De más a menos Reviewed by javier on . El IBEX destacó por sus pérdidas No podía arrancar mejor la jornada y es que después de conocer ayer el mal dato de ralentización de la economía China, el miedo El IBEX destacó por sus pérdidas No podía arrancar mejor la jornada y es que después de conocer ayer el mal dato de ralentización de la economía China, el miedo Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » De más a menos

De más a menos

De más a menos
Publicidad

El IBEX destacó por sus pérdidas

No podía arrancar mejor la jornada y es que después de conocer ayer el mal dato de ralentización de la economía China, el miedo ya se había instalado en el cuerpo de los inversores, que esperaban un inicio de semana de lo más movido. Sin embargo, los europeos amanecían con un gran dato de crecimiento en Japón, que hacía corregir al alza los resultados de primer trimestre y olvidaba el mal dato económico de China. Pese a ello, poco duró la alegría en la casa del pobre, que pronto se instalaba en pérdidas.  Al cierre, el selectivo español entre las ovejas negras de Europa, con un recorte del 0,47% hasta 8.227,40 puntos, mientras el DAX alemán cerraba por encima de los 8.300 puntos.

En el Mercado de Divisas, el Euro avanza un 0,2% ante el billete verde y se cambia a 1,324 unidades de Dólar, mientras en el Mercado de Materias Primas destaca la caída de oro, que vuelve a alejarse de la cota de los 1.400 dólares, en concreto, la cotización del oro cae un 2,4% hasta 1.376 dólares, en una sesión en la que el barril de crudo Brent también retrocedió y se sitúa en 104,00 dólares (-0,6%).

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo retrocede un 0,3% hasta 298,50 puntos, con el Bono español a 10 años en el 4,598% con el bono alemán cotizando en el 1,605%, mientras que el Euríbor escalaba 5 milésimas y se sitúa en el 0,495% en tasa diaria.

En el mercado se ha estado debatiendo toda la jornada sobre la nueva propuesta que el BCE presenta a España y que consiste en alargar el fin del rescate, el denominado programa de asistencia financiera que tenía como fecha tope el próximo 31 de Diciembre y al que podía acudir España en el momento que lo precisase. El alargamiento de dicho programa, se justifica en el mal estado en el que se encuentra la banca, que podría necesitar de nuevas inyecciones de capital.

Dentro del IBEX35, Arcelor Mittal retrocede un 0,9% hasta 9,397 euros con un total de 550.462 títulos negociados y demuestra, como una vez alcanzado el nivel de los 10 euros, las ventas poco a poco empezaron a imponerse, tomando otra vez el control de la situación. La metalúrgica es uno de los valores más penalizados del Selectivo en lo que llevamos de año y lejos de mostrar señales que permitan ver la luz al final del túnel, sigue encaprichada en retroceder lentamente hasta mínimos.

Banco Sabadell tampoco atraviesa sus mejores momentos en el mercado, hasta el punto que empieza a mostrar una mayor debilidad en la referencia de 1,40 euros. Los títulos de la entidad pierden hoy un 0,1% hasta 1,399 euros, con un total de 9.284.435 títulos negociados durante la jornada. La crisis bancaria sigue penalizando al valor, con unos inversores que siguen haciendo apuestas y quinielas sobre que bancos pueden necesitar nuevas ayudas.

Dentro del Mercado Continuo, Bankia se estabiliza y apenas mueve 15.739.343 títulos durante la jornada. Los títulos de la entidad se mueven en un rango de precios que ha oscilado entre 0,688-0,710 euros, para concluir con un alza del 1,5% hasta 0,700 euros. Parece casi increíble ver al valor negociando pocos títulos y en una horquilla de precios tan estrecha, sin duda, buen trabajo del cuidador del valor.

Por último, Inmobiliaria Colonial sufre un recorte del 8,7% hasta 1,130 euros, con un total de 2.103.331 títulos negociados en el mercado. La inmobiliaria ha sido uno de los valores más activos durante la pasada semana, al calor de posibles movimientos en su accionariado, donde Villar Mir y Juan Abelló, estarían estudiando entrar en el capital. De momento esta opción se encuentra en el aire y ante la falta de noticias, los inversores se enfrían y apuestan por cerrar posiciones. Además, Colonial se encuentra estudiando la venta parcial o incluso total de su filial francesa SFL, como fórmula para poder refinanciar su deuda.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top