De Guindos espera menor caída PIB Reviewed by javier on . El segundo trimestre puede caer a un nivel próximo al cero Los inversores vuelven a tomar posiciones en la renta variable, sin prisa pero sin pausa, lo que perm El segundo trimestre puede caer a un nivel próximo al cero Los inversores vuelven a tomar posiciones en la renta variable, sin prisa pero sin pausa, lo que perm Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » De Guindos espera menor caída PIB

De Guindos espera menor caída PIB

De Guindos espera menor caída PIB
Publicidad

El segundo trimestre puede caer a un nivel próximo al cero

Los inversores vuelven a tomar posiciones en la renta variable, sin prisa pero sin pausa, lo que permite al Selectivo español recuperar un 0,54% hasta 8.180,20 puntos, en una jornada en la que se han negociado 1.914 millones de euros en todo el parqué.

En el Mercado de Divisas, el Euro sigue con paso firme y avanza un 0,3% hasta 1,340 unidades de Dólar, lo que hace que se sitúe con la principal moneda refugio, algo que a priori podría parecer impensable durante el último mes y que además tiene tintes negativos para las economías más débiles de la unión, como son España, Portugal o Italia, que pueden ver frenadas sus exportaciones.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el oro sigue en compás de espera y hoy pierde casi lo ganado ayer, por lo que retrocede hasta 1.378 dólares, mientras el barril de crudo Brent se anota un avance de l0,2% y cotiza a media tarde en 105,78 dólares.

En el Mercado de Deuda, buenas noticias para la Prima de Riesgo, que retrocede un 2,1% y cae otra vez por debajo de los 300 puntos básicos, en una jornada en la que el Tesoro ha colocado 5.040 millones de euros en Letras a 6 y 12 meses, con un claro incremento del interés. Así, para el tramo a 1 año, el Tesoro ha adjudicado 3.950 millones de euros a una rentabilidad del 1,395%, muy por encima del 0,99% abonado en la subasta del pasado mes de Mayo, mientras que para el tramo a 6 meses, se han colocado un total de 1.090 millones de euros a un interés del 0,821% frente al 0,492% de la última subasta.

Por otro lado, el Euríbor ha avanzado 2 milésimas, después del retroceso de ayer y cierra la jornada en 0,503% en tasa diaria. Desde el BCE, Mario Draghi ha vuelto a insistir en que la institución se encuentra preparada para actuar, incluso toando medidas no convencionales, al mismo tiempo que se mantendrán los tipos bajos todo el tiempo que haga falta.

En España, el ministro De Guindos, ha indicado que la economía española sigue mejorando y los datos apuntan a que caerá a un ritmo menor que el pasado trimestre, hasta el punto de que el crecimiento puede ser próximo a cero, marcando un punto de inflexión.

Dentro del IBEX35, es el momento de Sacyr Vallehermoso y asi lo demuestra el interés, que jornada tras jornada gana el valor en el mercado. Los títulos de la constructora suben un 3,1% hasta 2,386 euros, con un total de 9.098.184 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 2,291 y 2,429 euros. La dinámica en el valor es alcista y no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo, al menos, mientras el valor se mantenga activo en volumen.

Jazztel también llama la atención del mercado, por la buena recuperación que ha venido marcando desde que la cotizada hiciese soporte en la zona de 5,50 euros. El caso es que el valor reacciona y logra cerrar por encima de los 6,00 euros. En concreto, Jazztel se anota una subida del 2,2% hasta 6,070 euros y un total de 2.528.874 títulos intercambiados de manos por los inversores, volumen que debemos considerar prometedor para nuevos avances. La nota mensual de Abril, elaborada por la CMT deja como claros ganadores de la batalla a los operadores móviles virtuales (OMV) que logran ganar en el último mes 219.300 líneas, mientras el resto de operadores registra perdidas, con Movistar y Vodafone como los más destacados.

FCC sigue sin tener las cosas claras, el valor intenta pero sin convicción atacar la cota de los 8 euros, zona donde una y otra vez se estrella sin remedio. La constructora pierde hoy un 1,5% y lidera los descensos del Selectivo, lo que hace que sus acciones cierren en 7,830 euros, después de marcar un máximo durante el día en 8,080 euros. Los inversores han negociado un total de 352.425 títulos de la constructora. Cementos Portland, filial de la constructora ha presentado 2 EREs que afectan a un total de 545 trabajadores, el 42,5% de toda su plantilla. Según los datos publicados por la CNMV, los bajistas han reducido su  posición en la constructora desde el 3,93% hasta el 3,52%.

En el Mercado Continuo, Gamesa es la estrella y no parece que tenga intención de dejar de serlo durante algún tiempo. El fabricante de aerogeneradores ha pasado por encima de la cota de los 4,00 euros, sin apenas dificultades y cierra la jornada con una subida del 2,7% hasta 4,117 euros con un total de 2.579.773 títulos intercambiados de manos por los inversores. Los cortos también han aprovechado para reducir su posición en el valor, algo que también beneficia a las subidas que registra la acción.

La Seda de Barcelona, presentó ayer concurso voluntario de acreedores, por lo que sus acciones quedaron suspendidas de cotización a un precio de 0,729 euros. La compañía cuenta con un pasivo que supera los 700 millones de euros, de los cuales cerca de 646 millones corresponden a crédito financiero y el resto a proveedores. Después del anuncio de concurso, José Luis Morlanes ha dimitido de su cargo de vicepresidente ejecutivo de la empresa. El gran victorioso hasta este punto, pasa a ser el expresidente de La Seda, Carlos Moreira (BA Vidrio), que ostenta el 20% del capital de la empresa y que no logro alcanzar un acuerdo con el consejo para solicitar el concurso. El próximo día 26 de Junio, se vivirá una importante batalla, en la próxima Junta de Accionistas, entre BA Vidrio y el fondo buitre Anchorage, que tiene la intención de capitalizar su deuda para hacerse con el control de la compañía.

Por último, Solaria cierra con un descenso del 3,2% hasta 0,615 euros con un total de 321.473 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,610 y 0,640 euros. El valor se encuentra en un periodo de gran volatilidad y tensión, mientras los inversores se muestran muy cautelosos a la hora de invertir en la acción, debido a los problemas que arrastra la compañía. Ayer, el miedo volvió a apoderarse de los inversores, cuando se publicó que dos grupos empresariales chinos han presentado en un Juzgado de Madrid, el concurso necesario de acreedores, por las deudas que mantiene la compañía.

Publicidad

About The Author

Analista independiente.
Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top