Datos Macro: Importante caída demanda interna Reviewed by javier on . Caída del consumo interno, principal causa de contracción del PIB Según los datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), la caída de la dema Caída del consumo interno, principal causa de contracción del PIB Según los datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), la caída de la dema Rating:
You Are Here: Home » Opinión Personal » Datos Macro: Importante caída demanda interna

Datos Macro: Importante caída demanda interna

Datos Macro: Importante caída demanda interna
Publicidad

Caída del consumo interno, principal causa de contracción del PIB

Según los datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), la caída de la demanda interna (lo que consumismo), es la principal causa de que el PIB español caíga un 0,4% en el 2T/2012.

Si con el IVA al 18% no se consume… pues ahora vamos a darle una vuelta de tuerca con la subida al 21% y el cambio de multitud de productos que estaban al 8% que también se los llevan al 21%. Se ve bastante claro y de lejos, que las previsiones de recaudación no se van a cumplir ni por asomo.

Los que pensaban que subir el IVA, sería una de las soluciones para lograr reducir el déficit y recaudar más… me parece que van mal encaminados, los que a su vez justifican la subida del IVA por el fraude, también van mal encaminados.

Y en general, todo aquel que piense que cargando al pueblo con más impuestos se va a lograr salir de una crisis como la que tenemos, es que no sabe nada de economía.

Javier Ruiz – javier.ruiz05(arroba)gmail.com

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top