% de la última subasta.

Bankia cierra la venta a Banco Santander de su participación del 19% en Metrovacesa por un importe de 100 millones de euros. La operación se enmarca dentro del proceso de desinversiones de Bankia que fue aprobado por Bruselas y del que se han cumplido casi todos los objetivos cuando aún queda un año de plazo. Después de esta operación, Banco Santander se convertirá en accionista de control con una participación del 55,8% del capital de la inmobiliaria. Pero si algo ha afectado de forma seria a la cotización de Bankia ha sido el informe de los peritos del Banco de España y que indica que Rodrigo Rato, Goirigolzarri y la auditora Deloitte falsearon las cuentas de Bankia. Las acciones de Bankia pierden un 6,0% hasta 1,333 euros, con un total de 54.920.596 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 1,332-1,429 euros.

Siguen las caídas en OHL y es que los inversores tienen muy presente los últimos movimientos producidos en su accionariado. Así, Grupo Villar Mir ha ido reduciendo posiciones en la constructora a través de diversos contratos de derivados. Estas ventas tienen lugar en un momento delicado para la constructora, que ha visto rebajado el rating de su deuda por Moody’s y que ha presentado unas cuentas que no han sido del gusto de los inversores. OHL termina la jornada en 20,250 euros, con un descenso del 6,9% y un total de 2.397.415 títulos negociados por los inversores.

Bruselas decide finalmente abrir un examen profundo sobre la compra de Jazztel por Orange, una operación que fue valorada en 3.400 millones de euros. La Comisión Europea abre así un periodo de 90 días laborables, hasta el próximo 24 de Abril para adoptar una decisión. La Comisión confirma que la entidad resultante no tendrá una posición dominante, pero se muestra preocupada porque la compra afecte a la competitividad en las ofertas de internet y servicios fijos-móviles. La operadora retrocede un 0,7% hasta 12,530 euros, con un total de 3.430.941 títulos intercambiados de manos por los inversores.

Por otro lado, sigue a pleno ritmo la ampliación de capital de FCC, que se mantiene ajena a los descensos generalizados de la jornada. Los títulos de FCC suben un 3,3% hasta 12,055 euros, con un total de 2.213.597 acciones negociadas en el mercado, mientras sus derechos cierran la sesión en 4,700 euros (+6,8%), con un total de 2.273.169 derechos negociados.

En el Mercado Continuo, Ezentis se toma un respiro después de los últimos avances y aunque la jornada se ha teñido de rojo por Draghi, la compañía de infraestructuras y nuevas tecnologías ha cedido sólo un 1,3% hasta 0,770 euros, aunque con amplia volatilidad, lo que ha permitido que negocia 2.471.871 títulos en un rango de precios que ha ido desde 0,745 hasta 0,805 euros.

El Grupo Logista destaca con una subida del 4,6% hasta 15,430 euros y un total de 177.928 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 14,750-15,880 euros. Logista publicó en los primeros días de Noviembre sus cuentas hasta Septiembre, en las que reflejaba un incremento del 16,8% de su beneficio neto hasta los 102,3 millones de euros pese a que sus ingresos cayeron un 3,6%. Logista también anuncio un dividendo de 0,56 euros por acción, que sigue resultando atractivo pese a los avances acumulados por la cotizada en el último mes. Logista regresó al mercado el pasado 14 de Julio con un precio de colocación de 13 euros.

Finalmente, Zeltia consigue una subida del 2,0% hasta 2,800 euros, con un total de 1.589.125 acciones negociadas en el mercado. La farmacéutica ha comunicado nuevos avances de su producto PM1183 en pacientes con cáncer de ovario por lo que lanzará un estudio pivotal Fase III, que es el paso previo a la solicitud del registro de PM1183 para el tratamiento del cáncer de ovario platino-resistente, según ha informado a la CNMV.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (4)

  • José

    Olá Javier

    Pues buenas inversiones te deseo.

    Que opinas de Ezentis para el futuro? qual és una buena entrada en tu opinion?
    Outro gráfico muy bueno es Colonial. apesar de lo sector estar afectado, me parece que el grafico tiene buena pinta. que opinas?
    Vendi metad de Jazztel a lo precio de 12,82, pero aynda detiengo metad. Ahora parece tarde para vender pero hay una frase muy importante: “never wrong to take a profit”.
    No se lo que faça com las restantes Jazztel, qual es la tua opinion?
    Sin compromisso de tu parte claro.

    Gracias

    José

    Reply
    • javier

      Hola José,

      Ezentis viene de un buen impulso en las últimas sesiones y parece animarse, ayer con las caidas provocadas por Draghi respondió bien y hoy ha consolidado posiciones. No es un valor que me guste, pero si inicia un impulso al alza puede durar varios días y dar buenas ganancias, ahora mismo va por ese camino.

      Colonial tiene buena pinta pero debería superar los 0,600 euros con un buen volumen de contratación y hasta la fecha no lo ha conseguido, es un valor para seguir y vigilar por si puede deparar alguna agradable sorpresa pero parece que por el momento se mantiene muy estático.

      Jazztel es a tu gusto, en general no merece la pena esperar hasta Abril para que aprueben la operación ya que es demasiado tiempo esperando para cobrar esos 13 euros por título. Puedes encontrar mejores alternativas en el mercado durante las próximas semanas siempre que se cumpla el Rally de fin de año, pero claro, si fueramos adivinos…..

      Te deseo suerte en tus decisiones.

      Saludos,

      Reply
  • José

    Gracias por tu respuesta Javier,

    Concordo en pleno, mas la razon por que no vendi la totalidad de Jazz se prende com lo pagamiento de las plusvalias en 2015, prefiro liquidar las restantas en inicios de 2015, para pagar las restantes plus valias en 2016.
    Aparentemiente tambiem Iberdrola tien un bueno grafico, esta en tendencia.
    Que valores achas que poderão dar buenas ganancias en 1015?

    Gracias

    Reply
    • javier

      Hola José,

      se complica por momentos el escenario bursátil. Hay que esperar un poco para que los ánimos se calmen ante el adelanto electoral en Grecia y las nuevas proyecciones de la OPEP para 2015. Esto puede ser bueno para algunos valores, sobre todo del sector servicios. Piensa que la caída del crudo abaratará los costes de las aerolíneas y esto puede favorecer al turismo, pero hay que ir con pies de plomo.

      Reply

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top