Derechos de Metrovacesa Reviewed by javier on . Motivos y razones para no especularPara contestar a aquellos que me estáis preguntando sobre la cotización de los derechos de Metrovacesa y os quejáis de que no Motivos y razones para no especularPara contestar a aquellos que me estáis preguntando sobre la cotización de los derechos de Metrovacesa y os quejáis de que no Rating:
You Are Here: Home » Actualidad » Derechos de Metrovacesa

Derechos de Metrovacesa

Publicidad

Motivos y razones para no especular

Para contestar a aquellos que me estáis preguntando sobre la cotización de los derechos de Metrovacesa y os quejáis de que no he prestado interés sobre el valor, aquí voy a exponer algunas razones por las que me he mantenido totalmente al margen.

En primer lugar, indicar que los derechos en cuestión corresponden a una ampliación de capital en la proporción de 2 acciones nuevas por cada 9 antiguas, cifra que se obtiene por el número de títulos a emitir (1 por cada 4,5 acciones antiguas).

Esta ampliación de capital se realiza aun precio fijado de 83,21 euros (precio por encima del precio actual de mercado de cada acción de Metrovacesa).

La finalidad de la ampliación es doble, por un lado, proporcionar a la sociedad las reservas necesarias para poder proceder a realizar una reducción de capital mediante una OPA de acciones propias, al mismo precio que el fijado en la ampliación. (Menudo chollo) y que es un obligatorio para la segregación (escisión) de la inmobiliaria en dos partes (Sanahuja – Rivero y Soler). Por otra parte y gracias a esta ampliación, los cortos podrán cerrar sus posiciones antes de que el valor sea excluido definitivamente de bolsa (veremos si aun con esas, siguen quedando títulos prestados)

Fecha limite suscripción: 11 de Noviembre (cae en Domingo), por tanto día 9 de Noviembre que cae en Viernes.

En conclusión a todo esto, os dejo mis razones para no especular:

– La ampliación tiene entre sus finalidades dar la posibilidad de cerrarse a los cortos.

– La ampliación se realiza a un precio superior al que cotizan los títulos en el mercado y en conclusión el valor teórico del derecho de suscripción es negativo, por tanto, tendrían que pagarnos a nosotros dinero por suscribir la ampliación y no nosotros a ellos, esto es lo que ha permitido la gran especulación existente, desde la salida del derecho el primer día con un valor teórico de 0,01 euros hasta su máximo en 0,26 euros.

– De aquí al Viernes, o quizá antes, el valor teórico regresará a 0,01 euros, porque muchos inversores no acudirán a la ampliación, así como gran cantidad de especuladores que se han dejado llevar por la codicia y la posibilidad de ganar una buena cantidad de dinero de forma rápida se quedaran pillados con un buen puñado de derechos que no podrán suscribir y tendrán que vender o comérselos con patatas, esto es debido a que en su escenario no cabía la opción de suscribir, con lo que la totalidad de la inversión la han destinado a la compra de derechos (la codicia).

– Es muy probable que llegue un momento, en el que desaparezcan totalmente las posiciones compradoras y todos los derechos que no se hayan podido vender, simplemente se quedaran sin casar. Esto no es más que una deducción de lo comentado anteriormente.

– Los cortos que quieran acudir a la ampliación podrán hacerlo libremente en segunda vuelta, con un coste de 0,00 euros el derecho, cumpliendo solo un requisito, tener derechos y suscribirlos en la primera vuelta, pero para esto con haber comprado 9 derechos es suficiente o incluso puede que alguno hubiese comprado algunas acciones en el mercado antes de arrancar la ampliación, con lo que ya le habrían dado hasta sus derechos.

– Por último, Joaquín Rivero y Bautista Soler han renunciado a sus derechos de suscripción preferente correspondientes a 7,8 millones de acciones, lo que quiere decir que no acuden a la ampliación, pudiendo haber vendido ya la totalidad de sus derechos en el mercado (un regalo para que la segregación haga felices a ambas partes).

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top